lunes, 2 de junio de 2014

1 Festival Internacional de Cine Asterisco LGBTIQ

Del 03 al 08 de Junio se llevará a cabo en Buenos Aires la primera edición del Festival Internacional de Cine Asterisco LGBTIQ sobre diversidad sexual; bajo la dirección artística de Albertina Carri.


El Festival Asterisco viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.



Es un festival de cine cuyo lugar natural es Argentina donde la ciudadanía alcanza a todas y todos, un país al que el mundo mira por haber consagrado derechos de vanguardia a través de la ley de matrimonio igualitariola ley de identidad de género (La cual venimos reclamando que se reglamente de una buena vez) y de fertilización asistida universal. Leyes que sin haber restringido los derechos de nadie ampliaron el reconocimiento para sectores históricamente marginados como es la población de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Leyes que necesitan para su plena aplicación de cambios culturales profundos y es ahí donde las expresiones culturales y artísticas pueden colaborar a socavar las fronteras simbólicas que todavía separan a nuestra sociedad entre minorías y mayorías.

“Una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * (asterisco) para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades”.

Asterisco está destinado a cruzar fronteras, a emocionar a los desprevenidos y conmover a los despavoridos, porque ésa es la capacidad del cine, hacernos sentir en carne propia eso que parecía suceder en una geografía tan lejana. Por una hora y media vivimos en esa parte del mundo y somos esa parte del mundo que creíamos no ser.

El Festival esta programada por Fernando Martin Peña, Diego Trerotola y Albertina Carri. Con la producción de la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, INCAA y UNTREF.

Se realizará en seis sedes: 

Gaumont (Av. Rivadavia 1635),
Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038),
ENERC (Moreno 1199),
Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415),
Congreso de la Nación: Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835) y
COSMOS (Av. Corrientes 2048).

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio