jueves, 22 de agosto de 2013

Tango Queer

El término “Queer” en sentido literal significa “raro”, “extraño”, o también “excéntrico”, “estrambótico”, “sospechoso”. Fue utilizado tradicionalmente para nombrar a la comunidad gay, lesbiana, transexual e intersex de manera peyorativa.

Foto: Standard.co.uk

El movimiento queer apareció a principios de los 90 en el seno de la comunidad gay y lesbiana de los Estados Unidos. En ese contexto, algunos decidieron autodenominarse con este término despectivo, resignificándolo, para diferenciarse de aquellos que buscaban la construcción de una identidad estable (una “normalización”) que creaba deliberadamente una imagen del “gay positivo”: hombre gay profesional de raza blanca.

Lo queer se caracteriza por no reclamar algo sino por tomarlo directamente. No se busca negociar sino que se acciona. Es un movimiento de choque, subversivo, desobediente de los mandatos conservadores, y que propone crear un espacio liberado para desarrollar las sensibilidades, en el cual las personas puedan expresarse de la manera que sienten revirtiendo la vergüenza impuesta por el orden establecido.

Foto: 10tango.com
Si bien lo queer tiene más que ver con la acción, con el activismo cultural y político directo, ingresó en la academia a través de desarrollos teóricos que plantean una nueva forma de entender la sexualidad, la orientación sexual y la identidad de género.

Los teóricos de los estudios queer argumentan que las identidades son siempre múltiples y compuestas por un número infinito de elementos: orientación sexual, clase, género, nacionalidad, edad, raza, etc.

Toda identidad es una construcción inestable, arbitraria y excluyente. Su configuración depende de un “exterior constitutivo”.

Por exclusión, las identidades son resultado de relaciones de poder, de un centro y de una periferia.

Las teorías queer consideran como objetivo prioritario llevar a cabo un acercamiento transversal a los dispositivos sociales de sumisión y dominio.

¿Por qué Tango Queer?


Porque:

1.- Usar la palabra “queer” para autodenominarse supone una apropiación del término y la resignificación de su connotación peyorativa, y esto implica la subversión de un orden.

2.- Al ubicar todo aquello que denota fuera de la norma, el término incluye a todas las personas indistintamente, sin fijarlas dentro de un orden estático, sino fundando su convivencia en la diversidad.

3.- Los gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, tienen cuestionado el rol social desde su dinámica erótico sensual y social, y de esta manera se facilita la posibilidad de explorar, a través de la danza, nuevas formas de comunicación.

4.- Que la gente “queer” baile tango de la manera que siente es un gesto de apropiación de un emblema que excluye la diversidad desde la estructura misma de su baile. Desde esta apropiación, se propone una dinámica distinta para todo el mundo, que tenga que ver con una más igualitaria comunicación entre las personas

Links


http://www.buenosairestangoqueer.blogspot.com.ar/

http://www.tangoqueer.com/

https://www.facebook.com/pages/Tango-Queer-Buenos-Aires/46122212389

https://www.facebook.com/pages/Festival-Tango-Queer-de-Buenos-Aires/191404351367

domingo, 18 de agosto de 2013

¿ACTIVO, PASIVO O VERSATIL? DEJA QUE TU ROPA INTERIOR LO DEJA CLARO

Estás en un bar. Cruzas miradas con el chico del rincón. Te sonríe. Se acerca. Charlas unos minutos y… ¡lío! Es entonces cuando empieza una pequeña lucha por averiguar si el levante en cuestión se adapta a tus preferencias. ¿Será activo, pasivo o versátil?



Ahí surge la opción de preguntar directamente: ¿Y vos qué onda? Pero no nos engañemos, lanzar esa pregunta a bocajarro no es lo más importante del mundo. Pues bien, ya tenemos la solución a este problema… ¡La ropa interior que deja bien clarito tu rol sexual!



Ha sido la marca Curb la que ha sacado unos slips en los que en la goma elástica pone Active, Bottom o Versatil. También hay modelo de suspensores, pero en este caso solo está en versión Bottom. ¿Qué pasa, que los activos y versátiles no pueden usar suspensores? ¿Que por el hecho de que vaya el culo al aire ya significa que seas pasivo? Fatal me parece. A ver si a los activos y versátiles no pueden darles morbo llevar un suspensor.

Es muy normal y común que los hombres se preocupen por el tamaño de su miembro y lo comparen con el de otros. Como también es cierto que para aquellos que no fueron "agraciados" es un tema de gran preocupación.

Sitio WEB de Curb
Curb en Facebook

viernes, 16 de agosto de 2013

Elecciones municipales Bariloche 2013, consulta los padrones

Foto: Bariloche.gob.ar



El primero de septiembre se votará en San Carlos de Bariloche con boleta única y padrones circuitales. Así lo definió la Intendenta interina María Eugenia Martini, quien firmó la Resolución de promulgación de la ordenanza correspondiente.

Paralelamente, acordó con la Junta Electoral la instrumentación de los padrones para los próximos comicios municipales.

El sistema de boleta única creó “dudas” en torno a su instrumentación e informó que triplicará el costo de la elección, teniendo en cuenta el valor de la impresión de las boletas y la capacitación a las autoridades de mesa. “Se puede aplicar y si bien los costos son más elevados, no pone en riesgo las finanzas”, dijo la Intendenta.

En ese sentido, apuntó que en el caso de la elección del 1 de septiembre “será más sencillo” ya que sólo se elegirá Intendente. “Hemos decidido aceptar lo que la mayoría del Concejo definió”, explicó.

Además, en los comicios se votará con padrones por circuito. En ese sentido, Martini admitió que “puede existir un margen de error, cercano al 5 por ciento”, pero ratificó que “la intención es que todos puedan votar en la Escuela más cercana a su domicilio. Esto es un gran paso para la reafirmación democrática”, se entusiasmó

Podes consultar el Padrón municipal aquí, recorda que el lugar es otro de las anteriores elecciones internas abiertas (PASO)

http://bariloche.gob.ar/pad_beta/frm_consulta_padron.php

Les acercamos un video institucional de la Boleta única

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miércoles, 14 de agosto de 2013

El beso de una modelo y una cantante


La modelo Daisy Lowe y la cantante Florence Welch fueron las estrellas de una sesión de fotos.

Las británicas posaron para la cámara de Terry Richardson, fotógrafo que logra retratar a las figuras en distintas situación.

En el set, Lowe y Welch mostraron un poco de la buena onda que existe entre ellas, como pasó en las últimas semanas en las que los paparazzi las encontraron juntas paseando por Nueva York.

Incluso, hay tanta confianza entre ellas que se animaron a darse un "piquito".

Terry Richardson suele conseguir las imágenes más insólitas de algunas figuras como Lady Gaga, Rihanna o Jared Leto, al que lo fotografió vestido de mujer.

:: Infobae.com

viernes, 9 de agosto de 2013

El Comité Olímpico Internacional amenaza con penalizar a Atletas Pro-Gays

Increíble! El COI Comité Olímpico Internacional, se plantea tomar medidas contra los atletas que protesten contra la homofobia Rusa. Ni pins, ni camisetas, ni nada de hablar sobre LGBT, o serán expulsados de los juegos.





En el momento que Putin aprobó la dichosa ley, contra la propaganda homosexual, y empezaron las pruebas de homófobia consentida por el pueblo ruso, a todos nos vino a la cabeza que pasara en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Rusia? Acaso piensan arrestar o atacar al público y atletas que sean homosexuales?
Las agresiones ocurridas día tras día , arrestos,  muertes por odio al homosexual, los grupos neo-nazis que se organizan y actúan impunemente, la unión de países ex comunistas a la ley anti propaganda LGBT y la difusión de multitud de contenido que certifican los actos.

La respuesta por parte de los colectivos homosexuales no se hizo esperar, múltiples manifestaciones en diferentes consulados y embajadas rusas de ciudades tan importantes como Nueva York, Estocolmo , Washington, Boicot sobre los productos rusos, como el vodka Stolichnaya, y las marcas que patrocinan los juegos, como Mc Donalds, Coca Cola, Rolex, Samsung, Visa, Panasonic, General Electric...



Obama hizo unas declaraciones afirmando que no iba a permitir a que se discrimine en países como Rusia y África por motivo de raza, religión, sexo u orientación sexual”.

Pero si algo esperábamos con ganas era que el Comité Olímpico Internacional se pronunciara al respecto de lo que está pasando, sus declaraciones son claras y tiñen de homofobia los valores que tanto respaldan a todos los niveles, educación, cultura, integración, derechos humanos!
El COI se plantea castigar a los Atletas que luzcan pins, parches, banderas o camisetas a favor de los homosexuales, Recuerda a los atletas que está terminantemente prohibido hacer gestos políticos durante los Juegos de Invierno y de Verano', y que esta prohibición serár utilizada para 'desterrar' los olímpicos que decidan protestar, aunque en silencio, en contra de la homofobia rusa.

El COI decide asumir las leyes anti homosexuales de Rusia, ahora solo queda hacer más ruido y protestar más fuerte!, esto no puede estar pasando! Recuerda a los juegos de Berlin de 1936 

Ha decidido aceptar la normalización los actos que están ocurriendo en Rusia, el COI es ahora un activo cómplice de la violación de los derechos humanos en Rusia

jueves, 1 de agosto de 2013

Lozada indagó al obispo sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

El juez de Instrucción Martín Lozada, indagó en la mañana de ayer al obispo de la Iglesia Unión Pentecostal sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

Foto: ANBariloche


En mayo de este año, se presentaron ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) varias denuncias de abuso sexual contra un Obispo de la Iglesia Unión Pentecostal, en Bariloche. Se trata, en algunos casos, de hechos ocurridos años atrás que fueron denunciados ante la fiscalía, luego de que una de las víctimas, un muchacho de 20 años, le relatara a sus padres lo sucedido.

En su momento, el fiscal Guillermo Lista promovió la acción penal del expediente, elevándola al Juzgado de Instrucción de turno, para que avance en la investigación pertinente.

En este marco, el obispo fue indagado por Lozada y brindó su versión de los hechos que se le atribuyen.

“Llegó el gran día. Estábamos esperando hace mucho que llegue este momento, porque la incertidumbre sobre lo que iba a pasar era grande”, dijo Mariana Olavarría, una de las madres de los jóvenes que habrían sido víctimas de abuso.

La mujer confió que el momento que está viviendo “es muy doloroso”, y agregó que lo que suceda con el pastor dependerá de la Justicia.

Olavarría sostuvo que a fines de junio recibió una carta documento que enviaron desde la comisión directiva de la Iglesia Unión Pentecostal de Bahía Blanca, en la que se le informó que el obispo fue destituido de su cargo.

“No sé cuál es la pena que recibirá, pero quiero que se haga justicia porque continúa involucrado con un montón de chicos y no queremos que sigan habiendo víctimas”, señaló, y afirmó que hasta el momento son ocho las denuncias de abuso presentadas contra el obispo.

En tanto, se mostró conforme con la decisión de destituir del cargo al acusado, ya que “a pesar de todo lo que pasó, seguía con sus actividades”.

“Es un mentiroso, porque había dicho que iba a dejar la iglesia hasta que se resuelva la situación”, expresó Olavarría, quien se presentó en Tribunales junto a su pareja para seguir de cerca la indagatoria.

:: El Cordillerano

martes, 30 de julio de 2013

Murió el artista plástico León Ferrari

Murió el artista plástico León Ferrari a los 92 años, un artista que defendió los derechos humanos y cuestionó el poder

Foto: Verrev


León Ferrari, uno de los artistas plásticos más importantes y provocadores de los últimos años, cuya extensa obra se centró en la religión, las guerras y la intolerancia, murió el 25 de julio pasado a los 92 años en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (CABA)

Portador de una prolífica trayectoria signada por la defensa de los derechos humanos, Ferrari dedicó su vida a cuestionar el accionar de algunos sectores de la Iglesia durante la dictadura y exploró distintos soportes para ofrecer su singular mirada sobre la política, la guerra, el arte y el sexo.

A lo largo de su carrera cosechó el reconocimiento local e internacional, que alcanzó su punto máximo en 2007, cuando fue elegido mejor artista en la Bienal de Arte de Venecia donde se le otorgó el "León de Oro", el mayor galardón de una de las bienales más prestigiosas del mundo.

Su obra originó tantos elogios como críticas y fue expuesta en algunos de los sitios más destacados del mundo, como el MOMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, España y en la Pinacoteca do Estado de San Pablo, Brasil.

La certera producción de Ferrari gozó de visibilidad privilegiada a lo largo de este año en una muestra gigantesca integrada por más de 500 piezas que exhibió el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y otra de tamaño reducido que se presentó en la última edición de ArteBA.

Producciones de distintos soportes, materiales y herramientas, así como obras emblemáticas y otras menos conocidas fueron exhibidas en marzo pasado bajo el título "Taller Ferrari" en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con curaduría de Andrés Duprat.

Paralelamente a esta exhibición, una serie de once obras de Ferrari pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Bellas Aires se expusieron en el stand de la Secretaría de Cultura de la Nación en el marco de la última edición de la feria de arte contemporáneo ArteBA, realizada en mayo pasado.

Creadas en distintas épocas y en técnicas y materiales diversos (vidrio, alambre, papel de diario, acero inoxidable), las piezas seleccionadas permitieron recorrer la trayectoria creativa del maestro nacido en 1920, y cuya extensa obra se centró en la religión, las guerras y la intolerancia.

A lo largo de su vida, Ferrari cosechó el reconocimiento local e internacional, que alcanzó su punto máximo en 2007, cuando fue elegido mejor artista en la Bienal de Arte de Venecia donde se le otorgó el León de Oro, el mayor galardón de una de las bienales más prestigiosas del mundo.

