miércoles, 27 de marzo de 2013

"Bergoglio dijo que Dios ama a los homosexuales"


El profesor Marcelo Márquez aseguró que la llegada de Bergoglio al Vaticano "es una posibilidad para que muchos gays vuelvan a creer a partir de la Fe en la Iglesia católica".



Foto Ambito.com
Días atrás fue reporteado por el New York Times, Mundo Fox y la CNN, pero el llamado más importante de su vida lo recibió el segundo jueves de julio de 2010, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, lo invitó a la Catedral porteña a charlar sobre las posturas de la Iglesia frente al matrimonio igualitario. Marcelo Márquez tiene 42 años, se presenta como católico homosexual, estudioso de la teología, profesor de filosofía y bibliotecario del Inadi.

Su profunda vocación religiosa la construyó en la adolescencia, en el seno de una familia tremendamente devota. Durante cuatro años participó en Las Obras Misionales Pontificias de Argentina, fue secretario nacional de la Obra de San Pedro Apóstol y coordinador del Centro de Misionología. También trabajó en el Centro de Estudios Filosófico y Teológico de Quilmes y fue docente en varios institutos católicos en la Diócesis. Ahora integra la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y participa del Frente Nacional por la Igualdad. Sin embargo, su mayor trabajo es lograr una declaración pública del Papa que restituya la "dignidad" a las personas de la diversidad sexual y sus familias.

Márquez conoció personalmente a Bergoglio antes de la asunción del papado. Fue en 2010, en medio del debate parlamentario por la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Furioso con las "barbaridades" que decían los líderes religiosos en contra del proyecto y perplejo por una la expresión del cardenal de que esa normativa era una "guerra contra Dios", Márquez escribió una fundamentada carta abierta que "conmovió" al ex arzobispo.

"Hice la carta y la envié por mail y por las redes sociales a todos mis contactos, pero después me pregunté: ¿por qué no llevársela personalmente al Arzobispado que me quedaba a la vuelta del trabajo? Imprimí copias, las puse en un sobre, le puse abajo mi nombre, DNI y el celular y las dejé en la mesa de entradas del Episcopado. A los 50 minutos me llama. Ya estaba sentado en mi escritorio del Inadi". "¿Con el profesor Marcelo Márquez?", relata que preguntaron del otro lado de la línea, y de inmediato reconoció la voz.

En diálogo con ámbito.com, el teólogo dio detalles de lo que fue esa primera conversación y dos encuentros posteriores cara a cara, que describen a priori el pensamiento del Papa sobre el matrimonio gay. "Quiero decirle que estoy mayormente de acuerdo con su carta, aunque no creo que lo que tenga que salir es la ley de matrimonio. La Argentina no está todavía madura para eso, pero sí creo que las personas de la diversidad sexual tienen que tener derechos. Estoy más bien a favor de una unión civil", cuenta Márquez que le dijo Bergoglio.

La respuesta fue inmediata: "No comparto la opinión de usted, creo que la Argentina está madura para tener esa ley". En ese momento el profesor contaba con un sondeo de opinión encargado por la FLGBT y realizado en la ciudad de Buenos Aires, que revelaba que el 70% de los porteños adherían a equiparación de derechos y obligaciones que propone la norma, lo que justifica la enérgica campaña a favor del matrimonio igualitario. "Era una cuestión transversal, cultural, religiosa, social, política y hasta económica", reflexionaba Márquez entonces. "Lo que le planteé fue que los obispos tienen una formación conservadora o en algunos casos no tienen el manejo de la información adecuada, y quienes le calientan el oído son sectores conservadores, ultramontanos de la Iglesia, que le hacen mucho daño incluso a la misma Iglesia".

En el diálogo con este medio, Márquez recuerda que la curia "quedó muy mal parada" con esas posturas demonizantes, que llevaron a echar a Nicolás Alessio de la Iglesia, un cura cordobés que apoyó abiertamente la ley. "Le dije a Bergoglio que la gente que le está llenando la cabeza a monseñor (Carlos) Nañez, que yo lo conozco personalmente de cuando yo era misionero claretiano, es gente del poder del entorno de Córdoba, relacionada con el obispo (Marcelo) Martorell, que había sido sospechado de relaciones con (Alfredo) Yabrán y él cardenal me dice: 'Me asombra todo lo que sabés de la Iglesia'".

