jueves, 29 de octubre de 2009

La CHA advierte sobre la "necesidad de legalizar" las parejas gay y pidió que se apruebe la ley




El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, advirtió sobre la "necesidad de legalizar las parejas" gays que viven en el país y reclamó que sea aprobado en la Cámara de Diputados alguno de los proyectos que está previsto que se trate hoy en comisión.

Cigliutti manifestó la "necesidad de legalizar a las parejas de nuestra comunidad, para que tengan los mismos derechos que tiene el resto de la sociedad. Mas allá de que exista una ley, los gays y lesbianas tenemos parejas, formamos familias".

"Hablamos de igualdad ante la ley, de la separación de iglesia y Estado, de derechos civiles y de tener una ciudadanía plena. No hay ninguna razón que no sea discriminatoria en el negar un derecho a las personas a causa de su orientación sexual", consideró.

También, reafirmó la necesidad de una Ley Nacional de Unión Civil para "parejas de hecho" que ya están conviviendo y que no les interesa o no les gusta la figura legal del matrimonio, por las connotaciones que tiene esta institución".

No hay comentarios: