sábado, 31 de agosto de 2013

Ganadores del concurso LGBT Go

Tres proyectos presentados por organizaciones civiles fueron seleccionados como ganadores del concurso LGBT Go, el programa de subsidios para la protección y fortalecimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Imagen: Facebook Embajada de USA en Argentina


La Embajada recibió 28 propuestas originales y de gran calidad provenientes de diferentes provincias del país. Participaron de la convocatoria organizaciones civiles de ciudades como Rosario, Posadas, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

Las propuestas que resultaron seleccionadas son el “Primer Foro Regional del NEA de Formación de Líderes de la Comunidad LGBT”, presentado por LGBT Misiones; el “Observatorio sobre el Tratamiento de LGBT en los Medios de la República Argentina”, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT); y el proyecto “Por el Respeto de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT”, de la Fundación Mujeres en Igualdad.

Los proyectos ganadores pertenecen a organizaciones sin fines de lucro que realizarán un trabajo de visibilización, capacitación de líderes en diferentes áreas, generación de contenidos y recursos con el objetivo de reducir la distancia entre las personas LGBT y los contextos educativos, laborales y sociales, y lograr un mayor entendimiento y respeto de los derechos humanos. Los proyectos se implementarán en un período menor a 12 meses.

Por consultas sobre el concurso, por favor, comunicarse por correo electrónico a bacultural@state.gov.

Comunicado de Prensa de la Embajada de EE.UU. en Argentina
https://www.facebook.com/fundacion.mujeresenigualdad

domingo, 25 de agosto de 2013

Fiesta de la nieve gay 2013

Mañana 26 de agosto de 2013 comienza la 2da fiesta de la nieve gay, este año con un poco más de nieve, aunque el parte meteorológico no anuncia buen tiempo para quienes gustan de esquiar (mucha temperatura), así que a disfrutar de la fiesta.



Una nueva edición de la Fiesta de la Nieve Gay se celebrará en Bariloche desde el 26 y hasta el 31 de agosto de 2013. En el evento, tal como sucedió en 2012, se coronará a la Reina y el Rey de la Fiesta de la Nieve Gay.

El evento convoca a representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) de Argentina y Latinoamérica, e intenta a presentar a Bariloche como una ciudad Gay Friendly “con más atractivos y diversidad de oferta y, a su vez, ilustrar al empresariado y a la población local y regional, sobre la importancia de posicionar el destino y este segmento turístico en particular, basados en las proyecciones para los próximos años, en los que al circuito turístico LGBT se refiere”, plantearon los organizadores.

La iniciativa pretende, además, crear una conciencia global sobre la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente.

Les dejamos el cronograma de la fiesta

LUNES 26.08 -APERTURA FIESTA DE LA NIEVE GAY

San Carlos de Bariloche

10.00 hrs Conferencia de Prensa – Apertura Oficial – Sala Prensa Centro Cívico
Charlas Debate – Sala de Prensa del Centro Cívico Evolución del Turismo LGBT – Lic. Alfredo Ferreyra | Representante de la IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation.org) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay | Director para Latino América de MGW Mister Gay World.org a donde Argentina no sabemos porque no llevo representante, al menos así sale publicado en su pagina oficial
http://mrgayworld.com/
http://mrgayworld.com/delegates/delegates-2013/
http://www.mrgayworld.org/index.php

Apertura Muestra de Arte

LGBT MARTES 27.08  En la Ciudad

Free Day
Actividades en la ciudad
Visita a Chocolaterias y comercios Patinaje sobre hielo Visita a Centro Cívico y Museo de la Patagonia

MIÉRCOLES 28.08 – Apertura Nocturna

00.30 hrs - Fiesta de Apertura RainBow Party – Lugar: - Palacios 287 


JUEVES 29.08 – Actividades en la Montaña 


Actividades en el Cerro Otto 
00.30 hrs - Fiesta de Disfraces - Lugar: - Palacios 287 


VIERNES 30.08 – Actividades en la Nieve 


Actividades lacustres y de aventura 
Seminario Tango Queer 
Cierre de Muestra de Arte LGBT 
21.30 hrs – Teatro La Baita – Rubi Bellier – AUNQUE EN EL FACEBOOK DE LA BAITA ANUNCIAN TETRA CATEDRAL CLUB ANDINO BARILOCHE!!! para el 30 de agosto y no dicen nada de Rubi Bellier, desinformación? homofobia? que extraño
Espectáculo Nocturno + Show de Tango Queer 
00.30 hrs - FIESTA DE LA NIEVE GAY x la Diversidad -White Party-Elección-Lugar:- Palacios 287 

 SÁBADO 31.08 – Actividades en la Nieve 
Cerro Catedral – Actividades en la Nieve 
Seminario de Tango Queer Seminario de Folklore Queer

Fuente: Friendl y life Facebook.com

jueves, 22 de agosto de 2013

Tango Queer

El término “Queer” en sentido literal significa “raro”, “extraño”, o también “excéntrico”, “estrambótico”, “sospechoso”. Fue utilizado tradicionalmente para nombrar a la comunidad gay, lesbiana, transexual e intersex de manera peyorativa.

Foto: Standard.co.uk

El movimiento queer apareció a principios de los 90 en el seno de la comunidad gay y lesbiana de los Estados Unidos. En ese contexto, algunos decidieron autodenominarse con este término despectivo, resignificándolo, para diferenciarse de aquellos que buscaban la construcción de una identidad estable (una “normalización”) que creaba deliberadamente una imagen del “gay positivo”: hombre gay profesional de raza blanca.

Lo queer se caracteriza por no reclamar algo sino por tomarlo directamente. No se busca negociar sino que se acciona. Es un movimiento de choque, subversivo, desobediente de los mandatos conservadores, y que propone crear un espacio liberado para desarrollar las sensibilidades, en el cual las personas puedan expresarse de la manera que sienten revirtiendo la vergüenza impuesta por el orden establecido.

Foto: 10tango.com
Si bien lo queer tiene más que ver con la acción, con el activismo cultural y político directo, ingresó en la academia a través de desarrollos teóricos que plantean una nueva forma de entender la sexualidad, la orientación sexual y la identidad de género.

Los teóricos de los estudios queer argumentan que las identidades son siempre múltiples y compuestas por un número infinito de elementos: orientación sexual, clase, género, nacionalidad, edad, raza, etc.

Toda identidad es una construcción inestable, arbitraria y excluyente. Su configuración depende de un “exterior constitutivo”.

Por exclusión, las identidades son resultado de relaciones de poder, de un centro y de una periferia.

Las teorías queer consideran como objetivo prioritario llevar a cabo un acercamiento transversal a los dispositivos sociales de sumisión y dominio.

¿Por qué Tango Queer?


Porque:

1.- Usar la palabra “queer” para autodenominarse supone una apropiación del término y la resignificación de su connotación peyorativa, y esto implica la subversión de un orden.

2.- Al ubicar todo aquello que denota fuera de la norma, el término incluye a todas las personas indistintamente, sin fijarlas dentro de un orden estático, sino fundando su convivencia en la diversidad.

3.- Los gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, tienen cuestionado el rol social desde su dinámica erótico sensual y social, y de esta manera se facilita la posibilidad de explorar, a través de la danza, nuevas formas de comunicación.

4.- Que la gente “queer” baile tango de la manera que siente es un gesto de apropiación de un emblema que excluye la diversidad desde la estructura misma de su baile. Desde esta apropiación, se propone una dinámica distinta para todo el mundo, que tenga que ver con una más igualitaria comunicación entre las personas

Links


http://www.buenosairestangoqueer.blogspot.com.ar/

http://www.tangoqueer.com/

https://www.facebook.com/pages/Tango-Queer-Buenos-Aires/46122212389

https://www.facebook.com/pages/Festival-Tango-Queer-de-Buenos-Aires/191404351367

domingo, 18 de agosto de 2013

¿ACTIVO, PASIVO O VERSATIL? DEJA QUE TU ROPA INTERIOR LO DEJA CLARO

Estás en un bar. Cruzas miradas con el chico del rincón. Te sonríe. Se acerca. Charlas unos minutos y… ¡lío! Es entonces cuando empieza una pequeña lucha por averiguar si el levante en cuestión se adapta a tus preferencias. ¿Será activo, pasivo o versátil?



Ahí surge la opción de preguntar directamente: ¿Y vos qué onda? Pero no nos engañemos, lanzar esa pregunta a bocajarro no es lo más importante del mundo. Pues bien, ya tenemos la solución a este problema… ¡La ropa interior que deja bien clarito tu rol sexual!



Ha sido la marca Curb la que ha sacado unos slips en los que en la goma elástica pone Active, Bottom o Versatil. También hay modelo de suspensores, pero en este caso solo está en versión Bottom. ¿Qué pasa, que los activos y versátiles no pueden usar suspensores? ¿Que por el hecho de que vaya el culo al aire ya significa que seas pasivo? Fatal me parece. A ver si a los activos y versátiles no pueden darles morbo llevar un suspensor.

Es muy normal y común que los hombres se preocupen por el tamaño de su miembro y lo comparen con el de otros. Como también es cierto que para aquellos que no fueron "agraciados" es un tema de gran preocupación.

Sitio WEB de Curb
Curb en Facebook

viernes, 16 de agosto de 2013

Elecciones municipales Bariloche 2013, consulta los padrones

Foto: Bariloche.gob.ar



El primero de septiembre se votará en San Carlos de Bariloche con boleta única y padrones circuitales. Así lo definió la Intendenta interina María Eugenia Martini, quien firmó la Resolución de promulgación de la ordenanza correspondiente.

Paralelamente, acordó con la Junta Electoral la instrumentación de los padrones para los próximos comicios municipales.

El sistema de boleta única creó “dudas” en torno a su instrumentación e informó que triplicará el costo de la elección, teniendo en cuenta el valor de la impresión de las boletas y la capacitación a las autoridades de mesa. “Se puede aplicar y si bien los costos son más elevados, no pone en riesgo las finanzas”, dijo la Intendenta.

En ese sentido, apuntó que en el caso de la elección del 1 de septiembre “será más sencillo” ya que sólo se elegirá Intendente. “Hemos decidido aceptar lo que la mayoría del Concejo definió”, explicó.

Además, en los comicios se votará con padrones por circuito. En ese sentido, Martini admitió que “puede existir un margen de error, cercano al 5 por ciento”, pero ratificó que “la intención es que todos puedan votar en la Escuela más cercana a su domicilio. Esto es un gran paso para la reafirmación democrática”, se entusiasmó

Podes consultar el Padrón municipal aquí, recorda que el lugar es otro de las anteriores elecciones internas abiertas (PASO)

http://bariloche.gob.ar/pad_beta/frm_consulta_padron.php

Les acercamos un video institucional de la Boleta única

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El beso de una modelo y una cantante


La modelo Daisy Lowe y la cantante Florence Welch fueron las estrellas de una sesión de fotos.

Las británicas posaron para la cámara de Terry Richardson, fotógrafo que logra retratar a las figuras en distintas situación.

En el set, Lowe y Welch mostraron un poco de la buena onda que existe entre ellas, como pasó en las últimas semanas en las que los paparazzi las encontraron juntas paseando por Nueva York.

Incluso, hay tanta confianza entre ellas que se animaron a darse un "piquito".

Terry Richardson suele conseguir las imágenes más insólitas de algunas figuras como Lady Gaga, Rihanna o Jared Leto, al que lo fotografió vestido de mujer.

:: Infobae.com

viernes, 9 de agosto de 2013

El Comité Olímpico Internacional amenaza con penalizar a Atletas Pro-Gays

Increíble! El COI Comité Olímpico Internacional, se plantea tomar medidas contra los atletas que protesten contra la homofobia Rusa. Ni pins, ni camisetas, ni nada de hablar sobre LGBT, o serán expulsados de los juegos.





En el momento que Putin aprobó la dichosa ley, contra la propaganda homosexual, y empezaron las pruebas de homófobia consentida por el pueblo ruso, a todos nos vino a la cabeza que pasara en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Rusia? Acaso piensan arrestar o atacar al público y atletas que sean homosexuales?
Las agresiones ocurridas día tras día , arrestos,  muertes por odio al homosexual, los grupos neo-nazis que se organizan y actúan impunemente, la unión de países ex comunistas a la ley anti propaganda LGBT y la difusión de multitud de contenido que certifican los actos.

La respuesta por parte de los colectivos homosexuales no se hizo esperar, múltiples manifestaciones en diferentes consulados y embajadas rusas de ciudades tan importantes como Nueva York, Estocolmo , Washington, Boicot sobre los productos rusos, como el vodka Stolichnaya, y las marcas que patrocinan los juegos, como Mc Donalds, Coca Cola, Rolex, Samsung, Visa, Panasonic, General Electric...



Obama hizo unas declaraciones afirmando que no iba a permitir a que se discrimine en países como Rusia y África por motivo de raza, religión, sexo u orientación sexual”.

Pero si algo esperábamos con ganas era que el Comité Olímpico Internacional se pronunciara al respecto de lo que está pasando, sus declaraciones son claras y tiñen de homofobia los valores que tanto respaldan a todos los niveles, educación, cultura, integración, derechos humanos!
El COI se plantea castigar a los Atletas que luzcan pins, parches, banderas o camisetas a favor de los homosexuales, Recuerda a los atletas que está terminantemente prohibido hacer gestos políticos durante los Juegos de Invierno y de Verano', y que esta prohibición serár utilizada para 'desterrar' los olímpicos que decidan protestar, aunque en silencio, en contra de la homofobia rusa.

El COI decide asumir las leyes anti homosexuales de Rusia, ahora solo queda hacer más ruido y protestar más fuerte!, esto no puede estar pasando! Recuerda a los juegos de Berlin de 1936 

Ha decidido aceptar la normalización los actos que están ocurriendo en Rusia, el COI es ahora un activo cómplice de la violación de los derechos humanos en Rusia

jueves, 1 de agosto de 2013

Lozada indagó al obispo sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

El juez de Instrucción Martín Lozada, indagó en la mañana de ayer al obispo de la Iglesia Unión Pentecostal sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

Foto: ANBariloche


En mayo de este año, se presentaron ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) varias denuncias de abuso sexual contra un Obispo de la Iglesia Unión Pentecostal, en Bariloche. Se trata, en algunos casos, de hechos ocurridos años atrás que fueron denunciados ante la fiscalía, luego de que una de las víctimas, un muchacho de 20 años, le relatara a sus padres lo sucedido.

En su momento, el fiscal Guillermo Lista promovió la acción penal del expediente, elevándola al Juzgado de Instrucción de turno, para que avance en la investigación pertinente.

En este marco, el obispo fue indagado por Lozada y brindó su versión de los hechos que se le atribuyen.

“Llegó el gran día. Estábamos esperando hace mucho que llegue este momento, porque la incertidumbre sobre lo que iba a pasar era grande”, dijo Mariana Olavarría, una de las madres de los jóvenes que habrían sido víctimas de abuso.

La mujer confió que el momento que está viviendo “es muy doloroso”, y agregó que lo que suceda con el pastor dependerá de la Justicia.

Olavarría sostuvo que a fines de junio recibió una carta documento que enviaron desde la comisión directiva de la Iglesia Unión Pentecostal de Bahía Blanca, en la que se le informó que el obispo fue destituido de su cargo.

“No sé cuál es la pena que recibirá, pero quiero que se haga justicia porque continúa involucrado con un montón de chicos y no queremos que sigan habiendo víctimas”, señaló, y afirmó que hasta el momento son ocho las denuncias de abuso presentadas contra el obispo.

En tanto, se mostró conforme con la decisión de destituir del cargo al acusado, ya que “a pesar de todo lo que pasó, seguía con sus actividades”.

“Es un mentiroso, porque había dicho que iba a dejar la iglesia hasta que se resuelva la situación”, expresó Olavarría, quien se presentó en Tribunales junto a su pareja para seguir de cerca la indagatoria.

:: El Cordillerano