lunes, 28 de febrero de 2011

Balza dice que puede haber militares gays


 
No estoy haciendo una invitación a los homosexuales para que ingresen en las Fuerzas Armadas. Estoy diciendo que la condición homosexual de una persona en su ámbito íntimo y privado no puede seguir siendo penada por el Código de Justicia Militar como ocurre actualmente", dijo ayer el ex jefe del Ejército, y Embajador Argentino en Colombia de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner el Teniente General Martín Antonio Balza, a La Nación.

Balza consideró que es "indispensable una actualización del Código de Justicia Militar donde aún perduran figuras como el calabozo, que ya no existen. O las sanciones pecuniarias, que tampoco se aplican", explicó.

"El código es discriminatorio, porque castiga una preferencia sexual al considerar como delito contra el honor el acto homosexual e imponer una pena de prisión, aunque a veces pueda ser ignorado por los superiores y no haya afectado el orden ni la disciplina",

El veterano de Malvinas recordó que el Código de Justicia Militar data de 1951 y "aún preserva figuras penales de principios de siglo", aseguró.

"La condena con prisión por un acto deshonesto fuera del lugar militar es anacrónica y excesiva, propia de la era victoriana", dijo, y reiteró: "Lo que debemos proteger es el orden y la disciplina, sin entrometernos en los actos privados".

El Embajador, sostuvo que analiza "conversar con las otras fuerzas" este asunto y hacer "una propuesta al Ministerio de Defensa", que podría plasmarse en una ley del Congreso nacional.

Se nos viene la candidatura para algún puesto, diputado, senador?

Cabe recordar que el General Balza, durante la Guerra de las Malvinas fue jefe del Grupo de Artillería 3 procedente de Paso de los Libres, Corrientes y Coordinador de Apoyo de fuego de la Agrupación Ejército “Puerto Argentino”.


:: Diario La Nación (actualicense muchachos, que el general Balza no es el actual Jefe del Ejercito)
Correción y comentarios: GayBariloche

viernes, 18 de febrero de 2011

Sexo seguro y negocios:



La Industria de los preservativos devela sus secretos

Cuando se recupera la economía, hasta la demanda de condones repunta.  La venta de preservativos en Argentina se duplicó en los últimos diez años: actualmente se comercializan 180 millones de unidades al año, una cifra que crece en torno al 4%, de acuerdo a fabricantes. Las claves del alza han sido más prevención y marketing dispuesto a explorar el campo erótico del consumo.

Es decir, al sumar las compras que realiza el Estado para sus programas de salud, los principales actores estiman que cada argentino compra 4,5 preservativos al año aproximadamente. La medida per cápita es la más utilizada para analizar demanda individual. En esta materia, Japón posee el primer puesto con 9 y países de Europa occidental, 6.

Quién es quien
Sin embargo, no todos son compradores. Según Kopelco S.A., fabricante de la marca Tulipán, los varones compran 9 de cada 10 unidades (mujeres, 10%). En un marco más amplio, los usuarios más recurrentes son hombres de entre 17 a 30/35 años. En cambio, después de los 50 años el uso es muy bajo.

Dos marcas lideran casi la totalidad de las preferencias. La línea PRIME (de Buhl S.A.) acapara el 52% de las ventas por unidades; Tulipán, 35%. Por último, el resto de marcas -como Camaleón y Punticrem- tienen una participación del 13%.

Los principales puntos de contacto con el consumidor son:

■65% kioscos
■25% farmacias
■10% hipermercados

Nuevos compradores
Los adolescentes son el público por excelencia. Con un poco más de detalle, un estudio reciente de Universal McCann reveló que en los últimos cinco años creció 29,4% la demanda en los sectores de nivel socioeconómico bajo. El trabajo sugiere que este grupo ahora dispone de mayor información sobre la conveniencia del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Jorge Agoff, gerente general de Tulipán, opina que “lógicamente la marcha de la economía influye en los sectores con menor poder adquisitivo” en tanto a ventas. Asimismo, considera que “lo que más valora el consumidor es la seguridad“ y “esa percepción sobre la calidad de las diferentes marcas es el trabajo de marketing más importante de cada empresa”.

Analistas de marketing de la industria coinciden en que el preservativo no es un elemento que provoca placer por sí solo, sino que se usa por necesidad. En este sentido, “el aumento de la demanda acompaña a los cambios culturales que lentamente se van produciendo con más campañas de prevención y la difusión de estas en los medios”, explica Agoff.


VENTAS AL EXTERIOR
Argentina exporta preservativos a países latinoamericanos que no poseen fabricación local: Uruguay y Paraguay son los dos principales clientes. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la industria, en los próximos meses podrían producirse envíos a Colombia, Ecuador y Venezuela.

PRODUCTORES
Los mayores fabricantes de condones premium en el mundo son India, Malasia y Tailandia. China es el mayor productor mundial de los catalogados como de inferior calidad. Por razones de costos, las manufactureras más grades se encuentran en Asia.

Marketing al poder
¿Por qué utiliza preservativos? De acuerdo a los fabricantes, la primera respuesta que emerge es prevención de enfermedades (HIV/SIDA centralmente) y luego como barrera anticonceptiva. Por eso el atributo que más se valora en el producto es “seguridad”.

Los gerentes de comercialización saben que no pueden comercializar preservativos como una mera barrera sanitaria. Por eso, las publicidades y gama de productos están orientadas a incorporar la utilización del látex a la idea de placer sexual.

De hecho, en los últimos años las empresas han diseñado preservativos a medida de los consumidores para asociar la seguridad al disfrute. Así se ofrecen productos que son variantes del condón clásico: que prometen mayor sensibilidad (“más finos”), resistencia (“más gruesos”), comodidad (“anatómicos”) y hasta más placer para la mujer (“texturados”).

Las piezas publicitarias se van adaptando según el tipo de consumidor. Por ejemplo, PRIME nuclea un público cercano a 25 años o más de más alto consumo. Mientras que Tulipán se concentra en jóvenes de 16 a 25 años de consumo medio.

Sin embargo, más allá de las previsiones, los fabricantes coinciden que cuanto más responsable sea el sexo que se practica en Argentina, más próspero será su negocio.

::Fortunaweb

jueves, 17 de febrero de 2011

Pablito Ruiz desea casarse

Pablito Ruiz presentó a su novio



Después de presentar a su novio de 18 años, el cantante Pablito Ruiz contó que desea formalizar la relación con su pareja.

Presentó a su novio, pasó el día en San Valentín donde manifestó estar feliz y ahora llegó el momento de formalizar la relación.

Tras la oficialización de su homosexualidad se ve a un Pablito Ruiz mucho más suelto y con las ideas claras. A los 35 años mostró a su novio Emiliano Terrazzino, de 18, que es un modelo de Quilmes y confirmó sus ganas de subir al altar.

"Estamos comprometidos y tenemos pensado casarnos en unos pocos meses", declaró el cantante en el programa de Viviana Canosa.

"No tenía intención de hacerlo público, pero estábamos juntos acá en Mar del Plata y la gente se ha ido enterando y finalmente salieron las fotos a la luz. Estamos bien, contentos, ya él se lo contó a la familia", agregó el creador de éxito como “Oh mamá, ella me ha besado”.

La diferencia de 17 años de edad no le molesta y según detalló, se conocieron por medio de Facebook y formalizaron su relación en noviembre pasado. Y parece que próximamente, se vienen los anillos

:: La Razón
Corrector: Gay Bariloche

martes, 15 de febrero de 2011

Carnaval Flow


Copiado y pegado el mail de nuestros amigos de Flow

flow bariloche



adjunto afiche por si es de su interes publicar la fiesta



Auspicia una vez más Gay Bariloche

sábado, 12 de febrero de 2011

4to Festival por la diversidad sexual


A nuestro mail de gaybariloche@gmail.com  llegó un mail, a manera de gacetilla en el que piden a las radios que difundamos la gacetilla; a nosotros nos complace también hacérselos llegar a nuestros seguidores y lectores.



Puertas Abiertas

AGRADECIMIENTO ( radios por favor difundir)gracias

PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL AGRADECE  A TODAS/OS LAS/OS AMIGAS/OS, ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES, FUNCIONARIOS QUE COLABORARON, PARTICIPARON E HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL TERCER FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. QUE MÁS ALLA DE LA FESTIVIDAD CREA LAZOS SOLIDARIOS Y HACE A UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y COMPROMETIDA.
DESDE YA QUEDAN INVITADOS/AS  A SUMARSE AL 4º FESTIVAL!!!


  Ahi estaremos en el 4º Festival Patagónico x la Diversidad Sexual,
Gay Bariloche

martes, 1 de febrero de 2011

Anses paga asignación por matrimonios entre personas del mismo sexo



No nos olvidemos que desde la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo se consiguieron los mismos derechos por lo que es solo cuestión de acercarse a Anses para obtener la información.

Los cónyuges del mismo sexo pueden gestionar la Asignación por Matrimonio abonada por ANSES, según lo establece la Ley de Matrimonio Civil.

La retribución consiste en una suma de $900 que se abona, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La asignación se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están incluidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

La solicitud podrá realizarse desde los dos meses y hasta los dos años de ocurrido el matrimonio.

El trámite es gratuito y debe ser presentado en cualquier sucursal del Correo Argentino. Para más información, comunicarse al 130 o ingresar en el sitio Web de ANSES: www.anses.gob.ar.

Información compartida por :: Gay Bariloche y :: Gay Madryn

Nosotros igual, por 900 pesos preferimos seguir solteros, felicidades a tod@s las nuev@s parejas que contrajeron matrimonio.