viernes, 29 de septiembre de 2017

El sexo oral y el riesgo de contraer el VIH



El sexo oral implica usar la boca para estimular el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus).

Riesgo de contraer el VIH

Para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH al tener relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas. Sin embargo, es difícil saber el riesgo exacto porque muchas personas que tienen relaciones sexuales orales también tienen relaciones sexuales anales o vaginales. El tipo de sexo oral que puede ser el más riesgoso es el sexo oral de boca con pene. Pero el riesgo sigue siendo muy bajo, mucho más bajo que a través del sexo anal o vaginal.

Aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.



 Riesgo de contraer otras infecciones

Otras ETS que se pueden transmitir mediante el sexo oral incluyen la sífilis, el herpes, la gonorrea y la clamidia. Con la práctica del anilingus también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

Reducir el riesgo

Las personas pueden reducir aún más el ya bajo riesgo de transmisión del VIH durante el sexo oral, al evitar que sus parejas sexuales masculinas eyaculen en su boca. Esto se puede lograr al retirar la boca del pene antes de la eyaculación o al usar un condón.

El uso de una barrera durante el sexo oral (como un condón o un dique dental) puede reducir más el riesgo de transmitir el VIH, otras ETS y la hepatitis. Los diques dentales son láminas cuadradas y delgadas de látex o silicona que se colocan sobre la vagina o el ano durante las relaciones sexuales orales. También se pueden usar condones de látex como diques dentales al cortarlos a lo largo.

El riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es aún más bajo si el integrante de la pareja que es VIH negativo toma medicamentos para prevenir el VIH (profilaxis prexposición o PrEP) o si el que es VIH positivo toma medicamentos para tratar el VIH (terapia antirretroviral o TARV) y tiene inhibición viral.

Aprenda más sobre cómo protegerse y obtenga información personalizada para satisfacer sus necesidades con la Herramienta de reducción del riesgo de VIH (BETA) de los CDC.


Datos breves


  • Hay poco o nada de riesgo de contraer o transmitir el VIH a través del sexo oral.
  • Se pueden transmitir la hepatitis y otras ETS durante el sexo oral.
  • Las barreras de látex y los medicamentos para prevenir y tratar el HIV pueden reducir aún más el muy bajo riesgo de contraer el VIH mediante el sexo oral.


Nos nutrimos de este sitio https://www.cdc.gov/ que es una pagina del Gobierno de los USA y no es precisamente lo que pensamos, los científicos piensan por nosotros así que lo compartimos

Cuidarse es la mejor forma de no contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS)

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio