sábado, 12 de febrero de 2011

4to Festival por la diversidad sexual


A nuestro mail de gaybariloche@gmail.com  llegó un mail, a manera de gacetilla en el que piden a las radios que difundamos la gacetilla; a nosotros nos complace también hacérselos llegar a nuestros seguidores y lectores.



Puertas Abiertas

AGRADECIMIENTO ( radios por favor difundir)gracias

PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL AGRADECE  A TODAS/OS LAS/OS AMIGAS/OS, ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES, FUNCIONARIOS QUE COLABORARON, PARTICIPARON E HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL TERCER FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. QUE MÁS ALLA DE LA FESTIVIDAD CREA LAZOS SOLIDARIOS Y HACE A UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y COMPROMETIDA.
DESDE YA QUEDAN INVITADOS/AS  A SUMARSE AL 4º FESTIVAL!!!


  Ahi estaremos en el 4º Festival Patagónico x la Diversidad Sexual,
Gay Bariloche

martes, 1 de febrero de 2011

Anses paga asignación por matrimonios entre personas del mismo sexo



No nos olvidemos que desde la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo se consiguieron los mismos derechos por lo que es solo cuestión de acercarse a Anses para obtener la información.

Los cónyuges del mismo sexo pueden gestionar la Asignación por Matrimonio abonada por ANSES, según lo establece la Ley de Matrimonio Civil.

La retribución consiste en una suma de $900 que se abona, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La asignación se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están incluidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

La solicitud podrá realizarse desde los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el matrimonio.

El trámite es gratuito y debe ser presentado en cualquier sucursal del Correo Argentino. Para más información, comunicarse al 130 o ingresar en el sitio Web de ANSES: www.anses.gob.ar.

Información compartida por :: Gay Bariloche y :: Gay Madryn

Nosotros igual, por 900 pesos preferimos seguir solteros, felicidades a tod@s las nuev@s parejas que contrajeron matrimonio.

domingo, 30 de enero de 2011

Las noches romanas de los curas homosexuales




ROMA.- "Las noches bravas de los curas gays". Es este el título de la nota de tapa del semanario Panorama que salió a la venta a medidados de 2010 en los quioscos de Italia, y que revela la doble vida de algunos sacerdotes que viven en esta capital -centro del catolicismo debido a la presencia del Vaticano- que, de día, son normales curas que visten su hábito; mientras que de noche son hombres perfectamente integrados en el mundo gay romano.

Durante casi un mes un cronista de Panorama -revista editada por Mondadori, editorial del premier italiano, Silvio Berlusconi-, acompañado por un cómplice, se infiltró en el ambiente gay de esta capital. Así, descubrió una realidad inédita formada por sacerdotes que de noche participan de fiestas nocturnas con acompañantes de sexo masculino, tienen relaciones sexuales con compañeros ocasionales; frecuentan chats y reuniones gays.

Panorama describe especialmente tres casos: el de Paul, el de Carlo y el de Luca, nombres ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes en cuestión. El primero es un francés de unos 35 años, que el cronista del semanario se encontró la noche del viernes 2 de julio en una fiesta gay de un local del barrio de Testaccio, en Roma.

Roma de noche. Durante esa velada, en la que participaban dos escorts varones que bailaban semidesnudos con el cura y con otros invitados (practicando luego sexo con algunos de ellos), se encontraba Carlo, el segundo cura, un italiano de entre 45 y 50 años. Esa noche, según el relato en primera persona de Panorama, termina en la casa de Paul, donde el cómplice del cronista antes le pide al cura de ponerse la sotana y luego mantiene una relación sexual con él, filmada por la cámara oculta.

La noche siguiente, Paul y Carlo citan al cronista de Panorama junto a su cómplice en el Gay Village de Roma. En esta ocasión, Carlo desaparece y aparece varias veces: luego explica que se vio obligado a hacerlo para evitar encontrarse con otras personas que conoce, otros curas o seminaristas. La noche termina también con sexo, siempre filmado por la camarita oculta. Otro día, Paul celebra misa sobre una mesa de su casa ante sus invitados.

En otra oportunidad, Carlo invita al cronista de Panorama a un restaurante del centro de esta ciudad, frecuentado según él por varios sacerdotes homosexuales. En la mesa de al lado hay una pareja: uno de ellos también es sacerdote, y el otro, su novio. "Carlo cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años, al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes", escribe el cronista de Panorama. "Dice que en la Iglesia de hoy, hay una parte «intransigente» que se esfuerza en no mirar la realidad, y otra más «evangélica» que reconoce y acepta el fenómeno de los curas gays", agrega.

Al finalizar la cena, Carlo llevó al cómplice de Panorama a su departamento, conectado con una estructura eclesiástica, y tiene una relación con él, también filmada por una cámara oculta. El cronista, por otra parte, filma a Carlo mientras celebra misa en una iglesia.

El tercer cura, Luca, también italiano, de 25 años, es hallado por Panorama a través de un Chat homosexual en Internet. Hecho el contacto, Luca mantiene una relación con el cómplice del cronista en su habitación del barrio de Trastevere, frente a una iglesia misionera católica. "Después de la relación sexual, Luca abre su ropero y muestra sus hábitos sagrados [...]. Mientras acompaña hasta la puerta al amante ocasional le pregunta si quedó satisfecha su curiosidad de «tener relaciones sexuales con un cura». Luca cuenta que por lo general ocurre lo contrario: después del cortejo en Chat, cuando dice que es cura muchos se escapan".

La respuesta de la Iglesia. Los sacerdotes homosexuales que lleven supuestamente una doble vida "por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie los obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición, afirmó la diócesis de Roma tras conocerse la investigación.

"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la ´doble vida´, que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", aseguró en una nota.

::Revista Panorama ::Revista El Espacio

martes, 25 de enero de 2011

Elton John - Sentirse ciudadano de Segunda Clase



Elton  John aseguró que está harto de sentirse como un “ciudadano de segunda clase'' en Estados Unidos, donde dijo percibir una fuerte polarización social.

Es por eso que el cantante de 63 años que quiso aclarar las cosas durante un concierto de recaudación de fondos en Beverly Hills para apoyar la batalla legal contra la prohibición del matrimonio gay en California.

“A medida que me hago mayor, me enfado más debido a esto”, comentó el famoso cantante que se convirtió en padre de un niño nacido el día de Navidad junto a su compañero David Furnish.

“En este país, necesitamos más diálogo. No necesitamos lanzarnos más piedras. No necesitamos más virulencia. Necesitamos que la gente diga 'bueno yo soy heterosexual. Tú eres gay. Llevémonos bien. Yo soy republicano. Tú eres demócrata. Trabajemos juntos. Estoy harto de la gente que se odia en este país'', señaló.

John decepcionó a algunos activistas después de que la prohibición al matrimonio gay, conocida como Proposición 8, fuera aprobada en 2008.

El cantante comentó que en ese momento no tenía intenciones de casarse y que estaba satisfecho con su unión civil en Inglaterra.

Pero el miércoles expresó algo distinto al apoyar los esfuerzos contra la Proposición 8 y prometió hacer todo lo posible para ayudar a la causa, aunque él sea británico.

El hijo de la pareja, Zachary Jackson Levon Furnish-John, nació en California de una madre sustituta.

John dijo que está decepcionado con miembros de la Iglesia de Inglaterra que han puesto en duda su paternidad después del nacimiento de su hijo.

Insistió en que no está en contra de la religión y que ``Jesús fue un hombre maravilloso y compasivo que perdonó desde la cruz''.

“Cada uno tiene derecho a tener sus propias creencias y su propia espiritualidad'', dijo John.

domingo, 23 de enero de 2011

Madryn Gay: A donde vamos en Puerto Madryn


Gay Madryn A donde van l@s gays en Puerto Madryn: 

"Nuestro lugar existe? La Frontera? Cleopatra? Vesta Resto? Marina Bella? Cual es el lugar gay o el lugar de encuentro más usado por los gays lesbianas y bisexuales de Puerto Madryn? 

Tu lugar te gustaría que salga acá? escribinos..."

Entretanto les contamos que hay un chat y pagina de contactos para todos los que visiten Puerto Madryn en  



Gay Madryn es un lugar que surge para suplir todas estos vacíos que nos produce no tener un lugar exclusivamente gay en Madryn para el encuentro, para ello creamos este sitio que es fácil de administrar y nos permite estar conectados.

Esperamos verlos seguidos y pasen la voz a sus contactos, avisándoles que hay otro chat gay en la patagonia que nunca se cae.

viernes, 14 de enero de 2011

Abolición del Género



A pesar de poseer un pene, siempre me ha inquietado esto de la inequidad entre las personas basada en el hecho de poseerlo o no. A esto se sumó desde muy temprano la tenaz oposición por mi parte frente a las exigencias derivadas de tenerlo.

Pronto descubrí una doctrina filosófico-política llamada feminismo, me propuse conocerla y comprenderla y una de las formas de comprender de manera crítica es jugar con las palabras. La palabra feminismo no es la excepción.


El término feminismo es problemático al menos por dos razones:
Es fácilmente interpretable por "femenino", y lo "femenino" es precisamente el conjunto de cualidades que el heteropatriarcado impone a los cuerpos carentes de pene. En rigor, se es mujer en la medida en que se es "femenina" y esto equivale a sumisa.

El amplio conjunto de teorías y praxis que se suelen englobar en la categoría feminismo no tiene como sujeto de manera exclusiva a las mujeres. En primer lugar, porque muchas lesbianas son feministas y NO se identifican como mujeres; han adoptado la lesbiandad en cierto modo como otra identidad de género. La lesbiana no es mujer ni varón, es lesbiana aunque tienda a ser leída socioculturalmente como femenina, masculina o andrógina.

En segundo lugar tenemos que reconocer que también hay personas y grupos de trans y de varones, tanto gays como bi u heterosexuales que adoptan el feminismo como militancia y/o ámbito de elaboración teórica.

La paradoja reside en que un feminismo que se precie de tal no puede limitarse a reclamar igualdad de oportunidades para las mujeres, acceso a los puestos de poder detentados históricamente por los hombres, y menos aún puede tener como objetivo la preservación de la feminidad, dado que esta equivale a la subordinación de las mujeres.

En un momento dado de la historia mujeres rebeldes individuales comenzaron a conformar un sujeto colectivo proclive a la ruptura con el orden androcéntrico, de modo que el movimiento político histórico de las mujeres como clase no es otro que el feminismo. Ahora bien, la liberación de una clase oprimida implica el combate contra la opresión de la clase dominante  y la construcción de alternativas, como parte de un proyecto de paulatina emancipación de la clase subalterna.

En la medida en que esta clase en este caso "las mujeres"deja de estar sometida y avanza con sus proyectos contra hegemónicos, deja de ser una mera clase subalterna, deja de ser "las mujeres", ya que por definición estas son quienes están sujetas al servicio de los hombres.

Por este motivo una corriente importante del feminismo lésbico impugna las ser consideradas "femeninas" o "masculinas", o bien ser consideradas mujeres, como ya vimos. En el extremo están las que consideran al lesbianismo una militancia separada del feminismo, ya que este sería lesbofóbico por cuanto sólo admite como sujeto a las mujeres. La situación se complica más aún con el fenómeno de la adscripción al feminismo en algunas de sus variantes por diversos colectivos trans o de varones antipatriarcales.

Un feminismo estrecho de miras es un "feminismo" que no pretende abolir el género sino solo la obtención de demandas parciales y sectoriales, exclusivas para las (bio) mujeres. Un feminismo así no puede derrocar al patriarcado.

El feminismo para el cual tal vez habría que buscar otro nombre es la revolución política y cultural contra el heteropatriarcado, busca la abolición del género y de la sexualidad patriarcal, y puede ser ejercido no solo por mujeres sino también por lesbianas, trans, homosexuales, bisexuales y varones antipatriarcales.

:: Carlos Dellepiane
:: Hojas de Trébol


lunes, 10 de enero de 2011

Finalizó ayer el “3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual”




Una marcha con mucho orgullo por las calles de la ciudad: 

Finalizó ayer el “3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual” organizado por la Asociación Puertas Abiertas al Sur de la Comarca Andina del paralelo 42°, con una divertida y colorida caravana por las calles de la ciudad de El Bolsón.

Fueron tres jornadas con expresiones artísticas, charlas y talleres que marcaron el deseo de los participantes de resaltar y valorar  una vez más la libertad de las personas en un sistema democrático pluralista y participativo; el momento histórico que se vive en el país con la Nueva Ley de Matrimonio Igualitario y además,  la lucha que se inicia en los próximos meses por obtener una Ley de Identidad de Género.

En la oportunidad, El Bolsón a través de la Asociación Puertas Abiertas al Sur, recibió a invitados de todo el país que llegaron a la Comarca para este Tercer Encuentro por la Diversidad Sexual. Así funcionarios del Inadi de la provincia de Río Negro y del Gobierno Nacional, junto a artistas y músicos mostraron sus adhesiones en diferentes  reuniones, destacando la importancia de contar con una Ley de Matrimonio Igualitario que sin dudas significó un logro que todos y todas venían reclamando, y que hoy es parte de una realidad democrática.

El programa de actividades de este Festival Patagónico comenzó el jueves 6 de enero por la mañana, con un Taller de Match de Improvisación Teatral, a cargo del reconocido artista “Mosquito” Sancinetto. Por la tarde se presentó Puzzle de Artistas locales en Plaza Pagano. Luego se realizó una muestra de Artes Plásticas en la Sala de Tinta Roja. Y por la noche se ofreció una mesa redonda en la FM Alas, con el desarrollo de un importante temario: Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, y con el cierre de música en vivo. El programa radial tuvo una gran audiencia y el nivel de los debates y exposiciones fue para destacar.

Luego, el viernes 7, los diferentes grupos y asociaciones tuvieron distintos espacios para encuentros, charlas y conferencias en la antigua Casa de la Cultura de El Bolsón. Por la tarde se concretó una  Muestra Match de improvisación teatral en Tinta Roja, y por la noche se proyectó cine con los títulos: “Toto Forever” y “Plan B”, en el mismo lugar con pantalla gigante.

Despedida y color por las calles de el Bolsón

El sábado 8, junto a una jornada a pleno sol, las carrozas adornadas con globos multicolores, pancartas  y las banderas del Arco Iris, marcaban el inicio de la marcha por las calles de la ciudad.
Todos y todas partieron desde el Centro Cultural Eduardo Galeano. Jóvenes con trajes de novias, guantes y vestidos de raso rojo, calzas con tonos intensos, gorros, sombreros y todo lo que sirviera para expresar una vistosa presencia, allí estuvo en el desfile.
A su paso la caravana con carros, cuatriciclos con “angelitos y la parca manejando”, así como también algunos señores escoceses con sus clásicas polleras tableadas, disfrutaban ese momento de expresión popular única e irrepetible, por la avenida San Martín de la ciudad.
Ya cuando caía el sol, la actividad se concentró en un escenario montado especialmente en la Plaza Pagano con la presentación de diferentes números artísticos de excelente nivel, que motivaron la atracción y los aplausos de los presentes: Grupo Combustión Lenta de El Hoyo;  el actor y músico “Mosquito” Sancinetto. “Flopa Lestani” y “Paula Maffia y la Cosa Nostra”, entre otros.
Y para la madrugada del domingo la Fiesta se trasladó al Paraje Cabeza del Indio “El Resguardo”, con una Fiesta con DJS+ set Marcelo Burlón+ Performances+Proyecciones.

Un mensaje final desde el escenario y conclusiones

La Asociación Puertas Abiertas al Sur, de esta Comarca Andina del paralelo 42°, dejó unas palabras muy emotivas sobre el final, desde el escenario de la Plaza Pagano: “Estamos realmente muy contentas/os por la ley de matrimonio igualitario impulsado por una lucha constante de grupos de militancia y sancionada por un acto de decisión política que construye estado de derecho, quienes intentamos construir una sociedad para todos/as sentimos una enorme alegría y esto es uno de los motivos que hoy nos convoca a festejar”.
“La ley de matrimonio igualitario permite y permitirá a muchos/as legitimar frente a la sociedad sus relaciones de amor, pero la ley no es sólo papeles y códigos, detrás de ella hay personas, personas con historias, sentires, ideas diferentes, pero tan merecedoras de ser vividas como cualquier otra. La ley no incluye a personas extrañas, sino que amplía las posibilidades de felicidad para nosotras/os, ahora es el momento de acompañar la lucha para lograr que se sancione una Ley de Identidad de Género y renovamos nuestro compromiso de trabajar como grupo en beneficio de todas y todos, en la conformación de una sociedad  más justa e igualitaria”, afirmó Puertas al Sur.
“Estamos en el camino de seguir construyendo ciudadanía igualitaria, felices del camino recorrido como grupo de militancia, sabemos que nos queda mucho por andar, todavía se necesitan nuevos cambios, nuevas leyes que habiliten la vida de todos y todas... en cada rincón de la sociedad, donde la igualdad tiene que ser un hecho y no sólo palabras, ahí estaremos con Puertas al Sur, acompañando las luchas de otros/as, desafiando la ignorancia, haciendo visible lo invisible, poniendo voz al silencio, derrotando imposibles”.
Luego de este mensaje, estalló un aplauso generalizado que se extendió a lo largo de todo el lago artificial de la Plaza Pagano, del que no solamente participaron los militantes, sino además cientos de turistas que se consustanciaron con la temática

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