LONDRES. El veterano actor británico Ian McKellen, nominado al Oscar en dos ocasiones, fue aconsejado por el ministerio de Exteriores del Reino Unido para que evite viajar a Rusia debido a las leyes contra homosexuales en ese país.
McKellen, de 74 años, quien reveló públicamente su homosexualidad hace más de dos décadas, dijo que boicoteará viajar a Rusia.
“Por eso no puedo ir, porque no pueden protegerme contra esas leyes”, dijo a la revista Radio Times el actor de sagas cinematográficas de gran éxito como X-Men, El Señor de losAnillos, El Hobbit y El Código Da Vinci.
“A sólo dos horas y media de Londres! Y en la tierra de Tchaikovsky, Diaghilev, Rudolf Nureyev, todos ellos artistas gay cuya sexualidad informaron sus obras”, agregó.
McKellen recibió premios y distinciones en el Reino Unido por dar charlas y ponencias en escuelas primarias y secundarias del país, para alertar contra el bullying a homosexuales y la discriminación a jóvenes por su preferencia sexual.
Rusia aprobó en junio pasado una polémica ley por la cual se aplican severas multas a aquellas personas que provean información o “hagan propaganda” sobre la homosexualidad a menores de 18 años.
:: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario