jueves, 27 de octubre de 2011

"Monster" en el ciclo de cine Ojo Diverso

Nos llega una nueva gacetilla del INADI , invitandonos al cine





"Ojo diverso" propone un espacio de encuentro y debate, utilizando el cine como un disparador para intercambiar miradas y aportar ideas tendientes a visualizar y sensibilizar a la comunidad en prácticas antidiscriminatorias. Forma parte de las actividades del Foro INADI por la diversidad sexual, que se conformó en la provincia el pasado 28 de abril y se reúne los jueves a las 19 horas en la Delegación del INADI, Morales 554, Bariloche. 

OJO DIVERSO. El ciclo de cine por la diversidad sexual.
Auspicia Foro INADI por la diversidad sexual.

Sábado 29 de octubre a las 19 hs.
Entrada libre y gratuita.
Dirección: Villegas 575

Proyectaremos:
  
"Monster, The Life and Death of a Serial Killer"
Una conmovedora historia, basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Ficha técnica: Largometraje, EEUU, 2003. Dirección: Patty Jenkins. Género: Drama. Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern. Calificación: Mayores 16.

Sábado 29 de octubre a las 19 hs.
Entrada libre y gratuita.
Dirección: Villegas 575


prensarionegro@inadi.gov.ar

martes, 25 de octubre de 2011

Violencia social hacia lesbianas

Gay Bariloche te acerca la gacetilla del taller sobre Violencia hacia lesbianas.



Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual  y invita a la charla taller sobre "Violencia social hacia lesbianas". 

La misma se enfoca en la concientización y sensibilización acerca de la violencia cultural, social e institucional hacia las lesbianas/ bisexuales y hacia todas las personas que a causa de su expresión, identidad de género o de su orientación sexual sufren discriminación, violencia o segregación.

La misma se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de formación docente continúa de El Bolsón cito en las calles Liniers y Alberti, el día viernes 28 de octubre a las 17 horas y estará a cargo de Ivana Otero y Laura Evens del grupo Desalambrando Buenos Aires. Esperamos a todas y a todos. Muchas gracias!


.....
Para mayor información: Pueden visitar la página del grupo.

domingo, 9 de octubre de 2011

En el encuentro de mujeres, el aborto fue el tema destacado


La 26a edición del Encuentro Nacional de Mujeres, que comenzó ayer en nuestra ciudad San Carlos de Bariloche, prosiguió hoy con el abordaje de la implementación del aborto como tema destacado.

En tal sentido, Verónica Montanari, de Mujeres y Aborto, sostuvo que "es un discurso que ya está superado y ahora pretendemos que el aborto en la Argentina sea legal, libre y gratuito".

"Ya no hay cabida para la discusión aborto sí o aborto no, ya que la sociedad está lo suficientemente madura como para encarar este tema", añadió Montanari, en el segmento "Mujeres y aborto".

Del espacio "Mujeres y cárceles", Viviana Segovia consideró que "lo más importante es acceder a información" y en consonancia se manifestó Daniela Castro, de "Mujeres y medios".

El encuentro comenzó ayer con miles de participantes de todo el país y la realización de 51 talleres de discusión sobre problemáticas de género.

Ursula Caracotche, de la Comisión Organizadora, definió al encuentro como "horizontal, pluralista, democrático y federal", que busca "construir y avanzar en los derechos de las mujeres".

Los talleres, que se realizaron hoy, incluyeron otros ejes temáticos, como el feminismo, la sexualidad, la familia y la anticoncepción

:: Télam