lunes, 25 de junio de 2012

Boda de extranjeros en Argentina


La primera pareja de extranjeros, no residentes en el país, que contraerá matrimonio en la ciudad de Buenos Aires lo hará hoy, conforme a la normativa que permite a los turistas acceder a esta opción más allá de que se trate de uniones entre personas de igual o diferente sexo.



Eso es posible porque Argentina sancionó una ley de matrimonio para extranjeros y con esa decisión se convirtió en el primer país en ofrecer esa alternativa.

La pareja está integrada por un español y un colombiano, cuyos nombres son José y Oswaldo, respectivamente, cuya residencia se encuentra en Colombia.

La celebración se realizará hoy a las 12 en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, informó un vocero de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT).

Santa Fe, Tierra del Fuego y la Provincia de Buenos Aires fueron las primeras jurisdicciones en sacar la resolución para darle vigencia a la norma.




También hubo enlaces en Rosario, con el casamiento de Simón Cazal Fernández (31 años) y Sergio López Centurión (18), de Paraguay; y en Tierra del Fuego.

Más tarde en La Plata dos hombres de nacionalidad australiana se casaron en un registro civil de esa ciudad.

Alexander Greenwich y Victor Höld contrajeron enlace en la capital provincial porque en Sydney, ciudad en la que residen, las bodas entre personas del mismo sexo no están legalizadas.


:: Telam

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio