martes, 29 de marzo de 2011

Por primera vez, bautizaron a una hija de un matrimonio igualitario en Latinoamerica


El pastor luterano Andrés Albertsen, quien celebró ayer en esta Capital el primer bautismo en Latinoamérica de un hijo de un matrimonio igualitario, oriundo de la capital entrerriana, aseguró hoy que actuó "en representación de Dios" porque se "podía ver el amor que unía a esa familia".

Además, en declaraciones a DyN, expresó que la ceremonia, realizada en la Iglesia Dinamarquesa, ubicada en Carlos Calvo 257, barrio porteño de San Telmo, "fue básicamente igual a la de otros bautismos, con la diferencia de que en lugar de referirme y de dirigirme a los 'padres', decía 'mamás'". Las madres de Bianca, Claudia Giménez y Paola Relea, que son católicas y viven en Paraná, dijeron por su parte que "es una esperanza" porque "significa que se está aceptando la diversidad", según publicó hoy el diario Clarín.

"La verdad es que Claudia y Paola se aman y están unidas en matrimonio y tuvieron una nena preciosa que quisieron bautizar. Y yo actué en representación de Dios que, a mi entender, podía ver el amor que unía a esa familia, un amor que le agradecían a Dios, y por eso estaba encantado de recibir como hija suya a Bianca", explicó Albertsen. En esa línea, agregó: "No me puedo imaginar a Dios poniendo otras condiciones o diciendo: 'lo voy a hacer, pero hagamos como que Bianca tiene una sola mamá', cuando en realidad tiene dos.
Fue una alegría compartir ese momento con la familia que integran Claudia, Paola y su hija Bianca". Se trata de un caso inédito en Latinoamérica y la beba recibió el sacramento en una Iglesia Luterana por la oposición que encontraron en la iglesia católica.

Bianca Juliana Giménez Relea tiene tres meses y dos mamás: Claudia Giménez (35) y Paola Relea (29), quienes están juntas desde hace siete años y en octubre de 2010 se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse en Paraná.

"Para nosotros, desde la Comunidad Homosexual Argentina, este es un evento muy emotivo porque marca, sobre todo, que el amor no tiene sexo y que Dios nos acepta a todos por igual", sostuvo por su parte Alejandra Portatadino, miembro de la Iglesia Luterana Dinamarquesa e integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien estuvo presente en la ceremonia.

"Que somos todos iguales es precisamente el concepto que venimos trabajando en la CHA hace 25 años, cuando fue la primera marcha del orgullo. Éramos 30 personas y con caretas, nunca nos hubiéramos imaginado un acontecimiento como este bautismo", completó.

La Iglesia Dinamarquesa de Argentina, fundada en 1924, mantuvo siempre una postura de apertura hacia la comunidad homosexual y desde que en diciembre de 2002 se sancionó la Unión Civil en la ciudad de Buenos Aires, realizó numerosas bendiciones de parejas sin importar su orientación sexual, consignó Clarín.

:: Clarín
:: La Razón

domingo, 27 de marzo de 2011

Eliminan preguntas de orientación sexual para donar sangre en Rio Negro




La ministra de Salud, Cristina Uría, informó al delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, que modificarán el cuestionario de autoexclusión que toda persona debe completar como requisito para donar sangre en la provincia de Río Negro. 

Fue en respuesta a un pedido de esa Delegación del INADI a raíz de las denuncias recibidas por el impedimento de donar sangre a las personas homosexuales, bisexuales o a quien haya tenido relaciones con ellas, por considerarlas conductas de riesgo, según se dispone en los formularios de numerosos nosocomios de la provincia. VER NOTA 

La ministra Uría expresó en su nota que "es posible que la ausencia de un Cuestionario de Autoexclusión único y normatizado para todos los servicios de Hemoterapia públicos y privados, haya permitido la persistencia en alguno de una pregunta relacionada con determinada práctica sexual considerada en otra época como factor de riesgo".

La Ministra anticipó que "a nivel provincial se propondrá un nuevo modelo de cuestionario y metodología de atención al donante en el que se investigue exclusivamente la posibilidad de que la persona haya tenido actividad sexual sin la debida protección".

Asimismo afirmó que "para que la estructura de la entrevista y los instrumentos de relevamiento sean homogéneos para todos los servicios, se promueve posterior aprobación por Resolución Ministerial con alcance a los establecimientos privados a través de la Fiscalización Sanitaria, los Programas de Garantía de Calidad y Sangre Segura".

El delegado Julio Accavallo, expresó su satisfacción por la medida anunciada y planteó que "era insostenible que no se le permitiera a una persona donar sangre por su orientación sexual, ya que no estaba fundada en motivos científicos sino en el prejuicio y la estigmatización; para preservar la salud pública en la donación de sangre se debe hacer hincapié en la prevención utilizada en las relaciones sexuales"


:: Inadi

viernes, 25 de marzo de 2011

Las mujeres contra el acoso sexual



Toda mujer que viaja por negocios que conozco reconoce que ha sufrido algún tipo de acoso sexual en viaje. Por lo general es verbal, aunque a veces es físico.

Sin embargo, rara vez se denuncia a las autoridades o en la oficina, donde una mujer que habla de acoso en un viaje de negocios puede estar preocupada de que la marquen como empleada problemática.

Ahora, sin embargo, se está haciendo algo nuevo y agresivo para abordar de forma pública el acoso callejero. Es un movimiento impulsado por mujeres jóvenes en Estados Unidos y en el extranjero, que usan las redes sociales y análisis de multitudes para iluminar la cuestión y organizar apoyo para hacer algo al respecto. "Este tipo de situaciones siempre ha existido desde la creación de los centros urbanos" dice Emily May, cofundadora de Ihollaback.org , un sitio de la red que alienta a las mujeres a difundir sus experiencias y aportar datos sobre acoso para poder distinguir los lugares donde sucedió.

El tema se hizo presente el mes pasado nuevamente, cuando la corresponsal de CBS, Lara Logan , fue atacada sexualmente por un grupo de manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo. En Egipto, de acuerdo a un estudio de 2008 del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer , el 98 por ciento de las visitantes femeninas extranjeras y el 83 por ciento de las mujeres egipcias, dijeron que habían sufrido alguna forma de acoso sexual en las calles, mayormente verbal pero a veces peor.

"Ihollaback está llevando la conciencia a un nuevo nivel, ayudando a crear una plataforma en la que la gente pueda hablar sobre esto en todo el mundo" dijo Holly Kearl, de 28 años, autora de "Stop Street Harassment Making Public Places Safe and Welcoming for Women" (Terminar con el acoso callejero: haciendo seguros y agradables los lugares públicos para las mujeres) un libro publicado el año pasado por Praeger. Kearl también opera un sitio en la red, Stostreetharassment.com, "en el que la gente puede compartir experiencias de un modo que no siente cómoda compartiéndolas en persona", dijo.

Kearl dijo que había sufrido aquello de lo que escribe. "Mayormente son silbidos, gritos y comentarios sexuales groseros" dijo. "Pero también he sido seguida y un hombre me agarró la entrepierna una vez en la calle". Mientras escribía su libro, su madre le contaba sus propias historias de acoso callejero. Lo mismo hizo su abuela.

Mientras tanto Ihollaback.org creado en New York en 2005 cuando May y seis amigas decidieron que la tecnología y las redes podrían ser aplicadas al problema de larga data. Ahora hay 12 sitios hermanos de Ihollaback en 12 ciudades internacionales y 14 más aparecerán pronto. "Usamos las redes sociales, los blogs, apps y mapas para ayudar a la gente a dar a conocer sus historias y acumular información", dijo. "El acoso callejero de las mujeres ha sido ocultado demasiado tiempo y es hora de quebrar el silencio".

Para mí el aspecto más llamativo acerca del fenómeno es la decisión juvenil de organizarse y adoptar acciones concertadas respecto de un problema que las viajeras enfrentan desde hace mucho, a menudo solas y sin recursos. Si denuncian un incidente, a menudo enfrentan la reacción de "culpar a la víctima", notó Kearl.

"Muchas mujeres viajan por el planeta y se trate de una ciudad como New York o Chicago o Houston o El Cairo, están con la guardia alta" dijo Carol Margolis, consultora de empresas y fundadora de Smartwomentravelers.com .

"He sido sometida a abusos físicos en un ómnibus, me han manoseado en un tren y he saltado de taxis que me llevaban en la dirección equivocada" dijo. "¿Esto me ha hecho dejar de viajar o me alejado de las grandes ciudades? De ninguna manera. Pero me ha hecho más observadora y estoy más preparado y sé más de lo que pasa en la calle".

Algunas mujeres ni siquiera se sienten seguras dentro de un cuarto de hotel, dijo Margolis.

"Una piloto de aerolínea me dijo que los primero que hace es colocar un pañuelo de papel sobre la mirilla. Parece que las azafatas y las pilotos son más neuróticas respecto de estas cosas porque simplemente han estado más expuestas a ellas". Esa preocupación particular por la mirilla se hizo más patente en 2009, cuando apareció en Internet un video que mostraba a una reportera de ESPN, Erin Andrews, desnuda en su cuarto de hotel. El video fue hecho a través de la mirilla de la puerta de su cuarto.

Las viajeras por negocios, muchas de las cuales tienen que equilibrar el trabajo con las responsabilidades familiares son famosas por lo duras y resistentes, pero las preocupaciones por el acoso sexual a menudo agregan un elemento de preocupación, dijo Margolis. Está trabajando con una cadena hotelera, que no quiso identificar, para desarrollar programas sociales para viajeras por negocios. "Creo que impide que algunas mujeres en sus viajes dejen sus hoteles y disfruten su tiempo libre".

:: Por Joe Sharkey, New York Time
:: La Nación © NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky

martes, 22 de marzo de 2011

Solicitan a Ministerio de Salud termine con la discriminación



Bariloche.- La Delegación Río Negro del INADI solicitó a la ministra de Salud, Cristina Uría, que considere la modificación del formulario de autoexclusión que toda persona debe completar como requisito para donar sangre, con el objetivo de suprimir toda alusión a la orientación e identidad sexual de los donantes, así como también toda referencia innecesaria a las actividades sexuales que los mismos lleven a cabo con la debida protección, para evitar expresiones discriminatorias.

El Delegado del INADI, Julio Accavallo, señaló que "en esta oportunidad hemos recibido una denuncia por el impedimento de donar sangre a las personas homosexuales, bisexuales o a quien haya tenido relaciones con ellas, por considerarlas conductas de riesgo, según se dispone en el formulario del Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXII, de la localidad de General Roca".

"De todos modos -agregó Accavallo-  según nuestro relevamiento, el formulario tiene un contenido similar en la mayoría de los establecimientos públicos y privados de la Provincia y por ese motivo solicitamos a la Ministra Uría su modificación".

Accavallo destacó que "en el año 2009 recibimos una denuncia  por la misma situación planteada en el Hospital Público de la localidad de El Bolsón, la que derivó en la modificación del formulario de autoexclusión de ese nosocomio, previa intervención del Comité de Bioética que trabajó en forma conjunta con el Grupo Puertas Abiertas al Sur. Por este antecedente consideramos que es posible modificar los formularios en todos los establecimientos de salud de la provincia y esperamos que la Ministra sea receptiva para erradicar prácticas discriminatorias en el ámbito sanitario".   


Antecedentes

Sobre esta materia, el INADI ha opinado a través del Dictamen Nº 338/06 con respecto a una denuncia recibida por parte de la organización no gubernamental "Comunidad Homosexual Argentina" (CHA), contra el Ministerio de Salud de la Nación.

El claro análisis expuesto en el dictamen de referencia opina que las inhabilitaciones cuestionadas no pueden ser consideradas como objetivas y razonables, toda vez que se puede salvaguardar la salud pública por medio de restricciones a la donación de sangre basadas en la utilización real del criterio de "conductas o situaciones de riesgo", lo cual permitiría eliminar de los formularios de autoexclusión toda referencia discriminatoria.

El análisis del INADI también expresa que: las inhabilitaciones a la donación de sangre establecidas son más limitantes que lo estrictamente necesario para preservar la salud de la población, derivando ello en un injustificado avasallamiento a los derechos de una parte de la ciudadanía a la que se está intentando proteger.

El dictamen afirma que realizar juicios de valor sobre la calidad de la sangre de las personas sólo por el hecho de pertenecer a cierta minoría o realizar ciertas actividades es, no sólo un determinismo y una violación al principio de no discriminación, sino que también implica vulnerar sus derechos a la autonomía personal, a la dignidad, el respeto a la libertad, a la intimidad, a la privacidad y a la protección de las conductas autorreferentes de disposición del propio cuerpo, comprendidos todos en el artículo 19 de la Constitución Nacional, en al artículo 11 de la Convención Americana y en artículo 17 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

Por lo antedicho, el INADI considera que a la hora de establecer limitaciones basadas en el potencial riesgo, éste nunca debe ser medido por las características personales del/la donante, sino que debe tenerse en cuenta el hecho de haber realizado conductas que -no siendo riesgosas en sí mismas- se han llevado a la práctica en un modo riesgoso, es decir, sin las medidas preventivas que cada caso exige (preservativos, barreras de látex, jeringas descartables, etc.).

