sábado, 30 de enero de 2010

Mirando Cine, Little Ashes

Little Ashes

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias.


Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos


Algunas coincidencias históricas son asombrosas. El hecho de que tres genios de distintas ramas artísticas hayan nacido en el mismo país y por la misma época, ya sorprende. Pero si además los tres coincidieron de jóvenes en una misma residencia y establecieron una fuerte relación de amistad (y algo más), ya tenemos material más que suficiente para una película.


Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Cataluña y quedó en la historia por sus pinturas surrealistas y su excéntrica personalidad.
Federico García Lorca, nacido el 5 de junio de 1898 en Granada, trascendió por su calidad como poeta y dramaturgo.
Luis Buñuel, por su parte, nació el 22 de febrero de 1900 en Aragón y está considerado como uno de los cineastas más originales de la historias. Los tres se conocieron y convivieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, cuando todavía soñaban con transitar el camino hacia la fama.

Little ashes, traducida como Sin límites, es una co-producción entre España y Reino Unido que se centra en la relación entre estos tres artistas en sus épocas juveniles. Con la dirección de Paul Morrison, el protagonismo de la cinta recae en Robert Pattinson (Crepúsculo) como Dalí, Javier Beltrán como García Lorca y Matthew McNulty (Control) como Buñuel.

Podes verla en Cine Gay
http://www.gaybariloche.com/home/component/content/article/38-cine/81-little-ashes.html

jueves, 28 de enero de 2010

PEDERASTIA SACERDOTAL

Leyendo Blogs compartimos









Fuente: http://granogrueso.blogspot.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Mirando cine, Adam & Steve




 



En los años ochenta, el tímido Adam es un joven gótico que conoce a Steve, teniendo ambos una fuerte atracción el uno por el otro.

Lo que debería haber sido una aventura de una noche termina en desastre debido a la diarrea de Steve, y Adam acaba enganchado a la cocaína.
Dos décadas más tarde, ambos hombres se reencuentran de nuevo sin reconocerse debido a la falta de maquillaje y accesorios que llevaban en los ochenta.
La atracción resurge y ambos acaban enamorándose el uno del otro.

Cuando Steve termina por decidirse a pedirle matrimonio a Adam, pero es entonces cuando se da cuenta de quien es en realidad. Ambos deberán superar su vergonzoso pasado para seguir adelante, con ayuda de sus amigos.

Podes verlo sin tener que bajarlo en: ADAM y STEVE

Fuente: Cine GayBariloche
http://gaybariloche.com/home/index.php/component/content/article/38-cine/78-adamasteve.html

30 años de amor y el deseo intacto de casarse



Tenían las dos 37 años cuando descubrieron el amor y el placer cada una en el cuerpo de la otra.
Antes de eso ni siquiera se animaban a pronunciar la palabra “lesbiana”.
Mujeres casadas, con una relación casi familiar entre ambas parejas, Norma Castillo y Ramona “Cachita” Arévalo lograron a pesar de todo desafiar su educación católica, su secreta vergüenza, sus prejuicios.
Hoy, 30 años después, lideran el primer centro de jubiladxs LGBT y esperan que la Justicia les dé el sí para poder casarse.

Fuente: Suplemento Soy Página12
Foto: Sebastián Freire

miércoles, 20 de enero de 2010

Sacerdotes Pederastas le dicen no a todo lo demás

Esta gente no quiere que nos casemos, no quiere que adoptemos, pero ellos andan a tapando todos los curas pederastas



Leyendo otros blogs, nos encontramos con POR UN CAMBIO 2.0

POR UN CAMBIO 2.0: ASCO Y REPUGNANCIA EN IRLANDA

lunes, 11 de enero de 2010

Festival por la diversidad sexual en El Bolsón

A todos los que, mas allá de los discursos, trabajan por generar oportunidades concretas para celebrar la DIVERSIDAD




Finalizo el Segundo Festival por la Diversidad en El Bolsón


Organizado por Puertas Abiertas al Sur, y con amplia difusión de http://www.gaybariloche.com/

Gays, lesbianas, transexuales y adherentes marcharon el sábado detrás de la bandera del arco iris por las calles de El Bolsón.

Fue en el marco del Festival Patagónico por la diversidad sexual que se realizó desde el jueves pasado y cerró el sábado con la actuación del cantautor y sociólogo Gabo Ferro en el gimnasio municipal de El Bolsón.
La marcha partió desde el Centro Cultural Eduardo Galeano encabezada por una carroza que recorrió el centro de la ciudad con alegría, colores y euforia exclamando por el amor sin diferencias y terminó su recorrido en el gimnasio municipal.
Con amplia respuesta terminó la segunda edición del festival que tiene como finalidad hacer visible y buscar la integración de las distintas opciones de identidad sexual.
A diferencia de la primera convocatoria, esta vez se sumó gente que viajó hasta El Bolsón exclusivamente a participar del evento.
Así es como personas de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Bariloche, Esquel y por supuesto de la Comarca Andina del Paralelo 42 se reunieron durante los tres días, disfrutaron y participaron de todas las actividades previstas.
Representantes de distintas organizaciones se hicieron presentes en el evento para dar su aporte, tal como la Colectiva feminista La Revuelta de Neuquén, la coordinadora de la Universidad Disidente de Santiago de Chile, la presidenta de la Federación argentina de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, delegados del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo), Nuestra amiga Sonia, de la revista Baruyera entre varios otros.

Fuente: Alejandra Bertoliche Fotos

Diario Rio Negro

http://www.gaybariloche.com/

http://www.gaybariloche.ning.com/

martes, 5 de enero de 2010

La Trieja, primera pierna del poliamor


Puede ser que las necesidades afectivas de los seres humanos hayan cambiado o entendido que no pueden traicionarse a sí mismas y autorizado a vivir sus verdaderos deseos, de eso nos damos cuenta cuando damos una mirada a la tendencia mundial que muestra la pareja como tal tiende a desaparecer y se consolidan nuevas formas de relaciones afectivas tales como la trieja.

La trieja no es aquello que conocemos como un trío, es decir, un encuentro casual en el que una pareja abierta posibilita la entrada ocasional de una tercera persona en su práctica sexual. Una trieja es un grupo conformado por tres personas que deciden compartir una relación plena en su vida cotidiana afectiva y sexual.

Las personas que conforman una trieja tienen un equilibrio emocional en el que no hay una pareja primaria y una secundaria sino que vivencian, simultáneamente, dos relaciones del mismo nivel en las que la fidelidad entre sus tres miembros es una condición que nace del acuerdo de convivencia con el mismo grado, que implica además, un consentimiento pleno e informado sobre los efectos de la relación.

La trieja generalmente nace de los procesos afectivos y no necesariamente de la necesidad sexual como suele creerse; es decir, no es un(a) infiel que trata de convencer a la fuerza a su pareja de que lo mejor que les puede pasar es tener un(a) tercero(a) de por medio para mejorar la crisis de pareja. Poliamoría o poliamor es un neologismo, que significa tener más de una relación intima, simultánea, amorosa, sexual (no necesariamente), duraderas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

El individuo que entra o se consideran a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso. En algunos círculos se utiliza el término poliamor para referirse a la práctica de la poliamoría. Cuando tres personas poliamorosas en las que cada una de ellas es común a las otras dos y comparten permanentemente tiempo y espacio de vivienda, se transforman en trieja.

En las relaciones de trieja o poliamorosas pueden relacionarse dos hombres y una mujer, dos mujeres y un hombre, tres hombres, tres mujeres o incluir variaciones en las que puede(n) estar presente(s) un, una o unos(as) transgénero (s) o transexual(es). Se habla de poliandria cuando una persona tiene relaciones con dos hombres o más y de poligamia cuando ello sucede con dos mujeres o más; las cuales entre ellas mismas, pudieran o no estar casadas o mantener relaciones.

Aun cuando poco se habla en los medios de este tipo de experiencias afectivas, en el 2006 Poly Living celebró una conferencia americana de poliamantes en la que discutieron los aspectos legales de este tipo de relaciones. Será que el gusto por los tríos y las orgías en las que frecuentemente se ven inmersos los gay y algo menos las lesbianas, tendrá que ver mas con el miedo a establecer procesos afectivos que con la satisfacción del deseo, o será precisamente lo contrario, que pensamos con el pene o con la vulva y menos con el corazón, mejor dicho con el cerebro.


Para seguir leyendo...
¿Qué es exactamente el poliamor?
Las relaciones poliamorosas son de mucho más que sólo parejas

Última noticia: Los tres maridos en Medellín, Colombia

Mirando Cine, Segunda Piel






Elena sabe que el enfriamiento que atraviesa su matrimonio no es algo temporal.

Alberto, su marido, un joven y prestigioso ingeniero aeronáutico, acaba de entreabrir una nueva puerta y parece decidido a atravesarla con alguien que no es ella.
Alberto no pretende fingir, sencillamente está desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo.

Diego, traumatólogo en una clínica privada, es un hombre sin dobleces ni prejuicios que se tira de cabeza a la piscina del amor arriesgando en ello su estabilidad emocional y profesional, como le advierte su jefa y buena amiga, Eva.

Los engaños, las escenas de dolor, y la desconfianza crecen, interponiéndose entre los tres amantes.



Segunda Piel, España 1.999

Producción:

Andrés Vicente Gómez, Luisa García, Andrés Vicente Gómez, Andrés Vicente Gómez

Ayudante de dirección:
Antton Zabala

Música:
Roque Baños

Director:
Gerardo Vera

Montador:
Nick Wentworth

Fotografía:
Julio Mandurga A.E.C.

Guionista:
Gerardo Vera, Angeles González-Sinde

Reparto:
Mercedes Sampietro, Javier Albalá, Jordi Mollá, Javier Bardem, Ariadna Gil, Adrián Sac, Cecilia Roth

Podes ver la película completa en: http://www.gaybariloche.com/home/index.php/component/content/article/38-cine/69-segunda-piel.html

lunes, 4 de enero de 2010

Bruno Bimbi: Campaña fascista contra la gobernadora de Tierra del Fuego

Disparen contra Fabiana Ríos titula el periodista Argentino Bruno Bimbi, en una nota en la que alerta sobre la oleada fascista contra la gobernadora al haber permitido el casamiento de Freyre y Di Bello

La compartimos en este enlace

Bruno Bimbi: Campaña fascista contra la gobernadora de Tierra del Fuego