viernes, 16 de agosto de 2013

Elecciones municipales Bariloche 2013, consulta los padrones

Foto: Bariloche.gob.ar



El primero de septiembre se votará en San Carlos de Bariloche con boleta única y padrones circuitales. Así lo definió la Intendenta interina María Eugenia Martini, quien firmó la Resolución de promulgación de la ordenanza correspondiente.

Paralelamente, acordó con la Junta Electoral la instrumentación de los padrones para los próximos comicios municipales.

El sistema de boleta única creó “dudas” en torno a su instrumentación e informó que triplicará el costo de la elección, teniendo en cuenta el valor de la impresión de las boletas y la capacitación a las autoridades de mesa. “Se puede aplicar y si bien los costos son más elevados, no pone en riesgo las finanzas”, dijo la Intendenta.

En ese sentido, apuntó que en el caso de la elección del 1 de septiembre “será más sencillo” ya que sólo se elegirá Intendente. “Hemos decidido aceptar lo que la mayoría del Concejo definió”, explicó.

Además, en los comicios se votará con padrones por circuito. En ese sentido, Martini admitió que “puede existir un margen de error, cercano al 5 por ciento”, pero ratificó que “la intención es que todos puedan votar en la Escuela más cercana a su domicilio. Esto es un gran paso para la reafirmación democrática”, se entusiasmó

Podes consultar el Padrón municipal aquí, recorda que el lugar es otro de las anteriores elecciones internas abiertas (PASO)

http://bariloche.gob.ar/pad_beta/frm_consulta_padron.php

Les acercamos un video institucional de la Boleta única

.

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio