viernes, 17 de febrero de 2012

Crucero Gay ¿Otro bluff de las auto denominadas agencias de viajes gay?




Este lunes 12 de diciembre pasado debía zarpar del puerto de Buenos Aires el primer crucero del mercado latinoamericano apuntando específicamente al público gay.

José María Jaroslavsky, director de Thesys, el operador de viajes que planeó la propuesta, dijo a BBC Mundo que apenas lograron vender 100 de las 2.000 plazas que tenía el barco.

Pero la empresa que organizaba el evento debió cancelarlo, porque no pudo vender suficientes pasajes

La empresa de origen argentino había lanzado la iniciativa en febrero, siete meses después de que Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en aprobar por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya antes de ese hito, Buenos Aires se había convertido en uno de los destinos favoritos del turismo gay.
De hecho, varios cruceros internacionales que llevaban exclusivamente a pasajeros homosexuales anclaron en los últimos años en el puerto de la capital argentina.

No sólo porque Argentina se ha convertido en un precursor en materia de derechos homosexuales, sino también porque en los últimos años ha crecido exponencialmente el turismo, y en particular el llamado "gay-friendly". La llegada masiva de extranjeros comenzó después de la caída de la economía argentina en 2001, cuando la moneda local, el peso, perdió valor contra el dólar y el país se convirtió repentinamente en un imán del turismo internacional. El auge fue en aumento: en 2011 Argentina pasó a ser el destino más popular de Sudamérica, con 5,3 millones de visitantes extranjeros.

José María Jaroslavsky, director de Thesys, reconoció que el fracaso de su proyecto pudo haberse debido en parte a fallas en la promoción o el mercadeo del evento,

No obstante, el directivo consideró que otra explicación para lo que ocurrió es que en Argentina aún persisten prejuicios respecto a la identidad sexual, ahí esta acusándonos de prejuiciosos…
"Muchos argentinos no se animan a embarcar en un crucero gay en el puerto de Buenos Aires pero sí lo harían en un puerto extranjero", dijo a BBC Mundo.

Thesys asegura haber perdido US$ 1,2 millones en el proyecto truncado. Sin embargo, Jaroslavsky afirmó que la empresa seguirá apostando al "mercado gay".
"Creo que a lo mejor nos adelantamos en los tiempos. Pero aprendimos mucho de esta experiencia y a partir de ahora organizaremos proyectos más pequeños y selectivos, como vuelos exclusivos a Brasil", adelantó.

El fracaso del proyecto para organizar el primer crucero gay de América Latina resultó sorprendente, ya que el contexto parecía favorable, dice la nota de BBC, pero realmente a nosotros los gays argentinos no nos parece que sea ninguna sorpresa.

Esto no es nuevo, en la patagonia ya se han suspendido eventos, esquí week (ver nota en diarios) con el apoyo del EMPROTUR y del mismo Leopoldo Tibieri quien indicó que el Emprotur "acompaña la iniciativa", porque en Bariloche "todas propuestas vinculadas al turismo tienen su espacio" la verdad que chamuyan lindo y tienen buenas intenciones, fuimos también testigos de la última semana gay en Bariloche según tituló el diario Digital Interactivo Bariloche2000 (VER NOTA) de la que no nos enteramos de sus resultados, actualmente en su sitio Web se ven lo que parece una publicidad en caracteres orientales que este pobre y semianalfabeto puto no comprende; y me refería a la última gay ski week dado que el año pasado recuerdo otra que aún subsiste en feizbuk Bariloche Gay Ski Week y sus creadores Lean Cabrera y Jahiron Weiss y recientemente en septiembre [mientras se desarrollaba la  BarilocheGaySkiWeek.com  (los propietarios de la marca en Japón? )] se promocionaba la semana LGTB Bariloche con fecha entre el 17 y 20 de noviembre por medio del Dios de la Web FACEBOOK, Semana LGTB Bariloche donde aún podemos leer su último titular:  | Un Evento Unico: Semana LGTB Bariloche 2011 | Suspendida donde se nos invita a otro sitio Web donde podemos leer lo que ya leímos y vemos las huellas del copy paste: Semana LGTB Bariloche 2011 | Suspendida, donde no nos echan la culpa a los gays de ser unos inadaptados, sino tienen una salida decorosa por el desastre que provoco en la zona el volcán Puyehue ,también se han suspendido fiestas organizadas por varios particulares, estas ya sin el apoyo del EMPROTUR o cualquier ente, fueron varias las fiestas canceladas, pero podemos decir que cada vez funcionan mejor como el caso de DIVERZIA (nombre algo parecido al nombre de nuestro Blog DiVerso) y de la Fiesta Flow


Esta más que claro que quisieron integrarnos al mercado de forma radical, cuando antes nos tenían en el closet. En este tiempo se quiso hacer creer que floreció la oferta para el público gay, con la proliferación de bares, discotecas, pseudos agencias de viaje gayfriendlys, cuando todo ello ya existía.

Creen que haciendo publicidad en Facebook ya tienen el negocio resuelto, y encima nos tildan de mentes cerradas

Referencias:
Diario La Voz
Lanzan la semana del esquí gay en Bariloche
Actualmente en la pagina de barilochegayskiweek ahí una propaganda de una crema y escrito en japonés

Diario Digital Interactivo Bariloche2000
Bariloche tendrá su "semana gay" en septiembre venidero

En el stand institucional de la Provincia de Río Negro y Emprotur Bariloche que se armó en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, empresarios y propietarios de la marca BarilocheGaySkiWeek.com (esta la que te digo de la cremita nipona) anunciaron que en el mes de septiembre se realizará en Bariloche la primera semana de esquí especialmente organizada y apuntada al mercado gay.

No hay comentarios: