jueves, 27 de agosto de 2009

Uruguay: Aprobó diputados la adopción por homosexuales


La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó hoy 27 de Agosto de 2009, el proyecto de ley que legaliza la adopción para las parejas homosexuales. La iniciativa pasará a Senadores donde seguramente tendrá una sanción a favor.

El proyecto fue aprobado con los votos de la izquierda. El Partido Nacional votó en contra, salvo por un diputado que apoyó la polémica iniciativa. También el Partido Colorado se expresó en contra de lo sancionado hoy.

Como el proyecto sufrió algunas modificaciones respecto al que había sido aprobado por el Senado el 15 de julio, deberá regresar allí para que "acepte o rechace" esas modificaciones, explicó por su parte la diputada oficialista Daniela Paysée.

El Senado tiene de plazo para pronunciarse hasta el 15 de septiembre, fecha en la que culmina el período legislativo debido a que Uruguay está en año electoral, y el 25 de octubre son las presidenciales.

El proyecto no generó mucha polémica, como el reciente intento fallido de legalizar el aborto, en un país que en los últimos años reconoció la unión civil de parejas del mismo sexo (2007) y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, pero en el que aún es común la segregación.

"Lo que importa es el amor o la calidad con la que se constituye el hogar para que el niño se pueda integrar y no la opción sexual de sus padres", dijo el diputado oficialista Pablo Álvarez a la radio 'El Espectador'

Fuentes:


Ultimasnoticias.com.uy


El País de Uruguay


BBC


El Mundo de España



Notas Relacionadas:


Derecho Homoparental

No hay comentarios: