viernes, 13 de diciembre de 2013

Mañana realizarán un festival de diversidad cultural en el Anfiteatro de Moreno y Villegas

El anfiteatro de Moreno y Villegas será sede de un nuevo festival cultural.

FOTO: Diario El Cordillerano


Será a partir de las 18 horas en el espacio - conocido como Anfiteatro - ubicado detrás de la feria artesanal de la esquina de Moreno y Villegas. Busca unir diversos artistas y disciplinas y estará abierto a todas aquellas personas que quieran expresar su cultura. La movida apuesta a permanecer en el tiempo, ser itinerante y llegar a los barrios. 

Bariloche es una fuente inagotable de movidas culturales, donde paradójicamente escasean los espacios para que los artistas locales y regionales puedan manifestarse. 
 
Sin embargo, pese a las complicaciones de espacio y de las burocráticas también, sigue habiendo gente que trabaja con esfuerzo y a pulmón, en la búsqueda de la difusión y propagación de la cultura en todas sus expresiones.

En este marco, Sergio Farías músico local que vivió varios años en Córdoba y que hace un año y medio decidió regresar a Bariloche, junto a otro grupo de voluntariosas personas, está impulsando esta maravillosa idea que es conectar a la gente con la cultura.

Por eso mañana sábado desde las 18 horas, están organizando este nuevo Festival para la Diversidad Cultural, donde habrá música, canto, poesía, diversos géneros y matices y se espera por la presencia de todo aquel que quiera sumarse aportando arte.

Han confirmado su presencia las bandas locales Verde Iguana (reggae), Jamón Ferroviaria (rock fusión), la poeta y escultora Vanesa Arroyo, los guitarristas Manuel Montecinos y Martín Monsalves (folklore instrumental) y otros artistas que se están sumando.

“La idea es que todo aquel que quiera participar, el micrófono estará abierto, porque la idea es crear un espacio de expresión. Siempre que sea con respeto, será bienvenido”, explicó Sergio Farías en diálogo con El Cordillerano.

“Esta es una idea que tengo desde hace ya varios años. Yo invertí en un equipo de sonido y ahora apuntamos a llevar la música, la poesía, y las expresiones que surjan a los barrios, a la gente. Hay que chicos o pibes que no pueden pagar una entrada en un recinto para ver un show o una obra de teatro, por eso queremos llevarle la cultura a la gente. Se está formando un proyecto serio y la idea es que salga lo mejor posible”, comentó.

Apuntó que el objetivo principal es realizar un festival de estas características por mes, por eso están enfocados en abrir el espacio para que se sumen más artistas. “Ahora vamos a crear un antecedente, en el futuro a corto plazo apuntamos a crear una estructura mayor, para contar con alguna colaboración, ya que actualmente no contamos con apoyo de nadie”, indicó Sergio Farías.
 
Tal es así, que esta movida la lleva adelante el propio Sergio junto a un grupo de voluntariosos colaboradores como Martín González, Paola Vázquez, Sergio Castillo y el grupo Verde Iguana y los integrantes de Jamón Ferroviaria. 

“Esto lo hacemos con la mejor intención y respeto. La idea es sumar experiencias e ir sumando. Ya tenemos otros artistas confirmados para la próxima oportunidad que organicemos y eso es muy positivo. Lo importante es crecer y hacer”, finalizó el intrépido artista.
 :: El Cordillerano

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio