viernes, 18 de febrero de 2011

Sexo seguro y negocios:



La Industria de los preservativos devela sus secretos

Cuando se recupera la economía, hasta la demanda de condones repunta.  La venta de preservativos en Argentina se duplicó en los últimos diez años: actualmente se comercializan 180 millones de unidades al año, una cifra que crece en torno al 4%, de acuerdo a fabricantes. Las claves del alza han sido más prevención y marketing dispuesto a explorar el campo erótico del consumo.

Es decir, al sumar las compras que realiza el Estado para sus programas de salud, los principales actores estiman que cada argentino compra 4,5 preservativos al año aproximadamente. La medida per cápita es la más utilizada para analizar demanda individual. En esta materia, Japón posee el primer puesto con 9 y países de Europa occidental, 6.

Quién es quien
Sin embargo, no todos son compradores. Según Kopelco S.A., fabricante de la marca Tulipán, los varones compran 9 de cada 10 unidades (mujeres, 10%). En un marco más amplio, los usuarios más recurrentes son hombres de entre 17 a 30/35 años. En cambio, después de los 50 años el uso es muy bajo.

Dos marcas lideran casi la totalidad de las preferencias. La línea PRIME (de Buhl S.A.) acapara el 52% de las ventas por unidades; Tulipán, 35%. Por último, el resto de marcas -como Camaleón y Punticrem- tienen una participación del 13%.

Los principales puntos de contacto con el consumidor son:

■65% kioscos
■25% farmacias
■10% hipermercados

Nuevos compradores
Los adolescentes son el público por excelencia. Con un poco más de detalle, un estudio reciente de Universal McCann reveló que en los últimos cinco años creció 29,4% la demanda en los sectores de nivel socioeconómico bajo. El trabajo sugiere que este grupo ahora dispone de mayor información sobre la conveniencia del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Jorge Agoff, gerente general de Tulipán, opina que “lógicamente la marcha de la economía influye en los sectores con menor poder adquisitivo” en tanto a ventas. Asimismo, considera que “lo que más valora el consumidor es la seguridad“ y “esa percepción sobre la calidad de las diferentes marcas es el trabajo de marketing más importante de cada empresa”.

Analistas de marketing de la industria coinciden en que el preservativo no es un elemento que provoca placer por sí solo, sino que se usa por necesidad. En este sentido, “el aumento de la demanda acompaña a los cambios culturales que lentamente se van produciendo con más campañas de prevención y la difusión de estas en los medios”, explica Agoff.


VENTAS AL EXTERIOR
Argentina exporta preservativos a países latinoamericanos que no poseen fabricación local: Uruguay y Paraguay son los dos principales clientes. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la industria, en los próximos meses podrían producirse envíos a Colombia, Ecuador y Venezuela.

PRODUCTORES
Los mayores fabricantes de condones premium en el mundo son India, Malasia y Tailandia. China es el mayor productor mundial de los catalogados como de inferior calidad. Por razones de costos, las manufactureras más grades se encuentran en Asia.

Marketing al poder
¿Por qué utiliza preservativos? De acuerdo a los fabricantes, la primera respuesta que emerge es prevención de enfermedades (HIV/SIDA centralmente) y luego como barrera anticonceptiva. Por eso el atributo que más se valora en el producto es “seguridad”.

Los gerentes de comercialización saben que no pueden comercializar preservativos como una mera barrera sanitaria. Por eso, las publicidades y gama de productos están orientadas a incorporar la utilización del látex a la idea de placer sexual.

De hecho, en los últimos años las empresas han diseñado preservativos a medida de los consumidores para asociar la seguridad al disfrute. Así se ofrecen productos que son variantes del condón clásico: que prometen mayor sensibilidad (“más finos”), resistencia (“más gruesos”), comodidad (“anatómicos”) y hasta más placer para la mujer (“texturados”).

Las piezas publicitarias se van adaptando según el tipo de consumidor. Por ejemplo, PRIME nuclea un público cercano a 25 años o más de más alto consumo. Mientras que Tulipán se concentra en jóvenes de 16 a 25 años de consumo medio.

Sin embargo, más allá de las previsiones, los fabricantes coinciden que cuanto más responsable sea el sexo que se practica en Argentina, más próspero será su negocio.

::Fortunaweb

jueves, 17 de febrero de 2011

Pablito Ruiz desea casarse

Pablito Ruiz presentó a su novio



Después de presentar a su novio de 18 años, el cantante Pablito Ruiz contó que desea formalizar la relación con su pareja.

Presentó a su novio, pasó el día en San Valentín donde manifestó estar feliz y ahora llegó el momento de formalizar la relación.

Tras la oficialización de su homosexualidad se ve a un Pablito Ruiz mucho más suelto y con las ideas claras. A los 35 años mostró a su novio Emiliano Terrazzino, de 18, que es un modelo de Quilmes y confirmó sus ganas de subir al altar.

"Estamos comprometidos y tenemos pensado casarnos en unos pocos meses", declaró el cantante en el programa de Viviana Canosa.

"No tenía intención de hacerlo público, pero estábamos juntos acá en Mar del Plata y la gente se ha ido enterando y finalmente salieron las fotos a la luz. Estamos bien, contentos, ya él se lo contó a la familia", agregó el creador de éxito como “Oh mamá, ella me ha besado”.

La diferencia de 17 años de edad no le molesta y según detalló, se conocieron por medio de Facebook y formalizaron su relación en noviembre pasado. Y parece que próximamente, se vienen los anillos

:: La Razón
Corrector: Gay Bariloche

martes, 15 de febrero de 2011

Carnaval Flow


Copiado y pegado el mail de nuestros amigos de Flow

flow bariloche



adjunto afiche por si es de su interes publicar la fiesta



Auspicia una vez más Gay Bariloche

sábado, 12 de febrero de 2011

4to Festival por la diversidad sexual


A nuestro mail de gaybariloche@gmail.com  llegó un mail, a manera de gacetilla en el que piden a las radios que difundamos la gacetilla; a nosotros nos complace también hacérselos llegar a nuestros seguidores y lectores.



Puertas Abiertas

AGRADECIMIENTO ( radios por favor difundir)gracias

PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL AGRADECE  A TODAS/OS LAS/OS AMIGAS/OS, ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES, FUNCIONARIOS QUE COLABORARON, PARTICIPARON E HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL TERCER FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. QUE MÁS ALLA DE LA FESTIVIDAD CREA LAZOS SOLIDARIOS Y HACE A UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y COMPROMETIDA.
DESDE YA QUEDAN INVITADOS/AS  A SUMARSE AL 4º FESTIVAL!!!


  Ahi estaremos en el 4º Festival Patagónico x la Diversidad Sexual,
Gay Bariloche

martes, 1 de febrero de 2011

Anses paga asignación por matrimonios entre personas del mismo sexo



No nos olvidemos que desde la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo se consiguieron los mismos derechos por lo que es solo cuestión de acercarse a Anses para obtener la información.

Los cónyuges del mismo sexo pueden gestionar la Asignación por Matrimonio abonada por ANSES, según lo establece la Ley de Matrimonio Civil.

La retribución consiste en una suma de $900 que se abona, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La asignación se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están incluidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

La solicitud podrá realizarse desde los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el matrimonio.

El trámite es gratuito y debe ser presentado en cualquier sucursal del Correo Argentino. Para más información, comunicarse al 130 o ingresar en el sitio Web de ANSES: www.anses.gob.ar.

Información compartida por :: Gay Bariloche y :: Gay Madryn

Nosotros igual, por 900 pesos preferimos seguir solteros, felicidades a tod@s las nuev@s parejas que contrajeron matrimonio.

domingo, 30 de enero de 2011

Las noches romanas de los curas homosexuales




ROMA.- "Las noches bravas de los curas gays". Es este el título de la nota de tapa del semanario Panorama que salió a la venta a medidados de 2010 en los quioscos de Italia, y que revela la doble vida de algunos sacerdotes que viven en esta capital -centro del catolicismo debido a la presencia del Vaticano- que, de día, son normales curas que visten su hábito; mientras que de noche son hombres perfectamente integrados en el mundo gay romano.

Durante casi un mes un cronista de Panorama -revista editada por Mondadori, editorial del premier italiano, Silvio Berlusconi-, acompañado por un cómplice, se infiltró en el ambiente gay de esta capital. Así, descubrió una realidad inédita formada por sacerdotes que de noche participan de fiestas nocturnas con acompañantes de sexo masculino, tienen relaciones sexuales con compañeros ocasionales; frecuentan chats y reuniones gays.

Panorama describe especialmente tres casos: el de Paul, el de Carlo y el de Luca, nombres ficticios para proteger la identidad de los sacerdotes en cuestión. El primero es un francés de unos 35 años, que el cronista del semanario se encontró la noche del viernes 2 de julio en una fiesta gay de un local del barrio de Testaccio, en Roma.

Roma de noche. Durante esa velada, en la que participaban dos escorts varones que bailaban semidesnudos con el cura y con otros invitados (practicando luego sexo con algunos de ellos), se encontraba Carlo, el segundo cura, un italiano de entre 45 y 50 años. Esa noche, según el relato en primera persona de Panorama, termina en la casa de Paul, donde el cómplice del cronista antes le pide al cura de ponerse la sotana y luego mantiene una relación sexual con él, filmada por la cámara oculta.

La noche siguiente, Paul y Carlo citan al cronista de Panorama junto a su cómplice en el Gay Village de Roma. En esta ocasión, Carlo desaparece y aparece varias veces: luego explica que se vio obligado a hacerlo para evitar encontrarse con otras personas que conoce, otros curas o seminaristas. La noche termina también con sexo, siempre filmado por la camarita oculta. Otro día, Paul celebra misa sobre una mesa de su casa ante sus invitados.

En otra oportunidad, Carlo invita al cronista de Panorama a un restaurante del centro de esta ciudad, frecuentado según él por varios sacerdotes homosexuales. En la mesa de al lado hay una pareja: uno de ellos también es sacerdote, y el otro, su novio. "Carlo cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años, al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes", escribe el cronista de Panorama. "Dice que en la Iglesia de hoy, hay una parte «intransigente» que se esfuerza en no mirar la realidad, y otra más «evangélica» que reconoce y acepta el fenómeno de los curas gays", agrega.

Al finalizar la cena, Carlo llevó al cómplice de Panorama a su departamento, conectado con una estructura eclesiástica, y tiene una relación con él, también filmada por una cámara oculta. El cronista, por otra parte, filma a Carlo mientras celebra misa en una iglesia.

El tercer cura, Luca, también italiano, de 25 años, es hallado por Panorama a través de un Chat homosexual en Internet. Hecho el contacto, Luca mantiene una relación con el cómplice del cronista en su habitación del barrio de Trastevere, frente a una iglesia misionera católica. "Después de la relación sexual, Luca abre su ropero y muestra sus hábitos sagrados [...]. Mientras acompaña hasta la puerta al amante ocasional le pregunta si quedó satisfecha su curiosidad de «tener relaciones sexuales con un cura». Luca cuenta que por lo general ocurre lo contrario: después del cortejo en Chat, cuando dice que es cura muchos se escapan".

La respuesta de la Iglesia. Los sacerdotes homosexuales que lleven supuestamente una doble vida "por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie los obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición, afirmó la diócesis de Roma tras conocerse la investigación.

"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la ´doble vida´, que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", aseguró en una nota.

::Revista Panorama ::Revista El Espacio

martes, 25 de enero de 2011

Elton John - Sentirse ciudadano de Segunda Clase



Elton  John aseguró que está harto de sentirse como un “ciudadano de segunda clase'' en Estados Unidos, donde dijo percibir una fuerte polarización social.

Es por eso que el cantante de 63 años que quiso aclarar las cosas durante un concierto de recaudación de fondos en Beverly Hills para apoyar la batalla legal contra la prohibición del matrimonio gay en California.

“A medida que me hago mayor, me enfado más debido a esto”, comentó el famoso cantante que se convirtió en padre de un niño nacido el día de Navidad junto a su compañero David Furnish.

“En este país, necesitamos más diálogo. No necesitamos lanzarnos más piedras. No necesitamos más virulencia. Necesitamos que la gente diga 'bueno yo soy heterosexual. Tú eres gay. Llevémonos bien. Yo soy republicano. Tú eres demócrata. Trabajemos juntos. Estoy harto de la gente que se odia en este país'', señaló.

John decepcionó a algunos activistas después de que la prohibición al matrimonio gay, conocida como Proposición 8, fuera aprobada en 2008.

El cantante comentó que en ese momento no tenía intenciones de casarse y que estaba satisfecho con su unión civil en Inglaterra.

Pero el miércoles expresó algo distinto al apoyar los esfuerzos contra la Proposición 8 y prometió hacer todo lo posible para ayudar a la causa, aunque él sea británico.

El hijo de la pareja, Zachary Jackson Levon Furnish-John, nació en California de una madre sustituta.

John dijo que está decepcionado con miembros de la Iglesia de Inglaterra que han puesto en duda su paternidad después del nacimiento de su hijo.

Insistió en que no está en contra de la religión y que ``Jesús fue un hombre maravilloso y compasivo que perdonó desde la cruz''.

“Cada uno tiene derecho a tener sus propias creencias y su propia espiritualidad'', dijo John.