La inquietud de Bergoglio por los saberes clericales de Márquez derivó en otra llamada y la primera entrevista. "Al domingo siguiente me escribió un mail donde me dice que perdió mi número de teléfono, que no maneja mucho Internet y me pasa su número en el Arzobispado y el interno de su habitación. Hablamos y me propone un encuentro a las cuatro de la tarde".

Frente a frente, Márquez se sorprendió de entrada. "Pasamos a la oficina, me da la mano y antes de sentarnos me dice: 'Antes que nada quiero decirle que siempre respeté y traté con mucha misericordia a las personas de la diversidad sexual, y que de hecho he acompañado a muchos varones homosexuales en su discernimiento. Siempre los he tratado con mucha misericordia y creo que Dios los ama".

Según cuenta el profesor de filosofía, durante la conversación retoman los contenidos de la carta. "Volvemos a hablar de lo mismo. Le digo que me parece que lo que no tenía cerca él era un interlocutor que no demonizara a los homosexuales, y que eso le ocurría a muchos obispos de la Argentina", detalla. La reacción fue solemne, propia de un Pontífice, aunque Márquez se llevó una primera conclusión. "Bergoglio es muy poco expresivo, porque es un señor muy político, muy lúcido. Indefectiblemente se para en el medio. Se tiene que mover con mucha cintura y no va a salir a hacer declaraciones".

En el segundo encuentro cara a cara días después de la aprobación en el Congreso, Márquez le llevó una propuesta. "Ahora que paró la vorágine de la campaña a favor y en contra de la ley que nos puso a todos como locos, ¿por qué no empezamos a hacer un trabajito silencio, por abajo, sin los medios, sin tanta efervescencia? Y él me dijo: 'Eso es lo que hay que continuar ahora'".

Con intenciones de "redoblar la apuesta" Márquez le pide al cardenal que "lo guíe" y que le diga con qué obispo puede empezar a dialogar para desparramar dentro de la institución una apertura de pensamiento. "Yo se lo voy a ir diciendo", revela que le prometió. Pero el "desgaste" de la lucha por conseguir la ley y el "desánimo" que invadió a Márquez por el rol que había jugado la jerarquía eclesiástica frustraron el plan. "No retomé el diálogo, fui yo quien no planteó continuar con una estrategia de trabajo", confiesa.

Sin embargo, el paso del tiempo y la designación de Bergoglio en la Santa Sede renovaron su espíritu y hoy se ilusiona con pisar dentro de poco el suelo Vaticano. "Estoy esperanzado de poder continuar con esa tarea. En términos de espiritualidad, los católicos cristianos estamos esperando una palabra amorosa de parte los pastores, de las figuras que conducen la Iglesia, que nos permita seguir creyendo. Hay que dialogar con el Papa. Si lo dejamos solo, si lo dejamos que los que le calienten el oído sean un montón de conservadores que viven con las intrigas palaciegas, seguramente no va a salir a decir palabras a favor de los homosexuales. Muchas personas gays, bisexuales y trans y sus familias estamos esperando una palabra de restitución de la dignidad por parte de la Iglesia, y nada mejor que el Papa Francisco para dar esa restitución", enarbola como bandera.

En la charla con ámbito.com Márquez se distiende y justifica por qué va a pedirle una audiencia. "Le diría que podríamos hacer una muy buena tarea. Es la posibilidad de que muchos gays vuelvan a creer a partir de la Fe en la Iglesia católica, en que también se puede seguir creyendo en los pastores".

Considera, con fundamentos, que en los años 80 se hablaba de los "excluidos sociales" y de la opción por los pobres, y que en el siglo XXI, frente a la homosexualidad, "tenemos que hablar de los excluidos morales" del catolicismo. "La Iglesia necesita hacer una seria, profunda e inmediata revisión de la teología moral y de la moral sexual, y sobre todo de la homosexualidad porque hay muchos excluidos morales, como los divorciados que no pueden volver a casarse, que no pueden comulgar, es una hipocresía", sostiene.

Envuelto en un manto de militancia en favor de la igualdad, Márquez advierte que "no se puede seguir discriminando" dentro de la Iglesia. "No hay argumento teológico, dogmático, psicológico ni teórico. El amor misericordioso de Dios que enseña la Iglesia católica a través de la persona de Jesucristo es clarísimo: Dios no salva el ojo derecho, la nariz, el labio, el color de la piel, o los genitales. Si salva, salva a la persona toda. Nos morimos y nos volvemos a hacer polvo, parte del universo, y lo que queda es el alma, que es la totalidad del sujeto. Nadie pregunta si en la intimidad sexual, afectiva, amorosa eras homosexual o no, eso es un detalle, es un argumento inútil que tiene que caer de maduro", estima.

También sabe que el acercamiento al Papa no debe ser para cuestionar o repeler documentos xenófobos. "La estrategia hoy para que la Iglesia se dé cuenta de que nosotros no somos el problema, sino parte de la solución a la cuestión de la teología moral y sexual, es empezar a meternos dentro de la Iglesia, que los párrocos abran espacios de la diversidad sexual. Ojalá que el diálogo con Francisco nos lleve a que en algún momento el Papa haga una declaración pública y que diga: no solamente somos amados por Jesucristo, sino que la Iglesia los ama, que el Papa lo confirma, y que a partir de ahora nunca nadie más dentro de la Iglesia hable mal de un homosexual".

Al finalizar la charla con este medio, Márquez asegura que le "cree" al cardenal cuando dice que respeta a los gays, pero admite que todavía resta un largo camino para lograr un cambio. "Me desafía su nombramiento a trabajar seriamente y con lucidez para que él pueda hablar con nosotros. No es la Iglesia la que lo tiene que hacer, sino que nosotros debemos ser los que le deben calentar el oído a él", concluye.  

Por: Sebastián D. Penelli para Ambito.com

martes, 26 de marzo de 2013

Fiesta Gay en Carmen de Patagones - Viedma

Llegó la gacetilla de una nueva fiesta, esta vez la fiesta de la Comarca de Viedma - Patagones








Se organiza una Fiesta Gay Friendly en Carmen de Patagones pegado a Viedma,
En la disco Ibiza, más que una disco y la fecha de la fiesta es el 28 de abril de 2013 a las 23 Horas

Puede ir cualquier persona no importa si es o no gay, ellos si que no discriminan

Van a tener un show de streapers, y  de hombres mujer transformistas, además de lucha en el barro y más sorpresas

La entrada sale 60$ con consumición

Y nos dejan un celular que es el que esta en el afiche de promoción,  2920-15409769


www.gaybariloche.com


GENERANDO ESPACIOS DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD LGBTT

La gacetilla de la fiesta gay llegó al grupo de GAY BARILOCHE en el FACEBOOK

https://www.facebook.com/pages/Gay-Bariloche-OFICIAL/132371243500113

Si tenes gacetillas de fiestas las podes enviar ahí o mejor al mail de Gay Bariloche Chat gaybariloche@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Fiesta Gay en Bariloche, La Flow

Llegó la gacetilla de la Fiesta Flow en San Carlos de Bariloche




Sábado 30 de Marzo nueva edición de la Fiesta Flow Rainbow Party
En el Hotel Flamingo de la calle Mitre 24 

A partir de la media noche, se larga la Fiesta Flow Gay con más altibajos de Bariloche, la cual espera sorprendernos, y la sorpresa será que arranque sin ningún inconveniente.

Nos invitan y ofrecen como atractivo para la Fiesta Flow Rainbow Party regalos, sorteos y el mejor ambiente para pasar un a noche divertida con amigos o conocer gente., y como es lo único gay (además obvio de Gay Bariloche) allá iremos a colarnos

Te esperamos
 Pasa por el CHAT más popular de la Patagonia

Éxitos a la Fiesta Gay más popular de Bariloche (la única, por ahora)

No somos los mejores, pero somos los primeros

Generando auténticos espacios para la comunidad LGBT 


FACEBOOK

jueves, 21 de marzo de 2013

Jack Mackenroth, ejemplo frente al HIV








Jack Mackenroth es nadador y modelo, sólo hay que ver ese cuerpo de Adonis. También es presentador de televisión y diseñador de moda. Además de ser un hombre bello y polifacético fue diagnosticado de VIH en 1990, y decidió darlo a conocer para reducir la estigmatización de esta enfermedad.

Mackenroth no se limita a ser un ejemplo a seguir, sino que organiza campañas para recaudar ayuda contra en SIDA, valiéndose de su popularidad como presentador de televisión en el canal gay LOGO.

Junto con su equipo de natación, organiza año tras año un acto benéfico cuya recaudación va destinada a la realización de eventos y campañas en favor de la lucha contra el VIH.

Su afán de superación y de afrontar la enfermedad han hecho que su carrera profesional y su fama, lejos de decrecer, hayan ido aún más en aumento.

Nativo de Seatle, a sus 42 años  ha llegado a trabajar para Tommy Hilfiger. Jack ha comprendido que cuidando su cuerpo mejora su calidad de vida y gracias a esto ha llegado a trabajar con grandes fotógrafos como Rick Day y Andrew Wernes. Uno de sus últimos trabajos ha sido para “Todd and Terry Undewear”.

Jack es un ejemplo de valentía, haciendo pública su enfermedad sirve de espejo donde los demás pueden ver que se puede hacer una vida normal teniendo VIH.



Debemos rechazar juicios morales frente a personas con VIH y eliminar el estigma, ya no existen los grupos de riesgo, todos estamos en riesgo y cualquiera puede sucedernos, hablar de VIH es hablar de la historia de algún famoso (en este caso) de algún conocido, de algún amigo, de algún familiar, es hablar de nuestra historia! VIH + no debería ser más que lo que es, un dato biológico de que se vive con un virus, en nada debería afectar nuestro entorno. La discriminación es la peor faceta de esta infección. Acabemos con ella! La vacuna está en nosotros!

Aquí una vez más, un ejemplo de actitud frente al VIH!

“Emm para mí es algo así como…soy rubio, ojos celestes y VIH positivo! ”  - Jack Mackenroth


viernes, 8 de febrero de 2013

Los besos lésbicos para subir el raiting



Gimena Accardi y un beso lésbico que generó polémicas

La actriz protagonizó una escena jugada junto a Luciana González Costa y recibió todo tipo de opiniones


Foto 


Las actrices Gimena Accardi y Luciana González Costas protagonizaron una de las escenas más jugadas de la tira Sos mi hombre y las repercusiones no tardaron en llegarle a la mujer de Nicolás Vázquez, quien defendió su personaje y reflexionó sobre el amor.

"Muchas gracias por sus mensajes. ¡Todo es un desafío y agradezco interpretar este personajón!", expresó Gimena en la red social Twitter haciendo referencia a Brenda, el papel que encarna en la ficción que protagoniza junto a Celeste Cid, Luciano Castro, Gonzalo Valenzuela y gran elenco.

"Por otro lado, asustan los comentarios homofóbicos de algunos de ustedes. Refiriéndose al lesbianismo como ¨ASCO¨… Por suerte son la minoría…", agregó la bella y talentosa blonda.

"Qué genial es leerlos a la mayoría de ustedes hablando tan respetuosamente sobre el lesbianismo. ¡Viva el amor!... Sólo debo haber recibido 3 o 4 mensajes homofóbicos, la mayoría son respetuosos y lógicos. Somos más, eso es importante. Vamos bien... Si no hay amor, que no haya nada... ¡Cataratas de mensajes con buena onda y amor! ¡Muchas gracias!", concluyó.

:: Infobae Carolina Croci

El video esta diponible en este ENLACE

domingo, 20 de enero de 2013

El hombre que se curó de SIDA


Un hombre, a quien se le detectó el virus en 1995, se sometió a un trasplante de médula de un donante inmune en el 2007 y los estudios demostraron que ya no tiene el agente patógeno en su organismo 



Tim Brown, un hombre que padecía el virus del sida desde 1995 y luego, por padecer también leucemia recibió un trasplante de médula ósea en 2007, no recibió tratamiento antirretroviral desde ese momento y tuvo el virus detectable en la sangre.

“En otras palabras, está curado”, afirmó Françoise Barré-Sinoussi, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del VIH y presidenta de la Sociedad Internacional del Sida, en un artículo que publicó el jueves en la revista Nature.

Los médicos y especialistas lo conocen como “el paciente de Berlín” y su caso abre las puertas ante una eventual cura contra el virus que afecta a miles de personas en todo el mundo.

La cura de Brown se explica ya que la médula que recibió para tratar la leucemia procedía de una persona inmune al VIH. Esta inmunidad se debía a que las células del donante tenían defectuoso el gen de la proteína CCR5, que el VIH utiliza para entrar en células del sistema inmunitario. Así, cuando las células del donante repoblaron la sangre de Brown, el virus se encontró con que ya no tenía puerta de entrada a las células.

“Es el primer caso de un paciente curado del sida”, explica Javier Martínez-Picado, investigador del laboratorio español IrsiCaixa. El trasplante de médula ósea con el gen CCR5 defectuoso “no se puede aplicar a todas las personas porque es una técnica costosa y arriesgada y porque no habría suficientes donantes”, advierte Martínez-Picado. Pero demuestra que curar el sida no es imposible.

Este caso funcionó como estímulo para Martínez-Picado y otros 35 científicos de 10 países y por ese motivo crearon hace dos años un grupo de trabajo en busca de tratamientos para curar el sida y que sean aplicables a gran escala. La iniciativa está auspiciada por la Sociedad Internacional del Sida, la principal organización de profesionales del sida del mundo. Los expertos presentarán el resultado de los dos primeros años de trabajo del grupo en la Conferencia Internacional del Sida que se está realizando en Washington.

En estos momentos, los fármacos antirretrovirales consiguen que el virus sea indetectable en la sangre por años. Pero el tratamiento es costoso, tiene efectos secundarios, no llega a todos los portadores y, si se interrumpe, permite que el virus vuelva a proliferar. Y por cada persona que inicia este tratamiento, dos contraen el VIH.

Para la Sociedad Internacional del Sida es prioritario descubrir cómo y dónde se esconde el virus en el organismo cuando los fármacos lo eliminan de la sangre. A partir de ahí, se podría hacer salir el virus de sus escondites y erradicarlo. Otra línea de trabajo es justamente estudiar los autotrasplantes de médula ósea para portadores del VIH. Si se inactiva el gen de la proteína CCR5 con terapia génica antes de volver a implantar la médula, en teoría se podría conseguir una curación como la del paciente de Berlín y evitar el problema de la escasez de donantes. Esta estrategia ya se empezó a ensayar en un reducido número de voluntarios. Los científicos también buscan descubrir cómo una minoría de personas –los llamados controladores de élite, que representan el 1% de la población – consigue mantener el virus a raya pese a no tomar fármacos. Esta información podría ser útil para estimular el sistema inmunitario del resto de los pacientes.

Por todos estos avances, varios expertos reunidos en Washington aseguraron que estaría cerca el fin del sida. Los investigadores son conscientes de que el camino será largo y que demandará mucho dinero.

domingo, 13 de enero de 2013

Calendario homoerótico con sacerdotes



Si todos los sacerdotes ortodoxos son tan fuertes como los que aparecen en este calendario, ahora mismo abrazo la religión. Y es que los elegidos para posar en este calendario solidario están que se salen. Son sacerdotes romanos ortodoxos que han decidido recaudar dinero a través de un método un tanto inusual: en vez de pasar la cesta en mitad de la misa han creado un calendario muy calentito con jóvenes clérigos mostrando sus mejores atributos ocultos. Así, nace este calendario 2013, protagonizado por jóvenes clérigos mostrando una parte poco conocida de su vida privada. Curas y monjes acceden, por primera vez, a posar para el calendario y no lo hacen nada mal.


Algunos lo hacen vestidos, otros muestran sus perfectas anatomías acompañados de modelos masculinos que lo compensan enseñándonos todo lo pueden y más. Es por ello que el contraste entre un cura que hace ejercicio en su hábito mientras un tipo hipermusculado le anima o ver a dos gemelos guapísimos ayudándose a vestir los hábitos mutuamente. Sin duda, este trabajo consigue ofrecer algo nuevo al tan manido mundo de los calendarios homoeróticos.
  

Cada mes tiene su propia historia, así enero está protagonizada por una pareja Vladimir y Yulia de Ucrania. Son los felices padres de tres musculosos y guapos adolescentes: Vitalis juega al fútbol y quiere ser médico como su madre, los sueños de Timothy son llegar a Hollywood y convertirse en actor y París (vestido con sotana) espera abrazar la religión y convertirse en sacerdote.

El mes de febrero nos presenta al padre Zacarías, conocido en la comunidad por sus brazos siempre abiertos y un oído atento a todas las criaturas de Dios. Por eso, el cura se pasea por la ciudad del brazo de una hermosa joven.

El mes de marzo está reservado para el padre Stefan, quien dejó su pueblo muy joven para viajar a Kourou, Mayotte y Djibouti. Ahora ha vuelto. Su Iglesia como su cuerpo es su templo y por eso es ayudado por un chulazo musculado a hacer sus ejercicios matutinos.

En el mes de abril el padre Daniel tiene un plan sencillo para recoger fondos suficientes de su iglesia y ayudar a niños necesitados en su pueblo. Así le vemos contemplar a dos jóvenes obreros con el torso desnudo que, con casco y pala en mano, se dirigen al trabajo.

En mayo el amor fraternal nunca ha sido más fuerte. Jacob y Esaú son dos sacerdotes gemelos que han estado juntos toda la vida y siempre cuidan el uno del otro, incluso para ayudar a vestirse.

En junio, el joven padre Igor dedica su tiempo a leer las sagradas escrituras, incluso cuando va en transporte público. Antes de descubrir su devoción a la religión ortodoxa, era un alma perdida — adicto a la moda, el lujo y a Dolce Gabanna. 





En julio conocemos al padre Sava, hijo de un conocido cineasta de la Europa oriental. Decidió dedicar su vida a Dios y, para visitar a los más necesitados, todos los días se sube a su bicicleta rosa.

En agosto conocemos al padre Virgilio que vive en un pequeño pueblo de Europa oriental. Su parroquia es probablemente la más pequeña. Todo el mundo le quiere y nadie tiene una mala palabra que decir acerca de él. Está tan bien considerado que todos quieren ayudarlo con sus tareas diarias, por ejemplo, un musculoso joven en bañador le limpia la piscina.

4 April - Orthodox Calendar 2013En septiembre, el protagonista es el atractivo padre Euphrosynos. Puede pasar día tras día en las bibliotecas patriarcales estudiando su tema favorito: la oración.

En octubre nos metemos en la casa del padre Yuri en Saint Petersburgo para conocer sus colecciones y objetos inesperados. Además, el padre es muy aficionado a remendar el mismo su sotana y los objetos que usa para el culto.

En noviembre nos enteramos que, además de Dios, el padre Lazarus tiene una pequeña pasión: la pintura. Su gran tema: Adán y Eva y la manzana del pecado. Y así los pinta, como vinieron al mundo.

En diciembre el padre Nicolai se dedica a almacenar los adornos de Navidad, entre ellos, un papá y una mamá sin ropa.

Si quieres ver el calendario al completo has click sobre este enlace.