:: ADN Agencia Digital de Noticias Río Negro

domingo, 20 de marzo de 2011

Shank




Sinopsis:

Cal (Wayne Virgo), de 18 años y miembro de una banda, tiene pocas cosas en la vida salvo las drogas, el alcohol, la violencia y cierto secreto que esconde a sus duros colegas.

El sexo online con un desconocido no logra saciar el deseo por Jonno (Tom Bott), su mejor amigo heterosexual.

Un tipo duro y confundido como Jonno tampoco puede expresar su afecto por Cal.

Ambos pasan muchas horas juntos, paseando, riendo, fumando porros...

Para Cal estos son momentos ''románticos'', mientras que Jonno sólo los ve como momentos de camaradería. Nessa (Alice Payne), líder de la banda y novia de Jonno, sospecha que puede estar pasando algo.

Manipulando las situaciones a la fuerza, Nessa se propone confirmar sus sospechas.

Por otra parte, aparece Olivier (Marc Laurent) un joven francés que no oculta su homosexualidad y con quién Cal iniciará una historia de amor...

Cal cada vez se siente más a gusto con Olivier y olvida a Jonno, pero Nessa sigue con la intención de desenmascararle y hacerle daño...

Reparto:
Wayne Virgo, 
Marc Laurent, 
Alice Payne, 
Tom Bott, 
Garry Summers, 
Bernie Hodges, 
Christian Martin

Director: Simon Pearce
Año: 2009
Género: Drama

Podes ver esta pelicula on line sin necesidad de bajarla y en forma totalmente gratuita en: GayBariloche

jueves, 17 de marzo de 2011

Ley de Identidad de Género

 

La Ley de Identidad de Género avanza en el Congreso y se debate en todo el país
Tras una reunión con la Presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra, la FALGBT y ATTTA lograron que en la primer reunión de Comisiones se definiera el tratamiento de la Ley de Identidad de Género como uno de los tres temas prioritarios del año.

En la próxima reunión de Comisión se definirá el cronograma para su tratamiento y la fecha tentativa para la realización de una audiencia pública en torno al tema.

Por otra parte se están desarrollando actividades de presentación de los proyectos de Ley de Identidad de Género y Atención integral de la Salud de las personas trans, así como la Guía para comunicadoras y comunicadores en todo el país. 

 

 PROYECTO PRESENTADO:

LEY DE RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO

Artículo 1º.- Las personas tienen el derecho humano básico a ser identificadas y tratadas reconociendo su identidad o expresión de género, sea cual sea su sexo biológico o haya sido su sexo de nacimiento o su expresión de género anterior.

Artículo 2º.- Toda persona que sienta y exprese en forma pública, estable y permanente pertenecer a un género diferente al que la sociedad le ha asignado convencionalmente a su sexo biológico de nacimiento, podrá reclamar la rectificación registral del sexo y cambio de nombre propio.
La persona interesada deberá presentar ante el Registro Nacional de las Personas o sus oficinas seccionales una declaración jurada de estas circunstancias solicitando la rectificación registral. El/la oficial público/a procederá sin necesidad de ningún otro trámite judicial o administrativo a dejar constancia en el legajo de identificación de la persona (artículo 7 de la ley 17.671) y a expedirle un nuevo documento nacional de identidad con la rectificación registral del sexo y su nuevo nombre propio.

Artículo 3º.- Con relación a los/as personas menores de dieciocho años de edad la solicitud del trámite a que refiere el artículo 2º deberá ser efectuada a través de sus representantes legales.
Cuando por cualquier causa se niegue o sea imposible obtener el consentimiento de alguno/a de ellos/as, se recurrirá a la vía sumarísima para que los/as jueces/zas correspondientes declaren la irracionalidad del disenso o suplan el consentimiento, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo a lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Artículo 4º.- La rectificación registral del sexo conllevará el cambio del nombre propio de la persona. En la solicitud de rectificación registral de sexo deberá incluirse la elección del nuevo nombre propio.

Artículo 5º.- El oficial público notificará de oficio la rectificación de sexo y cambio de nombre al Registro Civil de la jurisdicción donde fue asentada el acta de nacimiento para que proceda a emitir una nueva partida de nacimiento acreditando dichos cambios con una referencia que indique la ubicación de la partida anterior a la rectificación.

Artículo 6º.- Al acta de nacimiento originaria anterior a la rectificación registral de sexo sólo tendrán acceso quienes demuestren un interés legítimo con autorización del/a titular de dichos datos, o con autorización judicial por escrito y fundada. Del mismo modo, no se dará publicidad a la rectificación registral de sexo en ningún caso, salvo autorización del/a titular de los datos. Omítase la publicación en los diarios a que se refiere el Art. 17 de la Ley 18.248.

Artículo 7º.- El Registro Nacional de las Personas informará el cambio de documento nacional de identidad al Registro Nacional de Reincidencia y a la Secretaría del Registro Electoral correspondiente para la corrección del padrón electoral, masculino o femenino.

domingo, 13 de marzo de 2011

Pedro Aznar, en Bariloche



El Martes 15 a las 21 se presenta Pedro Aznar en Bariloche en el Hotel Edelweiss (San Martín 202)

Pedro Aznar uno de los tantos artistas que se presentaron el 28 de Junio del 2010 en la Plaza de los Dos Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Matrimonio de personas del mismo sexo, presenta su nuevo disco “A solas con el mundo”, y hará un recorrido por su trayectoria.

En esta ocasión subimos una foto del artista tomada por el staff de Gay Bariloche cuando nos encontramos manifestando en favor de la Ley de matrimonio homosexual en la ciudad autónoma de Buenos Aires

El disco fue grabado en vivo en sus conciertos unipersonales donde Pedro toca todos los instrumentos generando un clima íntimo y tiene 10 canciones, con el siguiente listado de temas:

  • Amelia,
  • Tema del Angel,
  • Si llega a ser Tucumana,
  • Calling you,
  • Media Verónica,
  • Sos mi Amor,
  • While my guitar y Arriba quemando el Sol,
  • Tan alta que está la Luna y
  • Todo amor que exista en esta Vida.

Entradas en venta Mitre 515. Creo que es Andino Color


:: Bariloche2000

viernes, 11 de marzo de 2011

Fiesta Flow Gay



Asi es amigos, finalmente el organizador de La fiesta Flow de la corbata, nos cede 5 entradas, escriban al mail gaybariloche@gmail.com
 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sorteamos las 5 entradas entre todos los que escriban, apurense...

Las fiestas Gay en Bariloche, auspiciadas por Gay Bariloche

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer




El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. 

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.


Cronología

  • 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
  •  
  • 1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento fines. No se estableció una fecha fija para la celebración.
  •  
  • 1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
  •  
  • 1911: Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
  •  
  • 1913 a 1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
  • 1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

::UN (Naciones Unidas)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Actividades por el día de la Mujer en Bariloche








MIÉRCOLES 9

Jornadas en la Semana de la Mujer organizadas por UTEDYC

Del 9 al  12 de marzo de 2011 en la sede de la Unión Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles UTEDYC (Palacios 437) San Carlos de Bariloche


 Objetivo Político-Sindical - Contribuir a la construcción de una conciencia crítica y participativa por parte de las Trabajadoras en particular y de todos los trabajadores en general, que propicie una mirada integral sobre la mujer trabajadora y sobre los Derechos Humanos de la Mujer y de la Niña como parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

- Objetivo General - Acercar a nuestra organización Gremial  a todos los trabajadores de la comunidad Barilochense, dentro del marco del día de la Mujer. Capacitar sobre la problemática de la inserción de la mujer en el mercado laboral y sus distintas particularidades para erradicar todas las formas de discriminación basada en el sexo. Estas actividades estarán enfocadas a todo el público en general, pero desde la óptica de la mujer trabajadora, pues como dirigentes Gremiales partimos de la noción de “trabajo” como ámbito en el que se construye la identidad del ser humano.

* Exposiciones y charlas

- Stand desde las 16 del 9 al 12 y hasta las 20 con muestras de trabajos realizadas por trabajadores/as de nuestra ciudad.

- Charlas-debate orientadas a la toma de conciencia por parte de los asistentes interesados en las distintas cuestiones que viven las mujeres trabajadoras y no trabajadoras:

  • Miércoles 9 - 17.45 - Mujer y Ambiente a cargo de Ana Wieman y a las 19  una charla sobre Carta Orgánica a cargo de la Sra. Mónica Elvira.
  • Jueves 10 - 19.00 - La Adolescente Mujer - Cambios y Prevención – Dra. Mercedes Garegnani.
  • Viernes 11 -  16.00 - clase y exposición de Tai-Chi – Dicta: Joaquín Domínguez.
  • Sábado 12 - 17.00 - Proyección de un documental por parte de la ONG. Faro Verde. 19 hs. Prevención en Violencia Familiar y Maltrato infantil – Dicta: Dra. Gabriela Leton- A las 20 al finalizar la charla se realizará un sorteo de una Canasta Familiar para los participantes que posean números que se entregarán al comienzo de la

Organiza: UTEDYC Seccional Bariloche - Consultas: -02944 427354