Un balance perfecto, que combina mar, sol y playa con la mejor movida de la noche, convierte a Mar del Plata en la más gay-friendly de las ciudades turísticas argentinas.
Es el dato aportado por Pablo de León y pertenece a una encuesta realizada a la comunidad homosexual, que no sabemos de donde? y dicen haber encuestado a 3819 personas, el 65,6% de los cuales se encontraban sin pareja al momento de responder.
Pablo De León, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), asegura que el 15% del total de turistas son de la comunidad.
Y explica los métodos y conclusiones. “Les dimos a elegir entre una lista de ciudades. La Feliz lidera la elección; después viene Rosario, a la que sigue muy de cerca Mendoza. Supera a Córdoba como punto turístico gay. Después están Bariloche y la Patagonia en general, porque les encanta esquiar”, describe De León, quien nos nombra en tercera persona, según la nota del Diario Perfil, no entendimos sino les gusta esquiar o no son gays, o mejor como sugieren ahora que escribamos geis, unos que para escribir Fundación escriben Fundeú, pero sigamos con la nota del Diario Perfil
Con la aprobación del matrimonio igualitario Mar del Plata se terminó de consolidar como destino gay- friendly, ya que muchos lo eligen como lugar de luna de miel, señaló De León y no como nos quisieron vender de una ignota Agencia Turística Gay de Bariloche, donde no hay nada gay para hacer más que de vez en cuando alguna fiesta más particular que pública.
En Mar del Plata con la oferta de playas nudistas y la apertura de bares con onda amigable a la diversidad, es un lugar donde mucha gente puede conocerse. Hay shows temáticos, transformismo y opciones para divertirse. Por ejemplo, la Playa Naturista Escondida, a 25 kilómetros del centro, sobre la Ruta 11, es uno de los lugares elegidos por el turista gay señalan desde Perfil, aunque en la portada del sitio web de Playa Escondida no haya alguna indicación al respecto (igual por sus caracteristicas dan ganas de conocerla), continúa la nota: También un sector de Playa Chica, en el centro marplatense, es el punto de encuentro donde se reúnen a disfrutar del sol y el mar, sería la vernácula costanera barilochense?
Otros. En cambio, según la encuesta el turista homosexual extranjero prefiere otros destinos. Dentro del país, prefieren Mendoza y en segundo lugar, Buenos Aires; luego Puerto Madryn y Córdoba. Buscan lugares con maravillas naturales y excursiones especiales, sin olvidar los buenos vinos, acá no se acordaron de la patagonia y a nuestro mail gaybariloche@gmail.com llegan muchas consultas de donde hay algo gay para hacer en Bariloche y en la patagonia
La encuesta también preguntó cuáles eran las ciudades latinoamericanas y europeas preferidas para las vacaciones. Entre las primeras, la histórica Río de Janeiro se impuso con más del 62% de las opciones. Cancún, Bariloche y La Habana superaron el 40% (se trataba de múltiples opciones). Acá aparecimos nuevamente, pero no creo que estemos delante de La Habana , porque sabemos que hay mucho turismo sexual a la isla, y no solo turismo gay.
Entre las europeas, rankearon alto París y Roma, con más del 70%; Barcelona, Londres, Amsterdam, Ibiza, Madrid y Venecia tuvieron todas entre el 60 y 70% de aceptación. Si nombran a La Habana y no nombran a Praha algo no cierra.
La encuesta también daba más detalles sobre otro tipo de consumo del público gay lésbico. Entre otros datos, se destaca que el 63,3% dice chequear su página de Facebook varias veces por día y el 15,7%, una vez al día. Usan Internet para realizar compras de música y reserva de hoteles y pasajes. El 73,7% tiene perros como mascota (En los camping del Parque Nacional Nahuel Huapi no se permiten mascotas); el 37,9% gatos; el 10,6% peces; el 9,5% aves y el 2% reptiles.