En 1996 ilustró el “Nunca más”, cuando fue reeditado por el diario Página/12 en forma de fascículos, con centenares de testimonios sobre los crímenes perpetrados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar.

Ferrari nació un 3 de septiembre de 1920 y era hijo de Susana y Augusto, un artista italiano que había realizado unos frescos en un tempo de Turín y una vez radicado en Argentina, reformó la iglesia de San Miguel donde pintó 120 cuadros y también construyó iglesias en la provincia de Córdoba.

“Yo no sé si lo que hago tiene que ver con que mi padre haya construido iglesias”, dijo alguna vez el reconocido artista sobre su progenitor, quien también hizo el claustro de Nueva Pompeya.

A principios de los años 50 viajó a Italia, donde comenzó a hacer esculturas de cerámica y realizó su primera exhibición individual en Milán, y en 1955 regresó a Argentina, mientras que en los años 59 y 60 realizó tallas en madera y estructuras de alambres, primero entrelazados y luego soldados.

Una de sus obras más impactantes la realizó en 1965, para el Premio Di Tella: “La Civilización Occidental y Cristiana”, una escultura que muestra a Cristo Crucificado sobre un avión bombardero estadounidense, que en su momento aludía a la guerra de Vietnam pero que recobra significado a lo largo del tiempo.

A partir de esa muestra, se limitó a hacer algunas obras políticas presentadas en exposiciones colectivas, como “Homenaje a Vietnam” (l966), “Tucumán arde” (1968) y “Malvenido Rockefeller” (1969), entre otras.

En 1976 recopiló un grupo de noticias sobre la represión de la dictadura militar que publicó con el título de “Nosotros no sabíamos”, frase que una parte de la ciudadanía argentina utilizó frente a las pruebas de la tortura y de los centros de detención.

Ese año, con la instauración de la dictadura se radicó en San Pablo, y durante su estadía allí se enteró de la desaparición de su hijo Ariel, quien había decidido quedarse en Argentina en vez de abandonar el país con el resto del clan Ferrari.

En Brasil, retomó las esculturas metálicas y realizó experiencias con diversas técnicas: fotocopia, arte postal, heliografía, microficha, video-texto y libro de artista, entre otros.

A partir de 1985 inició una serie de obras con excrementos de aves y expuso en el MAM de San Pablo una jaula con dos palomas que defecaban sobre una reproducción del “Juicio final” de Miguel Ángel.

Ferrari volvió a vivir en Buenos Aires en 1991, donde continuó con sus críticas al poder de la Iglesia Católica a través de su arte, o haciendo pasteles y dibujos.

León Ferrari ha suscitado polémicas de todo tipo a partir de su obra. Sin duda la más recordada de ellas tuvo lugar en 2004 con motivo de la muestra “León Ferrari. Retrospectiva. Obras 1954-2004”, inaugurada en noviembre de ese año en el Centro Cultural Recoleta.

La exposición, de profunda connotación política, iniciaba con su emblemático avión y culminaba en los collages sobre religión, política y erotismo y sus series de Infiernos.

Tras su apertura, manifestantes católicos ingresaron al Centro Cultural y dañaron varias obras de arte, lo cual derivó en la suspensión de la muestra. Tiempo después, la Asociación Cristo Sacerdote inició una acción de amparo ante los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual solicitó al Gobierno que se abstuviera de exhibir los objetos, descriptos como “provocadores de herida de los sentimientos religiosos”.

En respuesta, el Tribunal ordenó al Gobierno de la Ciudad añadir un cartel visible en la puerta de  acceso al lugar que alertara a los visitantes acerca del contenido de la muestra. Según la entidad, las “molestias” causadas a la Asociación resultaban consecuencia del ejercicio de la libertad artística, y debían ser toleradas. Su mera prohibición implicaría un acto de “censura”.

Las intensas discusiones que generó la exhibición sirvieron para difundir aun más la obra de este notable artista y alcanzar una cantidad de espectadores tal vez impensada en otro contexto.

Allí, se podía observar las dos líneas centrales de su trabajo: aquella más abstracta y poética, representada por dibujos y esculturas en alambre, y la más política, iniciada con su emblemático avión y que culminaba en los collages sobre religión y política, y en sus polémicas series de Infiernos.

El año pasado, Ferrari presentó en el Malba una selección de 70 obras pertenecientes a las series “Brailles” y “Relecturas de la Biblia”, realizadas a lo largo de tres décadas y hasta entonces sólo parcialmente conocidas.

:: Telam