viernes, 20 de septiembre de 2013

Merkel rechaza la adopción por parte de parejas homosexuales

Angela Merkel rechaza la adopción por parte de parejas gays

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó permitir la adopción de niños por parte de parejas gays, aunque reconoció que se trata de un asunto "controvertido" ante el que ella misma se siente "insegura".

Foto: EFE


(EFE) La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, aunque reconoció que se trata de un asunto "controvertido" ante el que ella misma se siente "insegura".

A menos de dos semanas de las elecciones generales, Merkel se sometió en directo a las preguntas de los ciudadanos en la primera cadena de la televisión pública ARD y fue patente que la cuestión no le resultaba cómoda.

Tras destacar que está en contra de toda discriminación y reconocer que comprende lo "difícil" que resulta la cuestión para las parejas homosexuales, defendió su posición apoyándose en la necesidad de garantizar "el bienestar del niño". Como no está "segura" en el caso de las parejas homosexuales, no apoyará la aprobación de una ley que les abra el camino a la adopción, señaló.

Merkel no quiso desvelar si había hablado del tema con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, abiertamente homosexual, pero sí señaló que ha participado en muchos debates al respecto, incluso dentro de su mismo partido, la CDU, que tiene un grupo de gays y lesbianas.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio