martes, 27 de marzo de 2012

Turismo sexual infantil




El Programa "Las Víctimas contra las Violencias", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará jornadas de sensibilización y actualización sobre “Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes infiltrada en viajes y turismo”, destinadas al sector turístico de la industria local y fuerzas de seguridad. Del 25 al 27 de abril.

El programa está coordinado por la Dra. Eva Giberti y las jornadas serán dictadas por integrantes de la “Brigada Niñas”, equipo especializado en la problemática. Se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 de abril próximos.

Asimismo, se tiene previsto contar la presencia de referentes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia quienes abordarán la temática de trata de personas, además de la presencia de Susana Cafaro del Ministerio de Turismo de la Nación, coordinadora del Programa Turismo Responsable e Infancia, de la Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Las jornadas cuentan con el auspicio del Consejo Provincial de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Rio Negro.

Organizan la Municipalidad de Bariloche a través de la Subsecretaría de Mujer y Juventud y la Secretaría de Turismo junto con el Programa Las Víctimas contra las Violencias.

:: ANB

No hay comentarios: