domingo, 27 de marzo de 2011

Eliminan preguntas de orientación sexual para donar sangre en Rio Negro




La ministra de Salud, Cristina Uría, informó al delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, que modificarán el cuestionario de autoexclusión que toda persona debe completar como requisito para donar sangre en la provincia de Río Negro. 

Fue en respuesta a un pedido de esa Delegación del INADI a raíz de las denuncias recibidas por el impedimento de donar sangre a las personas homosexuales, bisexuales o a quien haya tenido relaciones con ellas, por considerarlas conductas de riesgo, según se dispone en los formularios de numerosos nosocomios de la provincia. VER NOTA 

La ministra Uría expresó en su nota que "es posible que la ausencia de un Cuestionario de Autoexclusión único y normatizado para todos los servicios de Hemoterapia públicos y privados, haya permitido la persistencia en alguno de una pregunta relacionada con determinada práctica sexual considerada en otra época como factor de riesgo".

La Ministra anticipó que "a nivel provincial se propondrá un nuevo modelo de cuestionario y metodología de atención al donante en el que se investigue exclusivamente la posibilidad de que la persona haya tenido actividad sexual sin la debida protección".

Asimismo afirmó que "para que la estructura de la entrevista y los instrumentos de relevamiento sean homogéneos para todos los servicios, se promueve posterior aprobación por Resolución Ministerial con alcance a los establecimientos privados a través de la Fiscalización Sanitaria, los Programas de Garantía de Calidad y Sangre Segura".

El delegado Julio Accavallo, expresó su satisfacción por la medida anunciada y planteó que "era insostenible que no se le permitiera a una persona donar sangre por su orientación sexual, ya que no estaba fundada en motivos científicos sino en el prejuicio y la estigmatización; para preservar la salud pública en la donación de sangre se debe hacer hincapié en la prevención utilizada en las relaciones sexuales"


:: Inadi

viernes, 25 de marzo de 2011

Las mujeres contra el acoso sexual



Toda mujer que viaja por negocios que conozco reconoce que ha sufrido algún tipo de acoso sexual en viaje. Por lo general es verbal, aunque a veces es físico.

Sin embargo, rara vez se denuncia a las autoridades o en la oficina, donde una mujer que habla de acoso en un viaje de negocios puede estar preocupada de que la marquen como empleada problemática.

Ahora, sin embargo, se está haciendo algo nuevo y agresivo para abordar de forma pública el acoso callejero. Es un movimiento impulsado por mujeres jóvenes en Estados Unidos y en el extranjero, que usan las redes sociales y análisis de multitudes para iluminar la cuestión y organizar apoyo para hacer algo al respecto. "Este tipo de situaciones siempre ha existido desde la creación de los centros urbanos" dice Emily May, cofundadora de Ihollaback.org , un sitio de la red que alienta a las mujeres a difundir sus experiencias y aportar datos sobre acoso para poder distinguir los lugares donde sucedió.

El tema se hizo presente el mes pasado nuevamente, cuando la corresponsal de CBS, Lara Logan , fue atacada sexualmente por un grupo de manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo. En Egipto, de acuerdo a un estudio de 2008 del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer , el 98 por ciento de las visitantes femeninas extranjeras y el 83 por ciento de las mujeres egipcias, dijeron que habían sufrido alguna forma de acoso sexual en las calles, mayormente verbal pero a veces peor.

"Ihollaback está llevando la conciencia a un nuevo nivel, ayudando a crear una plataforma en la que la gente pueda hablar sobre esto en todo el mundo" dijo Holly Kearl, de 28 años, autora de "Stop Street Harassment Making Public Places Safe and Welcoming for Women" (Terminar con el acoso callejero: haciendo seguros y agradables los lugares públicos para las mujeres) un libro publicado el año pasado por Praeger. Kearl también opera un sitio en la red, Stostreetharassment.com, "en el que la gente puede compartir experiencias de un modo que no siente cómoda compartiéndolas en persona", dijo.

Kearl dijo que había sufrido aquello de lo que escribe. "Mayormente son silbidos, gritos y comentarios sexuales groseros" dijo. "Pero también he sido seguida y un hombre me agarró la entrepierna una vez en la calle". Mientras escribía su libro, su madre le contaba sus propias historias de acoso callejero. Lo mismo hizo su abuela.

Mientras tanto Ihollaback.org creado en New York en 2005 cuando May y seis amigas decidieron que la tecnología y las redes podrían ser aplicadas al problema de larga data. Ahora hay 12 sitios hermanos de Ihollaback en 12 ciudades internacionales y 14 más aparecerán pronto. "Usamos las redes sociales, los blogs, apps y mapas para ayudar a la gente a dar a conocer sus historias y acumular información", dijo. "El acoso callejero de las mujeres ha sido ocultado demasiado tiempo y es hora de quebrar el silencio".

Para mí el aspecto más llamativo acerca del fenómeno es la decisión juvenil de organizarse y adoptar acciones concertadas respecto de un problema que las viajeras enfrentan desde hace mucho, a menudo solas y sin recursos. Si denuncian un incidente, a menudo enfrentan la reacción de "culpar a la víctima", notó Kearl.

"Muchas mujeres viajan por el planeta y se trate de una ciudad como New York o Chicago o Houston o El Cairo, están con la guardia alta" dijo Carol Margolis, consultora de empresas y fundadora de Smartwomentravelers.com .

"He sido sometida a abusos físicos en un ómnibus, me han manoseado en un tren y he saltado de taxis que me llevaban en la dirección equivocada" dijo. "¿Esto me ha hecho dejar de viajar o me alejado de las grandes ciudades? De ninguna manera. Pero me ha hecho más observadora y estoy más preparado y sé más de lo que pasa en la calle".

Algunas mujeres ni siquiera se sienten seguras dentro de un cuarto de hotel, dijo Margolis.

"Una piloto de aerolínea me dijo que los primero que hace es colocar un pañuelo de papel sobre la mirilla. Parece que las azafatas y las pilotos son más neuróticas respecto de estas cosas porque simplemente han estado más expuestas a ellas". Esa preocupación particular por la mirilla se hizo más patente en 2009, cuando apareció en Internet un video que mostraba a una reportera de ESPN, Erin Andrews, desnuda en su cuarto de hotel. El video fue hecho a través de la mirilla de la puerta de su cuarto.

Las viajeras por negocios, muchas de las cuales tienen que equilibrar el trabajo con las responsabilidades familiares son famosas por lo duras y resistentes, pero las preocupaciones por el acoso sexual a menudo agregan un elemento de preocupación, dijo Margolis. Está trabajando con una cadena hotelera, que no quiso identificar, para desarrollar programas sociales para viajeras por negocios. "Creo que impide que algunas mujeres en sus viajes dejen sus hoteles y disfruten su tiempo libre".

:: Por Joe Sharkey, New York Time
:: La Nación © NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky

martes, 22 de marzo de 2011

Solicitan a Ministerio de Salud termine con la discriminación



Bariloche.- La Delegación Río Negro del INADI solicitó a la ministra de Salud, Cristina Uría, que considere la modificación del formulario de autoexclusión que toda persona debe completar como requisito para donar sangre, con el objetivo de suprimir toda alusión a la orientación e identidad sexual de los donantes, así como también toda referencia innecesaria a las actividades sexuales que los mismos lleven a cabo con la debida protección, para evitar expresiones discriminatorias.

El Delegado del INADI, Julio Accavallo, señaló que "en esta oportunidad hemos recibido una denuncia por el impedimento de donar sangre a las personas homosexuales, bisexuales o a quien haya tenido relaciones con ellas, por considerarlas conductas de riesgo, según se dispone en el formulario del Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXII, de la localidad de General Roca".

"De todos modos -agregó Accavallo-  según nuestro relevamiento, el formulario tiene un contenido similar en la mayoría de los establecimientos públicos y privados de la Provincia y por ese motivo solicitamos a la Ministra Uría su modificación".

Accavallo destacó que "en el año 2009 recibimos una denuncia  por la misma situación planteada en el Hospital Público de la localidad de El Bolsón, la que derivó en la modificación del formulario de autoexclusión de ese nosocomio, previa intervención del Comité de Bioética que trabajó en forma conjunta con el Grupo Puertas Abiertas al Sur. Por este antecedente consideramos que es posible modificar los formularios en todos los establecimientos de salud de la provincia y esperamos que la Ministra sea receptiva para erradicar prácticas discriminatorias en el ámbito sanitario".   


Antecedentes

Sobre esta materia, el INADI ha opinado a través del Dictamen Nº 338/06 con respecto a una denuncia recibida por parte de la organización no gubernamental "Comunidad Homosexual Argentina" (CHA), contra el Ministerio de Salud de la Nación.

El claro análisis expuesto en el dictamen de referencia opina que las inhabilitaciones cuestionadas no pueden ser consideradas como objetivas y razonables, toda vez que se puede salvaguardar la salud pública por medio de restricciones a la donación de sangre basadas en la utilización real del criterio de "conductas o situaciones de riesgo", lo cual permitiría eliminar de los formularios de autoexclusión toda referencia discriminatoria.

El análisis del INADI también expresa que: las inhabilitaciones a la donación de sangre establecidas son más limitantes que lo estrictamente necesario para preservar la salud de la población, derivando ello en un injustificado avasallamiento a los derechos de una parte de la ciudadanía a la que se está intentando proteger.

El dictamen afirma que realizar juicios de valor sobre la calidad de la sangre de las personas sólo por el hecho de pertenecer a cierta minoría o realizar ciertas actividades es, no sólo un determinismo y una violación al principio de no discriminación, sino que también implica vulnerar sus derechos a la autonomía personal, a la dignidad, el respeto a la libertad, a la intimidad, a la privacidad y a la protección de las conductas autorreferentes de disposición del propio cuerpo, comprendidos todos en el artículo 19 de la Constitución Nacional, en al artículo 11 de la Convención Americana y en artículo 17 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

Por lo antedicho, el INADI considera que a la hora de establecer limitaciones basadas en el potencial riesgo, éste nunca debe ser medido por las características personales del/la donante, sino que debe tenerse en cuenta el hecho de haber realizado conductas que -no siendo riesgosas en sí mismas- se han llevado a la práctica en un modo riesgoso, es decir, sin las medidas preventivas que cada caso exige (preservativos, barreras de látex, jeringas descartables, etc.).

:: ADN Agencia Digital de Noticias Río Negro

domingo, 20 de marzo de 2011

Shank




Sinopsis:

Cal (Wayne Virgo), de 18 años y miembro de una banda, tiene pocas cosas en la vida salvo las drogas, el alcohol, la violencia y cierto secreto que esconde a sus duros colegas.

El sexo online con un desconocido no logra saciar el deseo por Jonno (Tom Bott), su mejor amigo heterosexual.

Un tipo duro y confundido como Jonno tampoco puede expresar su afecto por Cal.

Ambos pasan muchas horas juntos, paseando, riendo, fumando porros...

Para Cal estos son momentos ''románticos'', mientras que Jonno sólo los ve como momentos de camaradería. Nessa (Alice Payne), líder de la banda y novia de Jonno, sospecha que puede estar pasando algo.

Manipulando las situaciones a la fuerza, Nessa se propone confirmar sus sospechas.

Por otra parte, aparece Olivier (Marc Laurent) un joven francés que no oculta su homosexualidad y con quién Cal iniciará una historia de amor...

Cal cada vez se siente más a gusto con Olivier y olvida a Jonno, pero Nessa sigue con la intención de desenmascararle y hacerle daño...

Reparto:
Wayne Virgo, 
Marc Laurent, 
Alice Payne, 
Tom Bott, 
Garry Summers, 
Bernie Hodges, 
Christian Martin

Director: Simon Pearce
Año: 2009
Género: Drama

Podes ver esta pelicula on line sin necesidad de bajarla y en forma totalmente gratuita en: GayBariloche

jueves, 17 de marzo de 2011

Ley de Identidad de Género

 

La Ley de Identidad de Género avanza en el Congreso y se debate en todo el país
Tras una reunión con la Presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra, la FALGBT y ATTTA lograron que en la primer reunión de Comisiones se definiera el tratamiento de la Ley de Identidad de Género como uno de los tres temas prioritarios del año.

En la próxima reunión de Comisión se definirá el cronograma para su tratamiento y la fecha tentativa para la realización de una audiencia pública en torno al tema.

