jueves, 29 de septiembre de 2011

Ojo diverso: Un Hombre Soltero





"Ojo Diverso" anuncia su siguiente proyección

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a todos a una nueva proyección del ciclo de cine por la diversidad sexual "Ojo Diverso", organizado por el Foro INADI por la diversidad sexual. Será el próximo sábado 1 de octubre a las 19 horas, en Villegas 575, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectará el largometraje "Hombre soltero" de Tom Ford.

"Ojo diverso" propone un espacio de encuentro y debate, utilizando el cine como un disparador para intercambiar miradas y aportar ideas tendientes a visibilizar y sensibilizar a la comunidad en prácticas antidiscriminatorias. Forma parte de las actividades del Foro INADI por la diversidad sexual, que se conformó en la provincia el pasado 28 de abril y se reúne los jueves a las 19 horas en la Delegación del INADI, Morales 554, Bariloche. 

OJO DIVERSO. El ciclo de cine por la diversidad sexual.
Auspicia Foro INADI por la diversidad sexual.

Sábado 1 de octubre a las 19 hs.
Entrada libre y gratuita.
Dirección: Villegas 575

Proyectaremos:
 “Un hombre soltero (A single man)”
Título original: A single man. Dirección: Tom Ford. País: USA. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Colin Firth (George), Julianne Moore (Charley), Matthew Goode (Jim), Nicholas Hoult (Kenny), Ginnifer Goodwin (Sra. Strunk), Teddy Sears (Sr. Strunk), Jon Kortajarena (Carlos), Paulette Lamori (Alva), Ryan Simpkins (Jennifer). Guión: Tom Ford y David Scearce; basado en la novela de Christopher Isherwood. Producción: Tom Ford, Chris Weitz, Andrew Miano y Robert Salerno. Música: Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayashi. Fotografía: Eduard Grau. Montaje: Joan Sobel. Diseño de producción: Dan Bishop. Vestuario: Arianne Phillips. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 12 Febrero 2010.

Sinopsis

Un bello y poético retrato del dolor que provoca la pérdida de un ser querido, realizado de forma contenida pero cargado de humanidad. La notable interpretación que realiza Colin Firth, junto con la acertada dirección del debutante Tom Ford, hacen de esta película un soberbio y nada recargado drama enmarcado en unas imágenes magníficamente compuestas.

George es un profesor universitario que no puede superar la pérdida de su pareja ocurrida años atrás. Ambos hombres compartieron dieciséis años de su vida hasta que un fatal accidente terminó con la vida de Jim, su compañero. George no tiene grandes dificultades para ser el brillante profesor que se espera que sea y funcionar en el mundo de forma social pero no puede superar la pérdida. A través de un día en su vida, el pasado de George y Jim se refleja en su presente actual mientras intenta decidir cuál va a ser su futuro.

 sábado 1 de octubre a las 19 horas, en Villegas 575, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: