miércoles, 23 de mayo de 2012

Boda Gay en los X-Men, se casa Northstar

 Recientemente Marvel Comics insinuó que habría boda gay en su exitosa historieta X-Men



Recientemente Marvel Comics insinuó que habría boda gay en su exitosa historieta X-Men, dado que el personaje gay Northstar (Estrella del Norte) el nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, le verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle en la edición ‘Astonishing X-Men #51′, próxima a lanzarse durante el mes de junio.

De acuerdo con Marjorie Liu, la guionista de la historieta, el arco argumental en el que se desarrollará la boda pasará algo que cambiará la vida de los personajes para siempre.

"Su historia es universal y está en el centro de todo lo que escribo: es un poderoso amor entre dos personas que tienen que luchar por ello contra todo", dijo Marjorie Liu, en el mismo comunicado.

El mutante, ex miembro del grupo Alpha Flight, y ahora parte de los X-Men, fue el primer personaje de Marvel en salir del armario y es el más famoso. Los X-Men tienen su base de operaciones en San Francisco, pero Northstar es un héroe franco-canadiense, por lo que aún no se sabe si la boda se situará en Canadá o en la ciudad estadounidense.

Los creadores de esos personajes ponen así a sus lectores ante uno de los asuntos sociales que más controversia plantean en Estados Unidos, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, que solo está autorizado en algunos de sus estados y que ha irrumpido en la campaña electoral de las presidenciales como uno de sus temas.

“La empresa está asegurando una amplia cobertura, tanto en medios impresos como televisivos, para algo que jamás se ha visto en las páginas de un cómic de Marvel. Y no sólo eso; algunos establecimientos planean realizar bodas especiales en sus tiendas para atraer a los compradores y mandar un mensaje de tolerancia a toda la nación”, informaron voceros de la compañía de comics.

El lanzamiento de este número de la historieta tiene fecha programada para el próximo 20 de junio en los Estados Unidos, y ya se adelantó que Marvel planea una exhaustiva campaña de publicidad para la venta de éste número.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso intentamos que nuestros personajes, sus relaciones e historias estén ancladas en la realidad", dijo el editor jefe de esa editorial, Axel Alonso, mediante un comunicado de prensa.

Añadió que los equipos de Marvel han trabajado durante un año en esta historia para "asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja esa realidad".

La firma anunció también que el episodio con la boda neoyorquina del mutante y su novio se verá en el siguiente número de las aventuras X-Men, que saldrá en un mes a la venta.

El personaje de Northstar se unió a las filas de los héroes de Marvel en 1979, como uno de los integrantes del equipo "Alpha Flight" y entonces como uno de los antagonistas de otros populares superhéroes.

Los creadores de este personaje, un canadiense francófono, lo convirtieron a partir de 1983 en uno de los más populares, además de hacerle ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y de ser un exitoso empresario.

Fue en 1992 cuando sus creadores decidieron que Northstar hiciera pública su identidad sexual, y desde 2009 lo emparejaron con Kyle.
           

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio