lunes, 16 de agosto de 2010

Gay Bariloche celebra el matrimonio entre Liliana Montillo y Alicia Vidal

 Alicia y Liliana con su libreta roja de matrimonio

Liliana Montillo (49) y Alicia Vidal (58) se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Río Negro, en una emotiva ceremonia desarrollada en el mediodía de ayer en Bariloche. Estiman que el primer matrimonio igualitario animará a otros y ya hay fecha para dos parejas más en Bariloche (el 20 de agosto Serrano y Centrone) y Cipolletti.

A las 12:56 del mediodía Liliana y Alicia dieron el “sí” ante la delegada del registro civil, y estuvieron acompañadas en la ceremonia por familiares y amigos entre ellos los padres de Liliana de más de 80 años quienes fueron testigos de la boda y el hijo y nietos de Alicia que también presenciaron el momento. 

“Estamos felices. Ya tenemos la libreta”, dijo Liliana con un ramo de flores en mano y la libreta de casamiento de tapa roja al salir del registro civil. 

El matrimonio destacó que se dio “un paso importante para usar nuestros derechos e igualdad” y motivaron a que otras parejas del mismo sexo “se animen que vale la pena”. 
La delegada del registro civil que casó a la primera pareja del mismo sexo en Río Negro luego de la modificación del Código Civil destacó este casamiento como un hecho “trascendental no sólo para ustedes sino también para el Estado”. 

Jiménez declaró a la pareja “unidas en legítimo matrimonio” y luego de que dieran el “sí” las invitó a besarse y abrazarse para culminar el acto que tuvo momentos emotivos de las mujeres y sus familiares. 

Por su parte, Olga Carrizo, la madre de Liliana, destacó este momento al indicar que "estoy contenta que hayan tomado esta decisión" y remarcó que ahora tiene "dos hijas", mientras que su esposo Oscar Montillo afirmó que "lloré de felicidad" y destacó la "valentía" de su hija y su esposa. 

Luego, haciendo sonar las bocinas por las calles de Bariloche, todos se trasladaron a la taberna Breogan, de la calle San Martín, donde se llevó a cabo un almuerzo para festejar el acontecimiento.

:: El Cordillerano

No hay comentarios: