lunes, 28 de febrero de 2011

Balza dice que puede haber militares gays


 
No estoy haciendo una invitación a los homosexuales para que ingresen en las Fuerzas Armadas. Estoy diciendo que la condición homosexual de una persona en su ámbito íntimo y privado no puede seguir siendo penada por el Código de Justicia Militar como ocurre actualmente", dijo ayer el ex jefe del Ejército, y Embajador Argentino en Colombia de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner el Teniente General Martín Antonio Balza, a La Nación.

Balza consideró que es "indispensable una actualización del Código de Justicia Militar donde aún perduran figuras como el calabozo, que ya no existen. O las sanciones pecuniarias, que tampoco se aplican", explicó.

"El código es discriminatorio, porque castiga una preferencia sexual al considerar como delito contra el honor el acto homosexual e imponer una pena de prisión, aunque a veces pueda ser ignorado por los superiores y no haya afectado el orden ni la disciplina",

El veterano de Malvinas recordó que el Código de Justicia Militar data de 1951 y "aún preserva figuras penales de principios de siglo", aseguró.

"La condena con prisión por un acto deshonesto fuera del lugar militar es anacrónica y excesiva, propia de la era victoriana", dijo, y reiteró: "Lo que debemos proteger es el orden y la disciplina, sin entrometernos en los actos privados".

El Embajador, sostuvo que analiza "conversar con las otras fuerzas" este asunto y hacer "una propuesta al Ministerio de Defensa", que podría plasmarse en una ley del Congreso nacional.

Se nos viene la candidatura para algún puesto, diputado, senador?

Cabe recordar que el General Balza, durante la Guerra de las Malvinas fue jefe del Grupo de Artillería 3 procedente de Paso de los Libres, Corrientes y Coordinador de Apoyo de fuego de la Agrupación Ejército “Puerto Argentino”.


:: Diario La Nación (actualicense muchachos, que el general Balza no es el actual Jefe del Ejercito)
Correción y comentarios: GayBariloche

No hay comentarios: