lunes, 17 de agosto de 2009

Gerente comercial gana a Citibank un juicio de despido por discriminación

La sala H en lo Civil, falló el pasado mes de abril en favor de Marcos Jesús Meichtri, en un juicio que comenzó en 2004 por discriminación.



El demandante era Gerente comercial de la sucursal del barrio de Monserrat, en Capital Federal, de Citibank.
En el juicio, Meichtri alegó que fue hostigado mediante maniobras de acoso e injurias hacia su persona, que duraron varios años, para que acepte el retiro voluntario en 2003, tiempo después de que notificase a la empresa que estaba realizando un tratamiento médico en la obra social. "Cuando mencioné lo del tratamiento, de la oficina de personal me llamaban todos los días a mi casa para saber cual era ese tratamiento"

En el fallo los jueces hacen lugar al reclamo de Meichtri que denuncia daño psicológico devenido de insultos y calumnias por parte de los encargados de personal y de sus superiores "que me llamaban puto delante de toda la sucursal".
Los jueces otorgaron un resarcimiento de 100.000 pesos, unos 26.000 dólares (más las costas legales) al demandante, que ganó en 1era instancia.
Los abogados de Citibank acaban de presentar un recurso extraordinario para revocar la sentencia, que los 3 jueces rechazaron por unanimidad.



Fuentes:

No hay comentarios: