sábado, 6 de julio de 2013

Día del orgullo LGBTIQ en Bariloche



Bariloche fue sede desde el jueves 28 de junio del encuentro "Día del Orgullo", con auspicio del Inadi, el municipio y el ministerio de Trabajo. Mientras tanto anunciaron que para fines de agosto ya está programada una nueva edición de la Fiesta de la Nieve Gay.

El "día del orgullo", de acuerdo a la sigla, es una reivindicación compartida por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales y queer. LGBTIQ al que algunos ponen simplemente LGBT y otros LGBTTI y varias acepciones más

El viernes la jornada incluyó charlas sobre el derecho integral a la salud de las personas trans (a cargo de referentes del Inadi) y sobre políticas de empleo para el sector. También hubó una disertación de la docente Cecilia Mangioni bajo el título "¿Por qué orgullo?".

En tanto, concejales de todos los bloques promueven la declaración de interés turístico de la Fiesta de la Nieve Gay, que en su segunda edición se realizará entre el 26 y el 30 de agosto.

Los organizadores de la Fiesta destacan que Bariloche ya está categorizado como un destino "gay friendly", por sus atractivos y diversidad de oferta que la ubican como líder en ese rubro en América Latina.

La Fiesta de la Nieve Gay tendrá momentos para la diversión y el encuentro, habrá elección del rey y la reina y también paseos con grandes posibilidades para los amigos de los organizadores y actividades en la nieve.


Primer encuentro del Día del Orgullo LGBTIQ Bariloche.

La agrupación Livertá (los que pidieron que se instituya el 17 de Mayo el Día contra la homofobia y tranfobia), Bory Tango y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social particiaron del lanzamiento del primer encuentro del día del Orgullo LGBTIQ, jornada que contempla varias actividades informativas y culturales.

Este jueves a las 18, se realizó la proyección de la película Stonewall, y a las 20 horas una clase abierta de tango queer.
Para el viernes 28 se programó una serie de charlas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, que comenzó más tarde de lo previsto inicialmente 16:30 con el INADI con una charla sobre el acceso a la salud de las personas trans.

Posteriormente Cecilia Mangione disertaró “por qué Orgullo?” seguido por un debate.
El evento culminó con una fiesta en el subsuelo de un bar ubicado en Juramento 83 (Malabar) a partir de la medianoche.


:: Prensa y diarios de Bariloche

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio