sábado, 30 de enero de 2010

Mirando Cine, Little Ashes

Little Ashes

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias.


Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos


Algunas coincidencias históricas son asombrosas. El hecho de que tres genios de distintas ramas artísticas hayan nacido en el mismo país y por la misma época, ya sorprende. Pero si además los tres coincidieron de jóvenes en una misma residencia y establecieron una fuerte relación de amistad (y algo más), ya tenemos material más que suficiente para una película.


Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Cataluña y quedó en la historia por sus pinturas surrealistas y su excéntrica personalidad.
Federico García Lorca, nacido el 5 de junio de 1898 en Granada, trascendió por su calidad como poeta y dramaturgo.
Luis Buñuel, por su parte, nació el 22 de febrero de 1900 en Aragón y está considerado como uno de los cineastas más originales de la historias. Los tres se conocieron y convivieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, cuando todavía soñaban con transitar el camino hacia la fama.

Little ashes, traducida como Sin límites, es una co-producción entre España y Reino Unido que se centra en la relación entre estos tres artistas en sus épocas juveniles. Con la dirección de Paul Morrison, el protagonismo de la cinta recae en Robert Pattinson (Crepúsculo) como Dalí, Javier Beltrán como García Lorca y Matthew McNulty (Control) como Buñuel.

Podes verla en Cine Gay
http://www.gaybariloche.com/home/component/content/article/38-cine/81-little-ashes.html

No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio