sábado, 31 de agosto de 2013

Ganadores del concurso LGBT Go

Tres proyectos presentados por organizaciones civiles fueron seleccionados como ganadores del concurso LGBT Go, el programa de subsidios para la protección y fortalecimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Imagen: Facebook Embajada de USA en Argentina


La Embajada recibió 28 propuestas originales y de gran calidad provenientes de diferentes provincias del país. Participaron de la convocatoria organizaciones civiles de ciudades como Rosario, Posadas, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

Las propuestas que resultaron seleccionadas son el “Primer Foro Regional del NEA de Formación de Líderes de la Comunidad LGBT”, presentado por LGBT Misiones; el “Observatorio sobre el Tratamiento de LGBT en los Medios de la República Argentina”, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT); y el proyecto “Por el Respeto de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT”, de la Fundación Mujeres en Igualdad.

Los proyectos ganadores pertenecen a organizaciones sin fines de lucro que realizarán un trabajo de visibilización, capacitación de líderes en diferentes áreas, generación de contenidos y recursos con el objetivo de reducir la distancia entre las personas LGBT y los contextos educativos, laborales y sociales, y lograr un mayor entendimiento y respeto de los derechos humanos. Los proyectos se implementarán en un período menor a 12 meses.

Por consultas sobre el concurso, por favor, comunicarse por correo electrónico a bacultural@state.gov.

Comunicado de Prensa de la Embajada de EE.UU. en Argentina
https://www.facebook.com/fundacion.mujeresenigualdad

No hay comentarios: