lunes, 10 de enero de 2011

Clásicos Imperdibles, Villa Sofía



Cazaneuve y Romero serán los protagonistas del recital "Clásicos Imperdibles en Villa Sofía". En la primera parte del programa el destacado guitarrista Damián Cazeneuve interpretará obras de Gardel, Piazzolla, Laurenz y Mores. En la segunda, junto a la soprano

Laura Romero recreará obras de Haendel, García Lorca, Rodrigo, Schubert, Villa Lobos y Guastavino.

Damián Cazeneuve es oriundo de Neuquén. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" en la Cátedra de la Maestra Graciela Pomponio .Obtuvo la Medalla de Oro como mejor egresado de su promoción. Realizó cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia, España, Eslovenia, Liechtenstein y Austria, país donde residió durante varios años y realizó un Postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universitat.

Actuó como solista en importantes orquestas del país, sin descuidar la música de cámara, conformado diversas agrupaciones.

En la actualidad es Profesor de Guitarra en la Escuela Provincial de Música de Neuquén y de Plottier.

Laura Romero nació en Capital Federal. Es Profesora de Canto y Dirección Coral. Se formó con Noemí Souza y el Maestro Antonio Russo.

Participó en varios conjuntos de Música de Cámara .En 1996 se radicó en la ciudad de General Roca, donde desarrolla una vasta actividad como cantante y Directora Coral.

Con el pianista Ricardo Zanón formó un dúo de Música de Cámara con el cual realizó recitales dedicados al repertorio de los siglos XIX y XX. Fue solista de la Orquesta de Cámara de la Pcia de Neuquén. Realizó giras por Chile y la Patagonia Argentina.


La entrada es libre y gratuita. Para más informes, escribir a cultura@villasofiabariloche.com.ar o llamar al teléfono 02944- 433 909.

No hay comentarios: