domingo, 26 de julio de 2009

Devotee y Wannabe


Se conoce con el término de devotee a la persona que disfruta y siente placer relacionándose sexual o indirectamente con personas con discapacidad física.
La discapacidad o la amputación son objetos de su deseo y muchas veces su obsesión.
Para el wannabe la fuente de placer se encuentra en el deseo de llegar a ser discapacitado, al punto de simular serlo, y en casos extremos, de autolesionarse.

A pesar de estar documentados y estudiados hace más de un siglo, los fenómenos wannabe y devotee, llegaron recientemente a la sociedad abriendo interrogantes y estrechando las fronteras entre una libre y conciente elección sexual y una forma de parafilia o trastorno psicosexual.
Para aquellos que se sienten identificados con estas elecciones, encuentran en ellas una expresión más, de la variada sexualidad humana.

Si bien estas conductas están documentadas y estigmatizadas hace más de un siglo (1882), la abierta manifestación de sus practicantes y la divulgación detallada y específica de estas prácticas es algo muy reciente que pone en jaque a los especialistas y se opone al culto de la imagen perfecta, impuesto y aceptado por la sociedad actual.

La proliferación y concurrencia activa a través de Internet, en foros, portales y grupos de intercambio relacionados con los fenómenos devotee, pretender y wannabe (DPW), están convirtiéndose en un suceso que mueve al análisis de profesionales e investigadores vinculados a la sexualidad y a la discapacidad.
Luego de tantos años de estudio no existe aún una clara comprensión del origen de estas atracciones, de los deseos y de los comportamientos de los devotees, de los pretenders y de los wannabes (DPW). Existen distintas miradas y las definiciones se reformulan continuamente.



Con esta temática se hizo una película Devotee y es la historia de Hervé, hombre gay de 43 años de edad, que nació sin brazos ni piernas, el cual satisface sus deseos sexuales contratando taxi boys de vez en cuando, al tiempo que intenta levantar por internet en páginas especiales para discapacitados. Consigue contactar con un joven guapísimo no discapacitado que parece que podría ser diferente a los demás, pero durante la relación sexual, Hervé se da cuenta de que está con un devoto (devotismo - o acrotomofilia- es la atracción sexual hacia personas con amputaciones). Hervé vuelve a sentirse decepcionado.

Película corta (no llega a la hora de duración) y dura (en lo que cuenta y en cómo lo cuenta), “Devotee” es un retrato valiente de un gay discapacitado y de su dificultad para encontrar el amor.
Ficha:

Francia, 2008, 50’, vídeoV. O. en francés subtitulada en castellano

Dirección: Rémi Lange

Interpretes: Guillaume Kuashie-Vauclim, Hervé Chenais

Guión: Rémi Lange

Contacto: Rémi Lange > rlange@free.
Trail de la peli




No hay comentarios:

Publique acá

Publique acá
O en cualquier lugar del sitio