viernes, 31 de mayo de 2013

En Bariloche ATTTA lanzó campaña contra la Discriminación del Estado Argentino

Solicitan se cumpla la Ley, y no se discrimine más por parte del Estado a los transexuales, travestis y transgénero



En Bariloche, hay más de diez (10) militantes que estarían incluidas en la problemática. Luego de la sanción de la Ley nacional de Identidad de Género, las transexuales, travestis y transgénero piden figurar en los padrones electorales con sus nombres actuales para poder “ejercer el derecho y obligación de votar”. La campaña se desarrolla a nivel nacional.


La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgener@s de Argentina (ATTA), el Enlace Federal de la Mesa Nacional por la Igualdad, lanzaron una campaña nacional en Bariloche.

La iniciativa apunta a la actualización de datos en los padrones electorales para mujeres y varones trans que, habiendo accedido al reconocimiento de sus identidades de género -mediante la ley nacional, sancionada hace un año- y que por la burocracia estatal no figuran con sus nuevos nombres, avasallando su derecho a ser reconocidos

En diálogo con ANB la referente patagónica de la ATTTA, Ornella Infante TWITTER, expuso que “apuntamos a poder ejercer nuestro derecho y obligación de emisión de voto”. Entendió que si bien la Ley Nacional de Identidad de Género “está en pañales”, se debe “las instituciones se deben ajustar y adecuar a ella”.

Quienes -agregó- “fuimos militantes y autoras de la norma, estamos generando políticas públicas para que las travestis, transexuales y transgénero sean ciudadanas de primer, no estigmatizadas ni discriminadas”.

Precisó que las incongruencias que surjan, respecto de la ley, “se irán solucionando a medida que vayan apareciendo, como pasó con Anses y Afip”.

Las personas afectadas por no figurar en los padrones rondan las 300 mil en todo el país. En Bariloche, son diez las activistas que ya manifestaron padecer la misma problemática, pero se presume que podrían ser “muchas más”.

Desde Gay Bariloche nos adherimos a la campaña por que se respete el derecho que establece la Ley de identidad de Género, y que el Estado deje de ser un enunciador para ser un cumplidor de los Derechos que supimos conseguir con nuestras luchas y hacemos nuestras las palabras de REDLACTRANS ( red integrada por personas trans de América Latina y el Caribe): "Propiciar la inclusión de la población trans en la Agenda Pública, ya que nuestra población aun permanece al margen de las políticas publicas, sin acceso a la educación, al trabajo, a la justicia y a la vivienda digna. ¡Por el acceso a todas las políticas públicas para la inclusión social!"

Texto de la Ley de Derecho a la identidad de género 

Otros pedidos de aplicación de la Ley 26.743 de derecho a la identidad de género de la FALGBT
http://prensa-falgbt.blogspot.com.ar/2013/03/la-falgbt-attta-y-ritta-se-reunieron.html

:: Gay Madryn
:: Prensa FALGBT
:: ATTTA Chubut
:: REDLACTRANS
:: ANB

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio