domingo, 9 de octubre de 2011

En el encuentro de mujeres, el aborto fue el tema destacado


La 26a edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que comenzó ayer en nuestra ciudad San Carlos de Bariloche, prosiguió hoy con el abordaje de la implementación del aborto como tema destacado.

En tal sentido, Verónica Montanari, de Mujeres y Aborto, sostuvo que "es un discurso que ya está superado y ahora pretendemos que el aborto en la Argentina sea legal, libre y gratuito".

"Ya no hay cabida para la discusión aborto sí o aborto no, ya que la sociedad está lo suficientemente madura como para encarar este tema", añadió Montanari, en el segmento "Mujeres y aborto".

Del espacio "Mujeres y cárceles", Viviana Segovia consideró que "lo más importante es acceder a información" y en consonancia se manifestó Daniela Castro, de "Mujeres y medios".

El encuentro comenzó ayer con miles de participantes de todo el país y la realización de 51 talleres de discusión sobre problemáticas de género.

Ursula Caracotche, de la Comisión Organizadora, definió al encuentro como "horizontal, pluralista, democrático y federal", que busca "construir y avanzar en los derechos de las mujeres".

Los talleres, que se realizaron hoy, incluyeron otros ejes temáticos, como el feminismo, la sexualidad, la familia y la anticoncepción

:: Télam

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio