miércoles, 23 de mayo de 2018

El increíble antes y después de un hombre transgénero

Jaimie Wilson nació como mujer, escondió sus sentimientos varios años, pero cuando cumplió 18 decidió cambiar su apariencia.

Si te cruzaras con Jaimie Wilson en la calle, probablemente pensarías que es un robacorazones, musculoso, con ojazos azules, y un look descuidado. Quizá no te lo creas, pero es uno de los 1,4 millones de adultos transgénero que viven hoy en día en Estados Unidos.



En 2015, Jaimie tomó la valiente decisión de comenzar su transición de mujer a hombre, asombrando y haciendo que la mayor parte de sus amigos y familia lo dejaran de lado. “Al principio me daba miedo decir que era transgénero, porque no mostraba ‘señales’, como dice la gente,” escribe en Instagram, donde ahora tiene más de 300.000 seguidores. Tras 2 años de tratarse con testosterona, cirugía y ejercitarse en el gimnasio, Jaimie, que ahora tiene 21 años, se ha convertido en el hombre que siempre había sido en su interior.




Aunque su progreso es increíble, la gente de su anterior vida que lo castigaron por ser “demasiado femenina” para convertirse en hombre, han sido reemplazados por sus compañeros de la comunidad transgénero, algunos de los cuales, irónicamente, le critican por ser “demasiado masculino”. “La gente dice que me estoy pasando al intentar parecer un hombre cisgénero,” dijo a Cosmopolitan en una entrevista el pasado Marzo de 2017.
¿La moraleja de todo esto? “Tú NO eres quien la gente cree que eres, eres quien sabes que eres,” dice Jaimie. Este aspirante a ser músico de country está triunfando en las redes sociales, y tocará en el festival Sziget de Budapest este agosto. ¡Aquí debajo puedes ver su increíble transformación!



Se dedica a la música y con su página de Instagram, que ya tiene más de 130.000 seguidores, quiso documentar su proceso de transformación.


Imaginad que la cara que veis en el espejo, la sentís como vuestra por primera vez. Así se sienten muchos transgénero que pasan por un proceso como el que vais a ver a continuación. Es realmente emocionante ver el cambio que se genera, al principio imperceptible, pero significativo… y, sobre todo, de vital importancia para muchas personas.




En 2015, Jaimie Wilson decidió comenzar su transición, un cambio asombroso por el que finalmente muchos de sus amigos y familiares le dejaron del lado. “Al principio me daba miedo decir que era transgénero, porque no mostraba “señales”, como dice la gente“, escribió recientemente Instagram, red social en la que actualmente tiene más de 300.000 seguidores. Después de 2 años de tratarse con testosterona, cirugía y ejercitarse en el gimnasio, Jaimie, que ahora tiene 21 años, se ha convertido en el hombre que siempre había sido en su interior…



No hay comentarios: