jueves, 21 de marzo de 2013

Jack Mackenroth, ejemplo frente al HIV








Jack Mackenroth es nadador y modelo, sólo hay que ver ese cuerpo de Adonis. También es presentador de televisión y diseñador de moda. Además de ser un hombre bello y polifacético fue diagnosticado de VIH en 1990, y decidió darlo a conocer para reducir la estigmatización de esta enfermedad.

Mackenroth no se limita a ser un ejemplo a seguir, sino que organiza campañas para recaudar ayuda contra en SIDA, valiéndose de su popularidad como presentador de televisión en el canal gay LOGO.

Junto con su equipo de natación, organiza año tras año un acto benéfico cuya recaudación va destinada a la realización de eventos y campañas en favor de la lucha contra el VIH.

Su afán de superación y de afrontar la enfermedad han hecho que su carrera profesional y su fama, lejos de decrecer, hayan ido aún más en aumento.

Nativo de Seatle, a sus 42 años  ha llegado a trabajar para Tommy Hilfiger. Jack ha comprendido que cuidando su cuerpo mejora su calidad de vida y gracias a esto ha llegado a trabajar con grandes fotógrafos como Rick Day y Andrew Wernes. Uno de sus últimos trabajos ha sido para “Todd and Terry Undewear”.

Jack es un ejemplo de valentía, haciendo pública su enfermedad sirve de espejo donde los demás pueden ver que se puede hacer una vida normal teniendo VIH.



Debemos rechazar juicios morales frente a personas con VIH y eliminar el estigma, ya no existen los grupos de riesgo, todos estamos en riesgo y cualquiera puede sucedernos, hablar de VIH es hablar de la historia de algún famoso (en este caso) de algún conocido, de algún amigo, de algún familiar, es hablar de nuestra historia! VIH + no debería ser más que lo que es, un dato biológico de que se vive con un virus, en nada debería afectar nuestro entorno. La discriminación es la peor faceta de esta infección. Acabemos con ella! La vacuna está en nosotros!

Aquí una vez más, un ejemplo de actitud frente al VIH!

“Emm para mí es algo así como…soy rubio, ojos celestes y VIH positivo! ”  - Jack Mackenroth


No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio