domingo, 5 de diciembre de 2021

Recuperamos la Marcha del Orgullo en Bariloche

Luego de la
prohibición impuesta el año pasado por el gobierno, la comunidad LGTBIQ+ se hizo presente en San Carlos de Bariloche ayer sábado 4 de diciembre de 2021 para celebrar una nueva

 MARCHA DEL ORGULLO.




La movilización contó con la participación de cientos de personas que se congregaron a las 15 horas en el Centro Cívico. Hubo escenario con músicos en vivo, números artísticos y el cierre con la Tía Marilú que vino a cantar con la cumbia trans. 



Cada año sorprenden con nuevas propuestas. Mientras que en la sala Frey estaba a disposición la muestra fotográfica correspondiente al Archivo de la Memoria Trans, en el escenario se iban desarrollando cada una de las presentaciones.






La apertura estuvo a cargo de Ella y Vicky, luego llegó el turno de Carla y Corel, Keila Stefanía, Michelle e Hidra Ira. También hicieron lo propio Erica y su música, Fabián Rodríguez y Majatma, la agrupación que, tal como la mencionan sus seguidores, “la está rompiendo en Bariloche”.

La danza también tuvo su momento especial con Facu, Valen y Bri, en contemporánea, Jully Wood en comedia musical e Hype con ritmos urbanos.

Otro momento muy esperado fue el de las drags, un despliegue de arte y talento que deja boquiabierto a cualquier espectador. Shimmy Queen, (quien ganó la competencia nacional drag y se coronó con el primer puesto a nivel nacional) That Bitch Reah y Scerce oh Diosa.

Finalizada esta etapa se dio inicio a la marcha por las calles céntricas hasta la iglesia Catedral para luego regresar al Cívico, donde se realizó el cierre a cargo de Tía Marilú con cumbia trans. 

Enorme esfuerzo de la organización para que, una vez más, el Día del Orgullo sea participativo y popular, con un fuerte acompañamiento de la comunidad.

Innumerables son los reclamos de la comunidad LGTBIQ+ que respondió al llamado de los organizadores, que apostaron a este evento que ha crecido año tras año.

Entre los reclamos de los participantes pudimos hacernos eco de los reclamos por más seguridad y por los desaparecidos en democracia, como el caso Tehuel, se pidió también por una aplicación de una Ley Integral Trans el pedido de implementación del cupo laboral trans nacional, provincial y municipal, salud integral para la comunidad disidente, educación sexual integral con perspectiva de género y diversidad, y una nueva ley de respuesta al VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS.


Fuente
Bariloche2000
ANBariloche