Por otra parte se están desarrollando actividades de presentación de los proyectos de Ley de Identidad de Género y Atención integral de la Salud de las personas trans, así como la Guía para comunicadoras y comunicadores en todo el país. 

 

 PROYECTO PRESENTADO:

LEY DE RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO

Artículo 1º.- Las personas tienen el derecho humano básico a ser identificadas y tratadas reconociendo su identidad o expresión de género, sea cual sea su sexo biológico o haya sido su sexo de nacimiento o su expresión de género anterior.

Artículo 2º.- Toda persona que sienta y exprese en forma pública, estable y permanente pertenecer a un género diferente al que la sociedad le ha asignado convencionalmente a su sexo biológico de nacimiento, podrá reclamar la rectificación registral del sexo y cambio de nombre propio.
La persona interesada deberá presentar ante el Registro Nacional de las Personas o sus oficinas seccionales una declaración jurada de estas circunstancias solicitando la rectificación registral. El/la oficial público/a procederá sin necesidad de ningún otro trámite judicial o administrativo a dejar constancia en el legajo de identificación de la persona (artículo 7 de la ley 17.671) y a expedirle un nuevo documento nacional de identidad con la rectificación registral del sexo y su nuevo nombre propio.

Artículo 3º.- Con relación a los/as personas menores de dieciocho años de edad la solicitud del trámite a que refiere el artículo 2º deberá ser efectuada a través de sus representantes legales.
Cuando por cualquier causa se niegue o sea imposible obtener el consentimiento de alguno/a de ellos/as, se recurrirá a la vía sumarísima para que los/as jueces/zas correspondientes declaren la irracionalidad del disenso o suplan el consentimiento, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo a lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Artículo 4º.- La rectificación registral del sexo conllevará el cambio del nombre propio de la persona. En la solicitud de rectificación registral de sexo deberá incluirse la elección del nuevo nombre propio.

Artículo 5º.- El oficial público notificará de oficio la rectificación de sexo y cambio de nombre al Registro Civil de la jurisdicción donde fue asentada el acta de nacimiento para que proceda a emitir una nueva partida de nacimiento acreditando dichos cambios con una referencia que indique la ubicación de la partida anterior a la rectificación.

Artículo 6º.- Al acta de nacimiento originaria anterior a la rectificación registral de sexo sólo tendrán acceso quienes demuestren un interés legítimo con autorización del/a titular de dichos datos, o con autorización judicial por escrito y fundada. Del mismo modo, no se dará publicidad a la rectificación registral de sexo en ningún caso, salvo autorización del/a titular de los datos. Omítase la publicación en los diarios a que se refiere el Art. 17 de la Ley 18.248.

Artículo 7º.- El Registro Nacional de las Personas informará el cambio de documento nacional de identidad al Registro Nacional de Reincidencia y a la Secretaría del Registro Electoral correspondiente para la corrección del padrón electoral, masculino o femenino.

domingo, 13 de marzo de 2011

Pedro Aznar, en Bariloche



El Martes 15 a las 21 se presenta Pedro Aznar en Bariloche en el Hotel Edelweiss (San Martín 202)

Pedro Aznar uno de los tantos artistas que se presentaron el 28 de Junio del 2010 en la Plaza de los Dos Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Matrimonio de personas del mismo sexo, presenta su nuevo disco “A solas con el mundo”, y hará un recorrido por su trayectoria.

En esta ocasión subimos una foto del artista tomada por el staff de Gay Bariloche cuando nos encontramos manifestando en favor de la Ley de matrimonio homosexual en la ciudad autónoma de Buenos Aires

El disco fue grabado en vivo en sus conciertos unipersonales donde Pedro toca todos los instrumentos generando un clima íntimo y tiene 10 canciones, con el siguiente listado de temas:

  • Amelia,
  • Tema del Angel,
  • Si llega a ser Tucumana,
  • Calling you,
  • Media Verónica,
  • Sos mi Amor,
  • While my guitar y Arriba quemando el Sol,
  • Tan alta que está la Luna y
  • Todo amor que exista en esta Vida.

Entradas en venta Mitre 515. Creo que es Andino Color


:: Bariloche2000

viernes, 11 de marzo de 2011

Fiesta Flow Gay



Asi es amigos, finalmente el organizador de La fiesta Flow de la corbata, nos cede 5 entradas, escriban al mail gaybariloche@gmail.com
 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sorteamos las 5 entradas entre todos los que escriban, apurense...

Las fiestas Gay en Bariloche, auspiciadas por Gay Bariloche

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer




El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. 

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.


Cronología

  • 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
  •  
  • 1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento fines. No se estableció una fecha fija para la celebración.
  •  
  • 1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
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  • 1911: Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
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  • 1913 a 1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
  • 1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

::UN (Naciones Unidas)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Actividades por el día de la Mujer en Bariloche








MIÉRCOLES 9

Jornadas en la Semana de la Mujer organizadas por UTEDYC

Del 9 al  12 de marzo de 2011 en la sede de la Unión Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles UTEDYC (Palacios 437) San Carlos de Bariloche


 Objetivo Político-Sindical - Contribuir a la construcción de una conciencia crítica y participativa por parte de las Trabajadoras en particular y de todos los trabajadores en general, que propicie una mirada integral sobre la mujer trabajadora y sobre los Derechos Humanos de la Mujer y de la Niña como parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

- Objetivo General - Acercar a nuestra organización Gremial  a todos los trabajadores de la comunidad Barilochense, dentro del marco del día de la Mujer. Capacitar sobre la problemática de la inserción de la mujer en el mercado laboral y sus distintas particularidades para erradicar todas las formas de discriminación basada en el sexo. Estas actividades estarán enfocadas a todo el público en general, pero desde la óptica de la mujer trabajadora, pues como dirigentes Gremiales partimos de la noción de “trabajo” como ámbito en el que se construye la identidad del ser humano.

* Exposiciones y charlas

- Stand desde las 16 del 9 al 12 y hasta las 20 con muestras de trabajos realizadas por trabajadores/as de nuestra ciudad.

- Charlas-debate orientadas a la toma de conciencia por parte de los asistentes interesados en las distintas cuestiones que viven las mujeres trabajadoras y no trabajadoras:

  • Miércoles 9 - 17.45 - Mujer y Ambiente a cargo de Ana Wieman y a las 19  una charla sobre Carta Orgánica a cargo de la Sra. Mónica Elvira.
  • Jueves 10 - 19.00 - La Adolescente Mujer - Cambios y Prevención – Dra. Mercedes Garegnani.
  • Viernes 11 -  16.00 - clase y exposición de Tai-Chi – Dicta: Joaquín Domínguez.
  • Sábado 12 - 17.00 - Proyección de un documental por parte de la ONG. Faro Verde. 19 hs. Prevención en Violencia Familiar y Maltrato infantil – Dicta: Dra. Gabriela Leton- A las 20 al finalizar la charla se realizará un sorteo de una Canasta Familiar para los participantes que posean números que se entregarán al comienzo de la

Organiza: UTEDYC Seccional Bariloche - Consultas: -02944 427354

lunes, 28 de febrero de 2011

Balza dice que puede haber militares gays


 
No estoy haciendo una invitación a los homosexuales para que ingresen en las Fuerzas Armadas. Estoy diciendo que la condición homosexual de una persona en su ámbito íntimo y privado no puede seguir siendo penada por el Código de Justicia Militar como ocurre actualmente", dijo ayer el ex jefe del Ejército, y Embajador Argentino en Colombia de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner el Teniente General Martín Antonio Balza, a La Nación.

Balza consideró que es "indispensable una actualización del Código de Justicia Militar donde aún perduran figuras como el calabozo, que ya no existen. O las sanciones pecuniarias, que tampoco se aplican", explicó.

"El código es discriminatorio, porque castiga una preferencia sexual al considerar como delito contra el honor el acto homosexual e imponer una pena de prisión, aunque a veces pueda ser ignorado por los superiores y no haya afectado el orden ni la disciplina",

El veterano de Malvinas recordó que el Código de Justicia Militar data de 1951 y "aún preserva figuras penales de principios de siglo", aseguró.

"La condena con prisión por un acto deshonesto fuera del lugar militar es anacrónica y excesiva, propia de la era victoriana", dijo, y reiteró: "Lo que debemos proteger es el orden y la disciplina, sin entrometernos en los actos privados".

El Embajador, sostuvo que analiza "conversar con las otras fuerzas" este asunto y hacer "una propuesta al Ministerio de Defensa", que podría plasmarse en una ley del Congreso nacional.

Se nos viene la candidatura para algún puesto, diputado, senador?

Cabe recordar que el General Balza, durante la Guerra de las Malvinas fue jefe del Grupo de Artillería 3 procedente de Paso de los Libres, Corrientes y Coordinador de Apoyo de fuego de la Agrupación Ejército “Puerto Argentino”.


:: Diario La Nación (actualicense muchachos, que el general Balza no es el actual Jefe del Ejercito)
Correción y comentarios: GayBariloche

viernes, 18 de febrero de 2011

Sexo seguro y negocios:



La Industria de los preservativos devela sus secretos

Cuando se recupera la economía, hasta la demanda de condones repunta.  La venta de preservativos en Argentina se duplicó en los últimos diez años: actualmente se comercializan 180 millones de unidades al año, una cifra que crece en torno al 4%, de acuerdo a fabricantes. Las claves del alza han sido más prevención y marketing dispuesto a explorar el campo erótico del consumo.

Es decir, al sumar las compras que realiza el Estado para sus programas de salud, los principales actores estiman que cada argentino compra 4,5 preservativos al año aproximadamente. La medida per cápita es la más utilizada para analizar demanda individual. En esta materia, Japón posee el primer puesto con 9 y países de Europa occidental, 6.

Quién es quien
Sin embargo, no todos son compradores. Según Kopelco S.A., fabricante de la marca Tulipán, los varones compran 9 de cada 10 unidades (mujeres, 10%). En un marco más amplio, los usuarios más recurrentes son hombres de entre 17 a 30/35 años. En cambio, después de los 50 años el uso es muy bajo.

Dos marcas lideran casi la totalidad de las preferencias. La línea PRIME (de Buhl S.A.) acapara el 52% de las ventas por unidades; Tulipán, 35%. Por último, el resto de marcas -como Camaleón y Punticrem- tienen una participación del 13%.

Los principales puntos de contacto con el consumidor son:

■65% kioscos
■25% farmacias
■10% hipermercados

Nuevos compradores
Los adolescentes son el público por excelencia. Con un poco más de detalle, un estudio reciente de Universal McCann reveló que en los últimos cinco años creció 29,4% la demanda en los sectores de nivel socioeconómico bajo. El trabajo sugiere que este grupo ahora dispone de mayor información sobre la conveniencia del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Jorge Agoff, gerente general de Tulipán, opina que “lógicamente la marcha de la economía influye en los sectores con menor poder adquisitivo” en tanto a ventas. Asimismo, considera que “lo que más valora el consumidor es la seguridad“ y “esa percepción sobre la calidad de las diferentes marcas es el trabajo de marketing más importante de cada empresa”.

Analistas de marketing de la industria coinciden en que el preservativo no es un elemento que provoca placer por sí solo, sino que se usa por necesidad. En este sentido, “el aumento de la demanda acompaña a los cambios culturales que lentamente se van produciendo con más campañas de prevención y la difusión de estas en los medios”, explica Agoff.


VENTAS AL EXTERIOR
Argentina exporta preservativos a países latinoamericanos que no poseen fabricación local: Uruguay y Paraguay son los dos principales clientes. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la industria, en los próximos meses podrían producirse envíos a Colombia, Ecuador y Venezuela.

PRODUCTORES
Los mayores fabricantes de condones premium en el mundo son India, Malasia y Tailandia. China es el mayor productor mundial de los catalogados como de inferior calidad. Por razones de costos, las manufactureras más grades se encuentran en Asia.

Marketing al poder
¿Por qué utiliza preservativos? De acuerdo a los fabricantes, la primera respuesta que emerge es prevención de enfermedades (HIV/SIDA centralmente) y luego como barrera anticonceptiva. Por eso el atributo que más se valora en el producto es “seguridad”.

Los gerentes de comercialización saben que no pueden comercializar preservativos como una mera barrera sanitaria. Por eso, las publicidades y gama de productos están orientadas a incorporar la utilización del látex a la idea de placer sexual.

De hecho, en los últimos años las empresas han diseñado preservativos a medida de los consumidores para asociar la seguridad al disfrute. Así se ofrecen productos que son variantes del condón clásico: que prometen mayor sensibilidad (“más finos”), resistencia (“más gruesos”), comodidad (“anatómicos”) y hasta más placer para la mujer (“texturados”).

Las piezas publicitarias se van adaptando según el tipo de consumidor. Por ejemplo, PRIME nuclea un público cercano a 25 años o más de más alto consumo. Mientras que Tulipán se concentra en jóvenes de 16 a 25 años de consumo medio.

Sin embargo, más allá de las previsiones, los fabricantes coinciden que cuanto más responsable sea el sexo que se practica en Argentina, más próspero será su negocio.

::Fortunaweb

jueves, 17 de febrero de 2011

Pablito Ruiz desea casarse

Pablito Ruiz presentó a su novio



Después de presentar a su novio de 18 años, el cantante Pablito Ruiz contó que desea formalizar la relación con su pareja.

Presentó a su novio, pasó el día en San Valentín donde manifestó estar feliz y ahora llegó el momento de formalizar la relación.

Tras la oficialización de su homosexualidad se ve a un Pablito Ruiz mucho más suelto y con las ideas claras. A los 35 años mostró a su novio Emiliano Terrazzino, de 18, que es un modelo de Quilmes y confirmó sus ganas de subir al altar.

"Estamos comprometidos y tenemos pensado casarnos en unos pocos meses", declaró el cantante en el programa de Viviana Canosa.

"No tenía intención de hacerlo público, pero estábamos juntos acá en Mar del Plata y la gente se ha ido enterando y finalmente salieron las fotos a la luz. Estamos bien, contentos, ya él se lo contó a la familia", agregó el creador de éxito como “Oh mamá, ella me ha besado”.

La diferencia de 17 años de edad no le molesta y según detalló, se conocieron por medio de Facebook y formalizaron su relación en noviembre pasado. Y parece que próximamente, se vienen los anillos

:: La Razón
Corrector: Gay Bariloche

martes, 15 de febrero de 2011

Carnaval Flow


Copiado y pegado el mail de nuestros amigos de Flow

flow bariloche



adjunto afiche por si es de su interes publicar la fiesta



Auspicia una vez más Gay Bariloche

sábado, 12 de febrero de 2011

4to Festival por la diversidad sexual


A nuestro mail de gaybariloche@gmail.com  llegó un mail, a manera de gacetilla en el que piden a las radios que difundamos la gacetilla; a nosotros nos complace también hacérselos llegar a nuestros seguidores y lectores.



Puertas Abiertas

AGRADECIMIENTO ( radios por favor difundir)gracias

PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL AGRADECE  A TODAS/OS LAS/OS AMIGAS/OS, ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES, FUNCIONARIOS QUE COLABORARON, PARTICIPARON E HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL TERCER FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. QUE MÁS ALLA DE LA FESTIVIDAD CREA LAZOS SOLIDARIOS Y HACE A UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y COMPROMETIDA.
DESDE YA QUEDAN INVITADOS/AS  A SUMARSE AL 4º FESTIVAL!!!


  Ahi estaremos en el 4º Festival Patagónico x la Diversidad Sexual,
Gay Bariloche

martes, 1 de febrero de 2011

Anses paga asignación por matrimonios entre personas del mismo sexo



No nos olvidemos que desde la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo se consiguieron los mismos derechos por lo que es solo cuestión de acercarse a Anses para obtener la información.

Los cónyuges del mismo sexo pueden gestionar la Asignación por Matrimonio abonada por ANSES, según lo establece la Ley de Matrimonio Civil.

La retribución consiste en una suma de $900 que se abona, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La asignación se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están incluidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

La solicitud podrá realizarse desde los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el matrimonio.

El trámite es gratuito y debe ser presentado en cualquier sucursal del Correo Argentino. Para más información, comunicarse al 130 o ingresar en el sitio Web de ANSES: www.anses.gob.ar.

Información compartida por :: Gay Bariloche y :: Gay Madryn

Nosotros igual, por 900 pesos preferimos seguir solteros, felicidades a tod@s las nuev@s parejas que contrajeron matrimonio.

domingo, 30 de enero de 2011

Las noches romanas de los curas homosexuales




ROMA.- "Las noches bravas de los curas gays". Es este el título de la nota de tapa del semanario Panorama que salió a la venta a medidados de 2010 en los quioscos de Italia, y que revela la doble vida de algunos sacerdotes que viven en esta capital -centro del catolicismo debido a la presencia del Vaticano- que, de día, son normales curas que visten su hábito; mientras que de noche son hombres perfectamente integrados en el mundo gay romano.

Durante casi un mes un cronista de Panorama -revista editada por Mondadori, editorial del premier italiano, Silvio Berlusconi-, acompañado por un cómplice, se infiltró en el ambiente gay de esta capital. Así, descubrió una realidad inédita formada por sacerdotes que de noche participan de fiestas nocturnas con acompañantes de sexo masculino, tienen relaciones sexuales con compañeros ocasionales; frecuentan chats y reuniones gays.

Panorama describe especialmente tres casos: el de Paul, el de Carlo y el de Luca, nombres ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes en cuestión. El primero es un francés de unos 35 años, que el cronista del semanario se encontró la noche del viernes 2 de julio en una fiesta gay de un local del barrio de Testaccio, en Roma.

Roma de noche. Durante esa velada, en la que participaban dos escorts varones que bailaban semidesnudos con el cura y con otros invitados (practicando luego sexo con algunos de ellos), se encontraba Carlo, el segundo cura, un italiano de entre 45 y 50 años. Esa noche, según el relato en primera persona de Panorama, termina en la casa de Paul, donde el cómplice del cronista antes le pide al cura de ponerse la sotana y luego mantiene una relación sexual con él, filmada por la cámara oculta.

La noche siguiente, Paul y Carlo citan al cronista de Panorama junto a su cómplice en el Gay Village de Roma. En esta ocasión, Carlo desaparece y aparece varias veces: luego explica que se vio obligado a hacerlo para evitar encontrarse con otras personas que conoce, otros curas o seminaristas. La noche termina también con sexo, siempre filmado por la camarita oculta. Otro día, Paul celebra misa sobre una mesa de su casa ante sus invitados.

En otra oportunidad, Carlo invita al cronista de Panorama a un restaurante del centro de esta ciudad, frecuentado según él por varios sacerdotes homosexuales. En la mesa de al lado hay una pareja: uno de ellos también es sacerdote, y el otro, su novio. "Carlo cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años, al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes", escribe el cronista de Panorama. "Dice que en la Iglesia de hoy, hay una parte «intransigente» que se esfuerza en no mirar la realidad, y otra más «evangélica» que reconoce y acepta el fenómeno de los curas gays", agrega.

Al finalizar la cena, Carlo llevó al cómplice de Panorama a su departamento, conectado con una estructura eclesiástica, y tiene una relación con él, también filmada por una cámara oculta. El cronista, por otra parte, filma a Carlo mientras celebra misa en una iglesia.

El tercer cura, Luca, también italiano, de 25 años, es hallado por Panorama a través de un Chat homosexual en Internet. Hecho el contacto, Luca mantiene una relación con el cómplice del cronista en su habitación del barrio de Trastevere, frente a una iglesia misionera católica. "Después de la relación sexual, Luca abre su ropero y muestra sus hábitos sagrados [...]. Mientras acompaña hasta la puerta al amante ocasional le pregunta si quedó satisfecha su curiosidad de «tener relaciones sexuales con un cura». Luca cuenta que por lo general ocurre lo contrario: después del cortejo en Chat, cuando dice que es cura muchos se escapan".

La respuesta de la Iglesia. Los sacerdotes homosexuales que lleven supuestamente una doble vida "por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie los obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición, afirmó la diócesis de Roma tras conocerse la investigación.

"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la ´doble vida´, que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", aseguró en una nota.

::Revista Panorama ::Revista El Espacio

martes, 25 de enero de 2011

Elton John - Sentirse ciudadano de Segunda Clase



Elton  John aseguró que está harto de sentirse como un “ciudadano de segunda clase'' en Estados Unidos, donde dijo percibir una fuerte polarización social.

Es por eso que el cantante de 63 años que quiso aclarar las cosas durante un concierto de recaudación de fondos en Beverly Hills para apoyar la batalla legal contra la prohibición del matrimonio gay en California.

“A medida que me hago mayor, me enfado más debido a esto”, comentó el famoso cantante que se convirtió en padre de un niño nacido el día de Navidad junto a su compañero David Furnish.

“En este país, necesitamos más diálogo. No necesitamos lanzarnos más piedras. No necesitamos más virulencia. Necesitamos que la gente diga 'bueno yo soy heterosexual. Tú eres gay. Llevémonos bien. Yo soy republicano. Tú eres demócrata. Trabajemos juntos. Estoy harto de la gente que se odia en este país'', señaló.

John decepcionó a algunos activistas después de que la prohibición al matrimonio gay, conocida como Proposición 8, fuera aprobada en 2008.

El cantante comentó que en ese momento no tenía intenciones de casarse y que estaba satisfecho con su unión civil en Inglaterra.

Pero el miércoles expresó algo distinto al apoyar los esfuerzos contra la Proposición 8 y prometió hacer todo lo posible para ayudar a la causa, aunque él sea británico.

El hijo de la pareja, Zachary Jackson Levon Furnish-John, nació en California de una madre sustituta.

John dijo que está decepcionado con miembros de la Iglesia de Inglaterra que han puesto en duda su paternidad después del nacimiento de su hijo.

Insistió en que no está en contra de la religión y que ``Jesús fue un hombre maravilloso y compasivo que perdonó desde la cruz''.

“Cada uno tiene derecho a tener sus propias creencias y su propia espiritualidad'', dijo John.

domingo, 23 de enero de 2011

Madryn Gay: A donde vamos en Puerto Madryn


Gay Madryn A donde van l@s gays en Puerto Madryn: 

"Nuestro lugar existe? La Frontera? Cleopatra? Vesta Resto? Marina Bella? Cual es el lugar gay o el lugar de encuentro más usado por los gays lesbianas y bisexuales de Puerto Madryn? 

Tu lugar te gustaría que salga acá? escribinos..."

Entretanto les contamos que hay un chat y pagina de contactos para todos los que visiten Puerto Madryn en  



Gay Madryn es un lugar que surge para suplir todas estos vacíos que nos produce no tener un lugar exclusivamente gay en Madryn para el encuentro, para ello creamos este sitio que es fácil de administrar y nos permite estar conectados.

Esperamos verlos seguidos y pasen la voz a sus contactos, avisándoles que hay otro chat gay en la patagonia que nunca se cae.

viernes, 14 de enero de 2011

Abolición del Género



A pesar de poseer un pene, siempre me ha inquietado esto de la inequidad entre las personas basada en el hecho de poseerlo o no. A esto se sumó desde muy temprano la tenaz oposición por mi parte frente a las exigencias derivadas de tenerlo.

Pronto descubrí una doctrina filosófico-política llamada feminismo, me propuse conocerla y comprenderla y una de las formas de comprender de manera crítica es jugar con las palabras. La palabra feminismo no es la excepción.


El término feminismo es problemático al menos por dos razones:
Es fácilmente interpretable por "femenino", y lo "femenino" es precisamente el conjunto de cualidades que el heteropatriarcado impone a los cuerpos carentes de pene. En rigor, se es mujer en la medida en que se es "femenina" y esto equivale a sumisa.

El amplio conjunto de teorías y praxis que se suelen englobar en la categoría feminismo no tiene como sujeto de manera exclusiva a las mujeres. En primer lugar, porque muchas lesbianas son feministas y NO se identifican como mujeres; han adoptado la lesbiandad en cierto modo como otra identidad de género. La lesbiana no es mujer ni varón, es lesbiana aunque tienda a ser leída socioculturalmente como femenina, masculina o andrógina.

En segundo lugar tenemos que reconocer que también hay personas y grupos de trans y de varones, tanto gays como bi u heterosexuales que adoptan el feminismo como militancia y/o ámbito de elaboración teórica.

La paradoja reside en que un feminismo que se precie de tal no puede limitarse a reclamar igualdad de oportunidades para las mujeres, acceso a los puestos de poder detentados históricamente por los hombres, y menos aún puede tener como objetivo la preservación de la feminidad, dado que esta equivale a la subordinación de las mujeres.

En un momento dado de la historia mujeres rebeldes individuales comenzaron a conformar un sujeto colectivo proclive a la ruptura con el orden androcéntrico, de modo que el movimiento político histórico de las mujeres como clase no es otro que el feminismo. Ahora bien, la liberación de una clase oprimida implica el combate contra la opresión de la clase dominante  y la construcción de alternativas, como parte de un proyecto de paulatina emancipación de la clase subalterna.

En la medida en que esta clase en este caso "las mujeres"deja de estar sometida y avanza con sus proyectos contra hegemónicos, deja de ser una mera clase subalterna, deja de ser "las mujeres", ya que por definición estas son quienes están sujetas al servicio de los hombres.

Por este motivo una corriente importante del feminismo lésbico impugna las ser consideradas "femeninas" o "masculinas", o bien ser consideradas mujeres, como ya vimos. En el extremo están las que consideran al lesbianismo una militancia separada del feminismo, ya que este sería lesbofóbico por cuanto sólo admite como sujeto a las mujeres. La situación se complica más aún con el fenómeno de la adscripción al feminismo en algunas de sus variantes por diversos colectivos trans o de varones antipatriarcales.

Un feminismo estrecho de miras es un "feminismo" que no pretende abolir el género sino solo la obtención de demandas parciales y sectoriales, exclusivas para las (bio) mujeres. Un feminismo así no puede derrocar al patriarcado.

El feminismo para el cual tal vez habría que buscar otro nombre es la revolución política y cultural contra el heteropatriarcado, busca la abolición del género y de la sexualidad patriarcal, y puede ser ejercido no solo por mujeres sino también por lesbianas, trans, homosexuales, bisexuales y varones antipatriarcales.

:: Carlos Dellepiane
:: Hojas de Trébol


lunes, 10 de enero de 2011

Finalizó ayer el “3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual”




Una marcha con mucho orgullo por las calles de la ciudad: 

Finalizó ayer el “3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual” organizado por la Asociación Puertas Abiertas al Sur de la Comarca Andina del paralelo 42°, con una divertida y colorida caravana por las calles de la ciudad de El Bolsón.

Fueron tres jornadas con expresiones artísticas, charlas y talleres que marcaron el deseo de los participantes de resaltar y valorar  una vez más la libertad de las personas en un sistema democrático pluralista y participativo; el momento histórico que se vive en el país con la Nueva Ley de Matrimonio Igualitario y además,  la lucha que se inicia en los próximos meses por obtener una Ley de Identidad de Género.

En la oportunidad, El Bolsón a través de la Asociación Puertas Abiertas al Sur, recibió a invitados de todo el país que llegaron a la Comarca para este Tercer Encuentro por la Diversidad Sexual. Así funcionarios del Inadi de la provincia de Río Negro y del Gobierno Nacional, junto a artistas y músicos mostraron sus adhesiones en diferentes  reuniones, destacando la importancia de contar con una Ley de Matrimonio Igualitario que sin dudas significó un logro que todos y todas venían reclamando, y que hoy es parte de una realidad democrática.

El programa de actividades de este Festival Patagónico comenzó el jueves 6 de enero por la mañana, con un Taller de Match de Improvisación Teatral, a cargo del reconocido artista “Mosquito” Sancinetto. Por la tarde se presentó Puzzle de Artistas locales en Plaza Pagano. Luego se realizó una muestra de Artes Plásticas en la Sala de Tinta Roja. Y por la noche se ofreció una mesa redonda en la FM Alas, con el desarrollo de un importante temario: Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, y con el cierre de música en vivo. El programa radial tuvo una gran audiencia y el nivel de los debates y exposiciones fue para destacar.

Luego, el viernes 7, los diferentes grupos y asociaciones tuvieron distintos espacios para encuentros, charlas y conferencias en la antigua Casa de la Cultura de El Bolsón. Por la tarde se concretó una  Muestra Match de improvisación teatral en Tinta Roja, y por la noche se proyectó cine con los títulos: “Toto Forever” y “Plan B”, en el mismo lugar con pantalla gigante.

Despedida y color por las calles de el Bolsón

El sábado 8, junto a una jornada a pleno sol, las carrozas adornadas con globos multicolores, pancartas  y las banderas del Arco Iris, marcaban el inicio de la marcha por las calles de la ciudad.
Todos y todas partieron desde el Centro Cultural Eduardo Galeano. Jóvenes con trajes de novias, guantes y vestidos de raso rojo, calzas con tonos intensos, gorros, sombreros y todo lo que sirviera para expresar una vistosa presencia, allí estuvo en el desfile.
A su paso la caravana con carros, cuatriciclos con “angelitos y la parca manejando”, así como también algunos señores escoceses con sus clásicas polleras tableadas, disfrutaban ese momento de expresión popular única e irrepetible, por la avenida San Martín de la ciudad.
Ya cuando caía el sol, la actividad se concentró en un escenario montado especialmente en la Plaza Pagano con la presentación de diferentes números artísticos de excelente nivel, que motivaron la atracción y los aplausos de los presentes: Grupo Combustión Lenta de El Hoyo;  el actor y músico “Mosquito” Sancinetto. “Flopa Lestani” y “Paula Maffia y la Cosa Nostra”, entre otros.
Y para la madrugada del domingo la Fiesta se trasladó al Paraje Cabeza del Indio “El Resguardo”, con una Fiesta con DJS+ set Marcelo Burlón+ Performances+Proyecciones.

Un mensaje final desde el escenario y conclusiones

La Asociación Puertas Abiertas al Sur, de esta Comarca Andina del paralelo 42°, dejó unas palabras muy emotivas sobre el final, desde el escenario de la Plaza Pagano: “Estamos realmente muy contentas/os por la ley de matrimonio igualitario impulsado por una lucha constante de grupos de militancia y sancionada por un acto de decisión política que construye estado de derecho, quienes intentamos construir una sociedad para todos/as sentimos una enorme alegría y esto es uno de los motivos que hoy nos convoca a festejar”.
“La ley de matrimonio igualitario permite y permitirá a muchos/as legitimar frente a la sociedad sus relaciones de amor, pero la ley no es sólo papeles y códigos, detrás de ella hay personas, personas con historias, sentires, ideas diferentes, pero tan merecedoras de ser vividas como cualquier otra. La ley no incluye a personas extrañas, sino que amplía las posibilidades de felicidad para nosotras/os, ahora es el momento de acompañar la lucha para lograr que se sancione una Ley de Identidad de Género y renovamos nuestro compromiso de trabajar como grupo en beneficio de todas y todos, en la conformación de una sociedad  más justa e igualitaria”, afirmó Puertas al Sur.
“Estamos en el camino de seguir construyendo ciudadanía igualitaria, felices del camino recorrido como grupo de militancia, sabemos que nos queda mucho por andar, todavía se necesitan nuevos cambios, nuevas leyes que habiliten la vida de todos y todas... en cada rincón de la sociedad, donde la igualdad tiene que ser un hecho y no sólo palabras, ahí estaremos con Puertas al Sur, acompañando las luchas de otros/as, desafiando la ignorancia, haciendo visible lo invisible, poniendo voz al silencio, derrotando imposibles”.
Luego de este mensaje, estalló un aplauso generalizado que se extendió a lo largo de todo el lago artificial de la Plaza Pagano, del que no solamente participaron los militantes, sino además cientos de turistas que se consustanciaron con la temática

:: Diario El Chubut
:: Gay Bariloche

Clásicos Imperdibles, Villa Sofía



Cazaneuve y Romero serán los protagonistas del recital "Clásicos Imperdibles en Villa Sofía". En la primera parte del programa el destacado guitarrista Damián Cazeneuve interpretará obras de Gardel, Piazzolla, Laurenz y Mores. En la segunda, junto a la soprano

Laura Romero recreará obras de Haendel, García Lorca, Rodrigo, Schubert, Villa Lobos y Guastavino.

Damián Cazeneuve es oriundo de Neuquén. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" en la Cátedra de la Maestra Graciela Pomponio .Obtuvo la Medalla de Oro como mejor egresado de su promoción. Realizó cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia, España, Eslovenia, Liechtenstein y Austria, país donde residió durante varios años y realizó un Postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universitat.

Actuó como solista en importantes orquestas del país, sin descuidar la música de cámara, conformado diversas agrupaciones.

En la actualidad es Profesor de Guitarra en la Escuela Provincial de Música de Neuquén y de Plottier.

Laura Romero nació en Capital Federal. Es Profesora de Canto y Dirección Coral. Se formó con Noemí Souza y el Maestro Antonio Russo.

Participó en varios conjuntos de Música de Cámara .En 1996 se radicó en la ciudad de General Roca, donde desarrolla una vasta actividad como cantante y Directora Coral.

Con el pianista Ricardo Zanón formó un dúo de Música de Cámara con el cual realizó recitales dedicados al repertorio de los siglos XIX y XX. Fue solista de la Orquesta de Cámara de la Pcia de Neuquén. Realizó giras por Chile y la Patagonia Argentina.


La entrada es libre y gratuita. Para más informes, escribir a cultura@villasofiabariloche.com.ar o llamar al teléfono 02944- 433 909.

sábado, 8 de enero de 2011

Esta en Marcha el 3er Festival por la Diversidad Sexual en El Bolsón




Hoy "podemos hablar de matrimonio igualitario en cualquier rincón del país. Ahora vamos por un reconocimiento pleno de la ciudadanía por nuestra identidad de género y respeto por la diversidad", reclamó ayer Claudia Pía Baudracco, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina, en la apertura del tercer Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que se extenderá hasta el domingo.

A su turno, Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), insistió en que "el derecho a la identidad es ser quien uno es y no otro". De igual modo, agregó que "ganar este derecho permitirá romper con una cadena de exclusiones", al tiempo que adelantó parte del proyecto legislativo que apunta "a garantizar atención sanitaria y reasignación de sexo, dentro del sistema de salud público".

El encuentro, organizado por la asociación Puertas Abiertas al Sur, y auspiciado por Gay Bariloche, tuvo su apertura ayer en la Casa de la Cultura con la presencia del delegado regional del Inadi, Julio Accavallo, los secretarios municipales de Turismo, José Caliva, y de Cultura, Ángel Morales, quienes destacaron "el compromiso de las autoridades de El Bolsón, con la cabeza abierta las cosas se pueden realizar", resaltaron.

Militantes lesbianas, gays, trans y bisexuales de distintos lugares del país llegaron al festival, junto a los artistas que participarán en esta edición, como "Mosquito" Sancinetto; Flopa Lestani (música folk rock y pop) y el grupo "Paula Maffia y La Cosa Mostra" (swing y el sonido jazzy, de raíces punk), que presentará su disco: "Sesso, Droghe e Roccorol".

Por la tarde hubo un espectáculo gratuito en la plaza Pagano y también se dejó inaugurada una muestra de artes plásticas (dibujo, pintura, fotografía, video digital, etc.), en la galería "Tinta Roja". Ya por la noche, el debate sobre el matrimonio igualitario y ley de identidad de género mereció una mesa redonda radial, que incluyó un cierre con músicos en vivo en el SUM de Alas.

:: Diario Río Negro
:: Gay Bariloche

domingo, 2 de enero de 2011

Inadi

Gacetilla que nos envian los amigos del Inadi, de la delegación Río Negro
Termina un año de conquistas sociales y ampliación de derechos. Brindemos juntos por un 2011 en el que consolidemos lo hecho y avancemos en lo que queda por hacer.
Desde la Delegación Río Negro confiamos en que así será porque contamos con ustedes amigos y amigas de los medios de comunicación, de las organizaciones y de las instituciones, que nos acompañan en esta tarea.
Con afectuoso agradecimiento, les deseamos a todas y todos un ¡FELIZ 2011!
  
Julio Accavallo, Nadina Moreda y Verónica Montero.
     
INADI Delegación Río Negro.




Denuncias y consultas
Delegado y Asesora legal rionegro@inadi.gob.ar 
Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP:8400
Tel.: 02944-436112 
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

Verónica Montero

INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
0-800-999-2345