lunes, 20 de julio de 2015

Un Catedral a pleno recibió miles de turistas

La nevada del viernes y sábado que muchos calificaron de "histórica" permitió disfrutar ayer de una gran jornada de esquí en el cerro Catedral, donde la temporada alta invernal quedó instalada a pleno, con turistas de todo el país y también del exterior.

Foto Diario Río Negro


El sol brilló durante todo el día, pero las temperaturas se mantuvieron bajo cero en casi toda la montaña, lo cual permitió consolidar el manto de nieve. 

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que ayer utilizaron los medios de elevación alrededor de 7.000 personas, aunque el número de visitantes habría sido bastante mayor, si se tiene en cuenta que muchos recorrieron sólo la base del centro invernal.

La abundancia de nieve permitió que los turistas y también los barilochenses jueguen, saquen fotos e incluso tomen clases de esquí en la base, sin necesidad de ascender a los tramos medios y superiores.

Según Catedral Alta Patagonia, sólo permaneció cerrada la aerosilla Nubes en el sector alto de la ladera Sur, por riesgo de avalanchas.

A diferencia de los días previos, el camino de acceso estuvo despejado, pero la gran cantidad de nieve trajo otros inconvenientes. Ayer estaba programado un recital del grupo Miranda en la base del cerro, pero fue suspendido por la imposibilidad de armar a tiempo la logística de escenario y sonido.


No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio