sábado, 25 de junio de 2011

"Ojo Diverso" el ciclo de cine por la diversidad sexual




La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a todos y todas a una nueva proyección del ciclo de cine por la diversidad sexual "Ojo Diverso", organizado por el Foro INADI por la diversidad sexual. Será el próximo sábado 25 de junio a las 19 horas, en Villegas 575, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectarán el documental "Cambio de género en Latinoamérica" y el largometraje "20 centímetros".

El documental de National Geographic "Tabú Latinoamérica": intenta modificar nuestra visión de género al mostrarnos las realidades de personas que nacieron con un género pero se identificaron con el otro.

En lo opuesto a este método documentario, la película "20 centímetros", ya desde el título, intenta provocar y llamar la atención hacia estas personas utilizando exactamente los mismos códigos que la sociedad occidental asocia con ello/as: el color, la comedia, la levedad, la comicidad, lo extravagante, lo marginal.

Alrededor quedan reflejados los valores de la sociedad: quien acepta, quien tolera, quien celebra, quien se esconde, quien no entiende, quien se pregunta por qué. En el medio, quedan tanto el profesor de biología de la Universidad de Bogotá que quiso ser profesora, como Adolfo-Marieta (el personaje interpretado por Mónica Cervera en la comedia de Ramón Salazar) con su historia que no es ni más ni menos diferente que la de cualquiera de nosotros.

"Ojo diverso" propone un espacio de encuentro y debate, utilizando el cine como un disparador para intercambiar miradas y aportar ideas tendientes a visualizar y sensibilizar a la comunidad en prácticas antidiscriminatorias. Forma parte de las actividades del Foro INADI por la diversidad sexual, que se conformó en la provincia el pasado 28 de abril y se reúne los jueves a las 19 horas en la Delegación del INADI, Morales 554, Bariloche.

INADI Delegación Río Negro.

Denuncias y consultas

Delegado y Asesora legal rionegro@inadi.gob.ar

Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP: 8400

Tel.: 02944-436112

Prensa prensarionegro@inadi.gob.ar

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

No hay comentarios: