sábado, 21 de julio de 2012

Prestadores turísticos de Bariloche capacitados para atención a clientes gays




Prestadores turísticos de Bariloche fueron capacitados a en la atención del turismo para lesbianas, gays, personas transgénero y bisexuales (LGTB) a través de un convenio firmado entre el municipio de Bariloche y el Ministerio de Turismo nacional.

La capacitación estuvo a cargo de la Cámara del sector (CCGLA) tras lo cual las autoridades de la entidad recorrieron hoteles y otros establecimientos que solicitaron la visita para adherir a conceptos "gay friendly".

El convenio fue firmado por el jefe de Gabinete municipal de San Carlos de Bariloche , Oscar Borchichi, con la coordinadora del Producto LGBT del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Graciela Mundielli, y el presidente de la CCGLA, Pablo De Lucas.

Borchichi destacó que el convenio "abre las puertas de Bariloche a nuevas ofertas dentro de la industria del turismo, con una visión inclusiva" y "suma a la ciudad a los destinos turísticos que promueven productos LGBT".

Mundielli sostuvo que "para el país se trata de un producto especial y muy importante y el 25 de julio realizaremos en Buenos Aires la quinta Conferencia Mundial en Turismo LGTB. Además, por segundo año, vamos a un congreso en Chile sobre el sector".

La funcionaria precisó a Télam que "estas capacitaciones, que se hacen en distintos destinos del país, son imprescindibles para abordar la atención de un segmento que crece y es muy importante para la industria turística".

"Habitualmente hay muchos prejuicios, se asocia a este turismo con las plumas y la fiesta, pero se trata de personas con los mismos intereses que cualquier turista", agregó. (Para nosotros el que dice que tal cosa existe es porque tiene el prejuicio que esa cosa es así, es decir el prejuicio es propio de la funcionaria)

De Lucas destacó que el año pasado el país recibió más de un millón de turistas extranjeros de esta comunidad (un 17,8 por ciento del total de visitantes), principalmente de Estados Unidos y Brasil, ya que es el destino "más amigable" de Latinoamérica.

"En un relevamiento que hicimos en Brasil, Bariloche aparece como el tercer destino preferido en el mundo, después de Buenos Aires y Cancún, y eso muestra la importancia que tiene este segmento turístico para el país y esta ciudad", afirmó De Lucas.

Agregó que de los extranjeros homosexuales que visitan el país el 70 por ciento se queda en Buenos Aires y el resto va al interior del país. "Queremos revertir esa proporción, federalizar el turismo LGTB y lograr que la mayoría recorra todo el país", señaló.

El seminario de capacitación se dictó el jueves 5 de julio a las 9 en el salón de la Cámara de Comercio (Elflein 322) y dirigido a establecimientos hoteleros y gastronómicos, agencias de viaje, prestadores de servicios turísticos y comercios en general.

::Telám

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio