jueves, 1 de agosto de 2013

Lozada indagó al obispo sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

El juez de Instrucción Martín Lozada, indagó en la mañana de ayer al obispo de la Iglesia Unión Pentecostal sobre el que pesan múltiples denuncias por abusos sexuales.

Foto: ANBariloche


En mayo de este año, se presentaron ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) varias denuncias de abuso sexual contra un Obispo de la Iglesia Unión Pentecostal, en Bariloche. Se trata, en algunos casos, de hechos ocurridos años atrás que fueron denunciados ante la fiscalía, luego de que una de las víctimas, un muchacho de 20 años, le relatara a sus padres lo sucedido.

En su momento, el fiscal Guillermo Lista promovió la acción penal del expediente, elevándola al Juzgado de Instrucción de turno, para que avance en la investigación pertinente.

En este marco, el obispo fue indagado por Lozada y brindó su versión de los hechos que se le atribuyen.

“Llegó el gran día. Estábamos esperando hace mucho que llegue este momento, porque la incertidumbre sobre lo que iba a pasar era grande”, dijo Mariana Olavarría, una de las madres de los jóvenes que habrían sido víctimas de abuso.

La mujer confió que el momento que está viviendo “es muy doloroso”, y agregó que lo que suceda con el pastor dependerá de la Justicia.

Olavarría sostuvo que a fines de junio recibió una carta documento que enviaron desde la comisión directiva de la Iglesia Unión Pentecostal de Bahía Blanca, en la que se le informó que el obispo fue destituido de su cargo.

“No sé cuál es la pena que recibirá, pero quiero que se haga justicia porque continúa involucrado con un montón de chicos y no queremos que sigan habiendo víctimas”, señaló, y afirmó que hasta el momento son ocho las denuncias de abuso presentadas contra el obispo.

En tanto, se mostró conforme con la decisión de destituir del cargo al acusado, ya que “a pesar de todo lo que pasó, seguía con sus actividades”.

“Es un mentiroso, porque había dicho que iba a dejar la iglesia hasta que se resuelva la situación”, expresó Olavarría, quien se presentó en Tribunales junto a su pareja para seguir de cerca la indagatoria.

:: El Cordillerano

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio