domingo, 1 de mayo de 2011

Gay Bariloche celebra la conformación del Foro por la Diversidad Sexual en Río Negro




Con una nutrida concurrencia, el pasado 28 de abril en la Delegación del INADI, quedó conformado el Foro por la Diversidad Sexual en Río Negro.

La respuesta de las organizaciones, instituciones y personas independientes fue muy auspiciosa y los asistentes fijaron una próxima reunión para el jueves 5 de mayo a las 19:00.

El delegado Julio Accavallo y la asesora legal Nadina Moreda, expusieron con detalle los lineamientos de trabajo del INADI, profundizando en temas como matrimonio igualitario e identidad.

Al encuentro asistieron  integrantes de:
 Grupos de la lucha contra el HIV VIH,

Representante del Ejecutivo Municipal de la oficina de Defensa del Consumidor,

Agrupaciones de la lucha contra la violencia de género,

Militantes de distintas agrupaciones políticas,

De los sitios de Internet los representantes de Gay Bariloche el punto de encuentro de la comunidad LGBT de la Patagonia quienes cumplen cuatro años ininterrumpidos en Internet,

De la legendaria Patagonia Gay,

Así como también de Gay Bolsón, Gay Chubut, Gay Neuquén,

El organizador de las fiestas alternativa Flowbariloche

Puertas Abiertas al Sur, que tiene en su haber la creación del Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que ya lleva tres ediciones en El Bolsón (Facebook Puertas Abiertas al Sur), entre otros así como público en general.

Durante el encuentro se plantearon algunas de las problemáticas que afectan a los colectivos que trabajan en diversidad sexual. Se coincidió en la necesidad de visibilización y de trabajar en articulación con el INADI para propiciar e impulsar políticas públicas. En este sentido, se propuso organizar una serie de actividades, como ciclos de cine debate sobre la temática.

Se fijó fecha para una próxima reunión el jueves 5 de mayo a las 19:00 en la delegación del INADI, sita en Morales 554, reiterando la invitación abierta a todos, para integrar el foro, escuchar propuestas y aportar ideas.

Los foros de la sociedad civil del INADI son espacios de articulación ciudadana, de capacitación en incidencia y políticas antidiscriminatorias, de cogestión de iniciativas propias del INADI o de articulación con gobiernos provinciales y municipales.

Entre sus principales objetivos se busca elaborar propuestas de intervención antidiscriminatoria, monitorear las políticas públicas del Estado nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias, monitorear y colaborar en la implementación del Plan Nacional contra la Discriminación, colaborar en las tareas de investigación y formación del INADI y colaborar en el armado de un sistema nacional de denuncias, seguimiento y mediación del INADI.

Denuncias y consultas
Delegado y Asesora legal rionegro@inadi.gob.ar 
Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP:8400
Tel.: 02944-436112 
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
0-800-999-2345

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio