miércoles, 20 de abril de 2011

El INADI Río Negro invita a conformar el Foro por la Diversidad Sexual


La Delegación Río Negro del INADI invita a los interesados e interesadas en integrar el Foro por la Diversidad Sexual en Río Negro, a participar de una reunión el próximo jueves 28 de abril a las 19:00, en su oficina de la calle Morales 554 en San Carlos de Bariloche.

Los foros de la sociedad civil del INADI son espacios de articulación ciudadana, de capacitación en incidencia y políticas antidiscriminatorias, de cogestión de iniciativas propias del INADI o de articulación con gobiernos provinciales y municipales.

Los principales objetivos de los foros son:
- Elaborar propuestas de intervención antidiscriminatoria.
- Monitorear las políticas públicas del Estado nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias.
- Monitorear y colaborar en la implementación del Plan Nacional contra la Discriminación.
- Colaborar en las tareas de investigación y formación del INADI.
- Colaborar en el armado de un sistema nacional de denuncias, seguimiento y mediación del INADI.

Los foros se agrupan de acuerdo a ejes tales como:
Adultas/os mayores,
Diversidad Sexual;
Educación;
Género;
Medios de Comunicación;
Migrantes y refugiadas/os;
Personas con discapacidad;
Personas en situación de pobreza;
Personas viviendo con vih y sida;
Pueblos originarios;
Salud; entre otros.


INADI Delegación Río Negro.
 Denuncias y consultas
Delegado y Asesora legal  rionegro@inadi.gob.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP: 8400
Tel.: 02944-436112
Prensa prensarionegro@inadi.gob.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gob.ar
0-800-999-2345

:: Prensa Inadi
:: Gay Bariloche

sábado, 9 de abril de 2011

Brindarán taller de educación sexual a directivos escolares




En el marco del convenio que el Ministerio de Educación de Río Negro mantiene con la Asociación Cooperadora del Hospital de Bariloche, se llevará adelante el miércoles 13 de abril, el taller “La Educación Sexual y el rol del equipo directivo”, dirigido a referentes que se desempeñan en escuelas secundarias.

La capacitación tiene por objetivo reflexionar sobre la importancia de la Educación sexual dentro de la Educación formal, a la vez que analizar el rol del equipo directivo en el abordaje de la temática y su articulación con la comunidad educativa y su contexto.

El taller versará sobre los conceptos generales de la sexualidad humana; el enfoque de la educación Sexual; su inclusión dentro de la Educación formal; el rol del Directivo, asesoramiento y acompañamiento docente; la metodología y las situaciones problemáticas en el ámbito escolar.
La acreditación se dará con la presentación de un trabajo final.

La actividad tendrá lugar el miércoles 13 del corriente, de 17 a 19.30 en el Edificio Ángel Gallardo, Av. Costanera y contará con la presencia de supervisores e integrantes de Equipos Directivos de escuelas de Nivel Medio.

Los interesados podrán obtener mayores informes en la Asociación Cooperadora del Hospital de Bariloche, sita en Ada María Elflein 650 1º subsuelo, o telefónicamente al 02944 426737.

:: ANB

jueves, 7 de abril de 2011

Yo quiero la plena vigencia de la Ley de Glaciares en todo el país




Greenpeace, junto a más de cuarenta asambleas ciudadanas, organizaciones sociales, ambientalistas y políticas, lanzaron una campaña contra los amparos judiciales presentados por la minera canadiense Barrick Gold que impiden la plena aplicación de la Ley de Glaciares. Además, reclaman al Gobierno Nacional la urgente realización del inventario en las áreas prioritarias y las auditorias ambientales a las empresas mineras para corroborar si están afectando glaciares.

Las organizaciones juntarán firmas en la calle y desde sus páginas Web (click aquí) para reclamar “la plena vigencia de la Ley de Glaciares en todo el país, la urgente realización de las auditorias ambientales y el levantamiento de las medidas cautelares presentadas por la empresa Barrick Gold”.

Advirtieron que “hoy en la Argentina los glaciares se ven amenazados por un número cada vez mayor de grandes proyectos mineros que avanzan sobre áreas glaciares y peri glaciares. Es preciso que ese proceso de destrucción se detenga de inmediato. Es incomprensible que el Gobierno Nacional esté demorando la aplicación de la Ley de Glaciares, aprobada en septiembre de 2010. La Ley de Glaciares debe comenzar a ejecutarse sin más demoras, e iniciarse de manera urgente las auditorias ambientales sobre los proyectos mineros en ejecución”.

“Los amparos judiciales presentados en la provincia de San Juan, principalmente por la empresa Barrick, que inhiben la aplicación de la ley en esa provincia, deben ser resueltos inmediatamente. Es un imperativo moral y un principio de responsabilidad colectiva elemental frente a los derechos de las actuales y próximas generaciones que los impulsores de los amparos, desistan de los mismos y se levanten de inmediato las arbitrarias medidas cautelares que bloquean la ley”, señalan en el petitorio conjunto.

“Debemos ponerle un freno a la Barrick. Esta empresa ya afectó glaciares del lado chileno en la etapa exploratoria del proyecto Pascua Lama y ahora, con sus amparos judiciales, está impidiendo que se la audite para corroborar si, como se sospecha, está afectando glaciares del lado argentino”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

La campaña está teniendo fuerte aceptación de la gente: en sólo tres días ya participaron más de 30.000 personas. El reclamo puede firmarse en www.greenpeace.org.ar

“La Ley de Glaciares fue un gran logro en materia ambiental, pero su aplicación está congelada. Los recursos de amparo presentados por Barrick y por un conjunto de empresas proveedoras de la minera en San Juan son un acto de auto incriminación. Lo más grave es que el Gobierno Nacional actúa de manera cómplice al no avanzar con el inventario y las auditorias ambientales a las empresas. Convocamos a todos los argentinos a frenar a la Barrick y a sus cómplices”, afirmó Giardini.

:: Greenpeace